Música >> Portada

Las salas de CS despiden el curso con Hard Buds, Dulce Manía y Estricalla

El mes de junio será el último tramo de conciertos para las salas de Castellón esta temporada. Four Seasons con The Atom Age y Antillectual, Bob Wayne en Veneno Stereo y en La Burbuja el Castellón Metal Fest con bandas de la talla de Crisix. En todas, gran variedad de actuaciones de grupos de Castellón.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Hard Buds en la sala Veneno Stereo el viernes 16 de junio.

Llega el verano. Calor, pantalón corto y helados. Cerveza fría. Vuelven días de sol, el telediario avisando de la importancia de beber mucha agua y las quejas reiterativas de todos esos amigos que se convierten en meteorólogos durante unos meses. Y esto solo acaba de empezar. El verano vuelve sin pedir permiso y cambiará el día a día de todo y de todos. Y de la oferta musical en Castellón, también. Con julio a la vuelta de la esquina y agosto esperando amenazante, las salas se toman su descanso anual. Junio funcionará como despedida para Four Seasons, Veneno Stereo y La Burbuja con los últimos conciertos de la temporada. Entre lo más destacado, Bob Wayne en Veneno Stereo, The Atom Age, Tito Pontet, Antillectual y Estricalla en Four Seasons y el Castellón Metal Fest en La Burbuja.

Lleva desde mayo de gira por España. Bilbao, Madrid, Barcelona y otros puntos del territorio nacional que ya han disfrutado de Bad Hombre (2017), el nuevo trabajo de uno de pesos pesados del nuevo country, Bob Wayne. Con The Outlaw Carnies como fieles escuderos, el cantante de Washington sigue fuerte en una escena country que evoluciona sin parar pese al purismo de sus barones, manteniendo su apuesta por el impulso más rockero y nervioso pero sin perder de vista las bases del outlaw country que hicieron de Johnny Cash o Wilie Nelson grandes referentes. El jueves 1 de junio la sala Veneno Stereo nos trae al artista a Castellón en su último concierto de la gira. Y con él viene un directo que promete fuerza, garra y romper los moldes más prejuicios de aquellos que piensan que el country se escucha sentado.

Junto con el country de Wayne, Veneno Stereo también piensa en el rock más duro. Desde Girona y siguiendo con su Thunder Road Tour, una gira que les ha llevado a Francia, Suecia y, más adelante, les hará rodar por Italia, la banda de hard rock Hard Buds serán los protagonistas de la fiesta de final de temporada de la promotora Thunder Road el 16 de junio. Antes, una sesión de rockn'roll con Dj Togoth el sábado día 3 y varios conciertos "made in cs" con el rock de Public Animal nº 9 (10 de junio junto a Par Avion) y el powerpop de Los Amantes el viernes 9 de junio, donde presentarán su último disco Open 24 Hours. Una sala que terminará junio con más música de Castellón. Rock of Ages Tribute Band el sábado 17 y el joven grupo de indie pop Dulce Manía el último sábado del mes.

Four Seasons, por su parte, encarrila con fuerza su final de temporada llenando un mes de junio de lo más punk con cinco conciertos encabezados por The Atom Age el viernes 2 de junio. Recreando el mejor punk de garaje de los años 60, la banda de Oackland vuelve a la sala de Castellón donde ya ha estado alguna que otra vez dejando huella. En la misma línea, los holandeses Antillectual actuarán junto a al trio de barcelona Violets el viernes 9 tras venir de gira por latinoamerica con Satanic Surfers y presentando su 5º disco Engage.

La oferta punk la cierra Estricalla con mucho ruido y el directo más radical el sábado 17 junto a una de las bandas más mas veteranas de la escena hardcore de Castellón, Gargamboig. También jugarán en casa la banda de Benicàssim Skizophonic. Inmersos en la presentación de su nuevo trabajo, Vídeo Rock, el sábado 10 de junio estarán en la sala del Four Seasons junto al indie psicodélico de los mallorquines Astrolabio. Pero antes de todo, una apuesta interesante para el primer sábado de junio con Tito Pontet, banda que desde Alcoi juegan con jazz, ritmos latinos y jamaicanos para conseguir una gran orquesta cubana.

El segundo día del Castellón Metal Fest será la gran protagonista en La Burbuja. Que el festival tendría un día extra con más del mejor metal nacional ha sido una de las novedades de la segunda edición, además de haber doblado el número de bandas respecto al primer año. Esta segunda jornada será el sábado 10 de junio y contará con grupos de la talla de los barceloneses Crisix y los alicantinos Scila. La jornada también contará con tres representantes de la escena metal castellonense con Katoa, Inception y Humanimal

  1. Pingback: Voces de Castellón para la fiesta final de #RutaCatorce35 | nomepierdoniuna

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,