Arte >> Entrada libre

Los nuevos creadores castellonenses entran en la quinta Semana del Arte de Marina d’Or

Santiago Rebollida, Meseda, Pascual Bort, Nacho Puerto, Ana Beltrán, Alberto Navarro, Colectivo Artístico Elixir Creativo... El arte llega este fin de semana a Oropesa de la mano de la V Semana del Arte de Marina d’Or, donde los nuevos creadores tendrán un papel crecientemente protagonista para dar su particular visión sobre los temas de actualidad: las consecuencias del cambio climático, el abuso de las nuevas tecnologías o la violencia de género. Este año, los visitantes podrán compartir diálogo con los artistas y comentar sus obras durante los días 18, 19 y 20 de septiembre.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

El artista Maseda junto a una de sus obras

Este año la V Semana del Arte de Marina d’Or ha centrado su objetivo en los problemas que afectan diariamente a la sociedad. Patricia Mir, directora del evento, lo describe como “un lugar donde los artistas reivindican el papel del arte como instrumento para remover conciencias, exponiéndose a la replica directa con el espectador”. Es lógico, pues, que los nuevos creadores castellonenses vayan adquiriendo un papel crecientemente protagonista en una feria que en sus primeras ediciones estuvo más caracterizada por una estética más convencional.

En esta quinta edición, más de 100 artistas pasarán por el complejo hotelero para compartir su talento con el público y mostrar los trabajos realizados en disciplinas como la pintura, la fotografía o la escultura. En el campo de la pintura destacan Santiago Rebollida, un artista multidisciplinar que presentará su activismo plástico el sábado 19 de septiembre a las 17:30, junto con Maseda, que a través de sus sprays mostrará todo su talento; y Nacho Puerto, quién mostrarás los retratos más realistas. Ana Beltrán, con diecisiete colecciones en su haber y varias nominaciones a premios nacionales e internacionales, viene a presentar su obra y dar un punto más femenino a la exposición.

Obra de Santiago Rebollida.

Cambiando de tercio, Pascual Bort -farmacéutico de profesión y fotógrafo de vocación- quién destaca en el mundo de la fotografía, aterriza en Oropesa para mostrar sus últimos trabajos realizados con la técnica fussion artdigital. En el último año, Bort ha realizado trece exposiciones llevando sus trabajos hasta galerías de arte japonesas y neoyorquinas. Por su parte, el fotógrafo Alberto Navarro también expondrá su obra en el interior del Palacio d’Or, donde se centrarán la gran mayoría de las exposiciones.

Fotografía de Alberto Navarro.

Después de llegar a Marte y exponer sus obras, el recién creado Colectivo Artístico Elixir Creativo -formado por los burrianeneses Juan Poré y Pepe Ferrer- visita la V Semana del Arte de Marina d’Or dispuestos a interactuar con el público en su espacio Wildwater durante las tres jornadas de la feria. También visitarán la feria grandes artistas como el pintor y escultor Melchor Zapata, autor de las estatuas El Tombatossals o El Arrancapins de Castellón.

Obra de Elixir Creativo expuesta en MARTE

Asimismo, Daniel Aparici Traver Griñó, uno de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX de la provincia de Castellón y más conocido como El Keto, será homenajeado durante los tres días de la feria. La V Semana del Arte de Marina d’Or cierra su elenco con la promoción de los dos ejes principales de la feria: las jóvenes promesas y la cerámica artística, que despertó un gran interés la pasada edición.


  1. Enhorabuena a los artistas y a la progresión en calidad y sentido que está teniendo la Semana del Arte de la mano de Patricia Mir. Ojalá en un futuro, Marte y la Semana del Arte coincidan en el tiempo para hacer de Castellón la capital del arte en Septiembre.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,