Música >> Portada

Love of Lesbian, viaje espacial con el ‘Poeta Halley’

Love of Lesbian se puso en órbita en la Sala Opal el pasado sábado 11 de marzo. Con aforo completo, los fans se daban ritmo con las canciones del nuevo disco y las más clásicas del grupo. Lo han vuelto a hacer, nos han llevado en un viaje del que no podemos bajar.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Es un sábado noche en en el Grao de Castellón, la Sala Opal acaba de abrir puertas y ya está abarrotada por los cálidos fans de Love of Lesbian. Va llegando el inicio del concierto y todos vamos buscando un hueco en la Sala esperando ser contagiados del éxtasis y la magia del grupo en un directo más que espectacular.

Love of Lesbian da comienzo al viaje espacial y El Poeta Halley despega cinco minutos después de las 23:00h donde quedamos atrapados durante algo más de dos horas y media. Jordi Roig, Joan Ramon Planell, Oriol Bonet, Julián Saldarriaga, Dani Ferrer y por último Santi Balmes, luciendo un sombrero de copa, orbitan en el escenario al compás de “Cuando no me ves”, canción que corona su octavo disco, El Poeta Halley. El vuelo ha comenzado y el público corea, ensordeciendo la Sala Opal, sin detenerse en este viaje. El escenario se viste con un fondo blanco en el que se proyectan luces de colores rojas, azules y moradas junto a un baile de luces, provocado por grandes focos que no cesan, ni bajan en ritmo en ningún momento del concierto.

En El Poeta Halley, el más maduro de todos sus discos, somos testigos del carácter y esencia particular del grupo junto a una evolución musical. El concierto avanza cargado de temas de este nuevo trabajo que intercala con algunas de las canciones más clásicas de Love Of Lesbian. Pasan los años, pero sus fans continúan cantando con el mismo entusiasmo los temas; no fallan ni una sola letra. Ya lo adelantaba Santi Balmes en la entrevista a Nomepierdoniuna la semana pasada: “Será un reencuentro de amigos y de emociones; dos horas de comunicación en estado puro.” 

El epicentro del concierto llega con el tema “Los seres únicos”, hacen de este momento el más emotivo pues se lo dedican a sus compañeros del grupo Supersubmarina que, sufrieron un accidente de tráfico el pasado mes de agosto. El público comienza a corear el nombre de la banda con los primeros acordes de la canción.

Confirmamos la evolución musical del grupo con temas nuevos como “Bajo el volcán” o “Contraespionaje”, junto a algunas de sus canciones que se han transformado en himnos del grupo: “Allí dónde solíamos gritar“, “1999” o “Club de fans de John Boy” con la que directamente, Santi Balmes ofrece el micrófono al público que comienza la canción a tempo. Una de las canciones que contagia más al público es “Algunas Plantas”, donde Santi, con sus alas de hada a las espalda, se agacha en el escenario pidiendo a todo el público que lo imite. Y ahí estaba toda la Sala Opal, a ras de suelo, botando al ritmo de la canción para saltar en masa en el punto álgido.

En todo concierto de Love Of Lesbian hay hueco para la reflexión, Santi Balmes lanza unas palabras acerca de la concepción del tiempo como algo relativo, haciendo mención a la teoría de la relatividad de Einstein que se permite relacionar con la euforia del momento que se puede vivir en el tiempo que dura un concierto.

Un concierto no puede acabar sin un bis y para colmo, Love of lesbian regalaron dos. El primero incluyó un homenaje al grupo La Unión de los años 80 con el tema “Fantástico” que todos disfrutaron como niños, incluso los más jóvenes que custodiaban las primera filas. La segunda tanda la lideró las palabras recitadas por Serrat en “El Poeta Halley” con el que Santi Balmes aprovecha, una vez más, para hacer reflexionar sobre la capacidad individual que tenemos para despertar ese poeta Halley que todos llevamos dentro, haciendo un especial hincapié en el despertar de los políticos. Y por último pero no menos importante, suena “Planeador” que, irónicamente, abre el disco El Poeta Halley.

El Poeta Halley

Como un día me dijo el poeta Halley,
Si las palabras se atraen, que se unan entre ellas
Y a brillar, que son dos sílabas

  1. Pingback: Amaral y 'youtubers' en el Arenal, África en el Rototom y el hip hop y la electrónica en el FIB terminan de dar forma a los grandes festivales de CS | nomepierdoniuna

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,