Música >> Festivales, Portada

Los 'putos' Sexy Zebras, en el feCStival: "Somos sangre fresca en medio de tanto pureta"

Su música se ha convertido en su propia fotografía. Son de los que sudan en los conciertos. Son la otra parte. Entrevistamos a Sexy Zebras aprovechando su paso por el feCStival (8 de octubre).
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , ,

Los 'putos' Sexy Zebras, en el feCStival.

Dicen que son tres amigos haciendo "lo que nos mola", una música que han convertido en la respuesta a sus circunstancias y tiempo, a su justo momento. Pero siguen teniendo ganas de decirle a todo el mundo quiénes son los Sexy Zebras, ya sea a través de su música o con su actitud. Recientemente anotan un LP, Hola, Somos los Putos Sexy Zebras (2015) y un EP, The Culeras K-Caras Wey Barbacue (2016), con un toque muy característico de un país con el que han creado una conexión especial.

Amenazando con nuevo trabajo y con una gira por Estados Unidos este verano, entrevistamos a Sexy Zebras antes de su concierto "muy sexy" en el feCStival el sábado 8 de octubre en el Parque Rafalafena. El precio de la entrada es de 5 euros y, junto a Sexy Zebras, también estarán otras muchas bandas por las que merece la pena dejarse caer por la cuarta edición del feCStival.

>¿Qué les ha pasado a los Sexy Zebras para que hayan decidido decirle a todo el mundo: Hola, aquí estamos y lo hacemos así? ¿Es Hola, Somos los Putos Sexy Zebras (2015) ese trabajo que siempre habíais querido sacar?

Nos han pasado muchas cosas, la intensidad y el ritmo es bueno mami. Llegamos a ese punto después de tocar mucho, y ya sólo teníamos que grabarlo en un disco. Pero ese es el disco que sacamos en 2015, nuestra fotografía de ese momento, ahora vendrán cosas nuevas...

>Pero, ¿quiénes son los putos Sexy Zebras?
Somos tres amigos de toda la vida haciendo lo que nos mola y rockeando por el mundo.

>En la sucesión de vuestros trabajos se puede apreciar de qué manera las pinceladas pop han ido desapareciendo. ¿Se trata de una evolución lógica hacia un estilo más rock que se ha ido dando de forma improvisada o ha sido un cambio intencionado?
Se trata de limpiar la mierda y de sacar todo lo que eres de una manera más espontánea y honesta. Realmente tampoco tiene que ver con el pop o con el rock, es más bien la actitud de este momento con la vida, y esto puede ir cambiando o no.

>En una entrevista manteníais que muchos grupos de ahora “ya no sudan”. ¿Sois los raritos del rock nacional por hacer lo que hacéis y cómo lo hacéis?
Hay mucha energía de mierda, mucha copia y tristeza de la mala. Y menos mal que esto está cambiando ya… Nosotros sólo somos otra parte de esto, somos una respuesta a nuestras circunstancias y tiempos. Somos sangre fresca en medio de tanto pureta.

>Vagabundo Records, así se llama el sello con el que publicáis vuestros trabajos y al que vosotros mismos habéis dado forma. ¿Por qué hacerlo de esta manera?
Porque no había otra, y si no hay un camino te lo tienes que inventar.

>El sonido, las letras, los directos e incluso la parte visual y audiovisual. ¿Existe alguna gran característica que identifique la forma de trabajar, la estrategia, de los Sexy Zebras?
Libertad.

>Este 2016 ha venido con nuevo EP: The Culeras K-Caras Wey Barbacue, en el que artistas mexicanos aportan su propio toque a vuestras canciones. ¿Cómo nace este proyecto?
Fue un regalo que nos hizo méxico, hemos pasado mucho tiempo allá y hemos hecho muchos amigos.

>Existe cierta conexión con el público mexicano…
Sí. Es la sangre latina… Ya tu sabeh.

>Además, cerráis verano con una gira por Estados Unidos, ¿cómo ha sido la experiencia?
Ha sido muy top. En Estados Unidos cada vez nos sentimos más en casa, como en México, la gente y los medios nos quieren y saben lo que traemos, ponen nuestras canciones en las películas de Hollywood y nos dan bien de comer... Se nos da muy mal el inglés, pero se parten la polla.

>Para a los que ya les haya quedado claro que sois los putos Sexy Zebras, pero no han estado nunca en uno de sus conciertos… ¿Cómo será vuestro directo el 8 de octubre en el feCStival?
Va a ser muy sexy, a lo mejor hasta salimos desnudos…

>El feCStival divide su cartel entre grupos nacionales y grupos locales. Entre los nacionales, encontramos nombres como el de Nunatak, Iseo, Kitai y The Unfinished Sympathy. ¿Alguna relación especial con alguno de los grupos, alguno que os apetezca ver en directo, etc.?
Kitai, que son familia y traen toda la onda, e Iseo canta muy bien. También tenemos ganas de ver a The Unfinished Sympathy.

>Una de las novedades de esta cuarta edición del feCStival es que promueve la iniciativa feCStival Trades, un programa de intercambio entre los grupos nacionales y locales que participarán en esta edición. ¿Conocéis alguno de los grupos locales con los que vais a compartir escenario (Nadia Sheik, Dandy Wolf, Claim, Skizophonic)?
No conocemos a ninguno, pero lo haremos.

Sexy Zebras.

  1. Pingback: 10 razones para no perderse el Red Pier Fest | nomepierdoniuna

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,