Música >> Festivales, Portada

Los Coyote Men, Las Infrarrojas y Franky Stein cierran “el cartel más completo” del Sant Antoni Pop

Dicen sus organizadores que cualquiera de los grupos presentes podría liderar el 12º Sant Antoni Pop Festival. King Salami & The Cumberland 3, Graham Day & The Forefathers, Lie Detectors, Los Chicos, Los Coyote Men, Las Infrarrojas y Franky Stein dj forman la alineación completa para el 20 de enero en Betxí.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Las Infrarrojas, el toque femenino al Sant Antoni Pop.

“Es el cartel más regular que hemos tenido. Cualquiera de estos grupos podría encabezarlo. Está lo mejor de la escena nacional garagera y de lo mejor de la internacional”. Es el resumen de Pascual Franch (guitarrista de Los Altragos e ideólogo del evento) y Juan Carlos Rodríguez, dos de los organizadores del Sant Antoni Pop Festival de Betxí. Los ingleses Los Coyote Men, el grupo femenino Las Infrarrojas y Franky Stein Deejay cierran el cartel de la 12ª edición, a celebrar el sábado 20 de enero de 2018 y que ya contaba con los británicos King Salami & The Cumberland 3 y Graham Day & The ForefathersLie DetectorsLos Chicos más los organizadores, Los Altragos. Y en lo que no faltarán los habituales Capitán Surfrocker y Dj Mysterian, más la parada de discos de José Mercadillo.

Cartel Sant Antoni Pop 2018. Luis Armand Villalba.

“Quién abría y quién cerraba ha sido algo complicado. Al final nos hemos decidido por una matinal con Los Altragos, y así ya se pueden dedicar a la parte organizativa el resto del día y descargan los nervios correspondientes a la parte de la actuación”, explica Juan Carlos. La novedad es que por primera vez en la historia del festival habrá dos conciertos matinales, ya que Las Infrarrojas compartirán escenario en el Pub Monkey. Trío femenino de Alicante, al que los más veteranos del festival recordarán por haber actuado -algunas de ellas- como Las Ultrazorras, grupo del que surgió Las Sultanas, y ahora Las Infrarrojas, grupo con gusto por las melodías sixties y unas melodías propias del power pop que acaba de publicar un EP homónimo.

Entre la paella y la cena, la actuación de la tarde, ya en el Saló 1964, al lado del Brisamar. Esa franja va a estar ocupada por Los Chicos y por la nueva incorporación, Los Coyote Men. Se trata de una banda británica formada a finales del pasado siglo con la visible particularidad de actuar con máscaras de luchadores mexicanos de wrestling y cuyo sonido es el más punk de todo el cartel, con referencias a grupos como The Stooges.

Otra novedad en esta edición es que después del último grupo de la noche, el guipuzcoano Lie Detectors, habrá sesión pinchada por Franky Stein (Radio Lux), un dj francés residente en tierras castellonenses que es habitual en este evento como espectador. King Salami & The Cumberland 3 y Graham Day & The Forefathers (en este orden) habrán abierto la velada. Los precios de las entradas serán de 10 euros (anticipada) y de 12 euros (taquilla). Además, existe la posibilidad de asistir a la cena con las bandas en el restaurante Brisamar  (22:00), al precio de 25 euros. La organización también fleta un autobús desde el lugar de los conciertos hasta un hotel que anunciarán, al precio de 6 euros la plaza.

FRANJAS HORARIAS DEL 12º SANT ANTONI  POP (SÁBADO 20 DE ENERO)

  • Mañana (12.00): Pub Monkey. Las Infarrojas y Los Altragos.
  • Tarde (18:00). Saló 1964. Los Coyote Men y Los Chicos.
  • Noche (24:00). Saló 1964. King Salami & The Cumberland 3, Graham Day & The Forefathers y Lie Detectors.