Se dice de su proyecto que ha conseguido encontrar la forma perfecta para llegar a un punto de encuentro entre el sonido más clásico del pop de cámara con la modernidad de los sintetizadores y la capacidad de evocar del folk, y que además lo ha hecho junto a algunos de los mejores músicos de la zona de Portland, en Oregón; algunos de ellos, como Heather Woods Broderick o Peter Broderick, han pasado por Castellón. Con Ritchie Young al frente, Loch Lomond ha conseguido alcanzar una identidad propia cargada de contrastes y singularidades, y su última referencia discográfica, Pens From Spain (2016), es una buena huella de esto.
Pop orientado a la psicodelia, armonías, arreglos propios de cámara y experimentales, contrastes y un sinfín de límites que parecen perfectamente marcados pero que en el fondo tan solo ejemplifican la libertad con la que se mueve Loch Lomond. Razones de sobra para que sea una de las mejores formas para cerrar la temporada del invierno del Ciclo Sons, dentro de su gira por Europa. Otro lunes, el 26 de marzo a las 20.00, que el ciclo de música nos da una buena razón para quitarnos la desidia en el Teatre del Raval de Castellón (con entrada voluntaria).
Una de las grandes características de Loch Lomond, además de la particular voz y el mundo creativo y carismático que define a Ritchie Young, que en un principio arrancó el proyecto en solitario, es que la formación bebe de tantas referencias como músicos han formado parte de él. Es por esto que no es de extrañar que la etiqueta de pop de cámara psicodélico en muchas ocasiones se quede corta.