Música

La Seta Azul florece en su décimo aniversario

El estudio de grabación de Juan Carlos Tomás, Juanki, cumple 10 años estrenando un portal web en el que se exhibe como uno de los epicentros más importantes de la música en Castellón: más de 130 referencias de su sello Lemon Songs, vídeos de producción propia, una radio que incluye grabaciones exclusivas en directo y un interesante blog sobre técnicas y material en busca del mejor sonido. La Seta Azul florece con todo su esplendor gracias al buen hacer de uno de los músicos (Los Romeos, Los Rítmicos) y técnicos de sonido de referencia en la escena castellonense de los últimos 25 años.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

De la misma manera que en los 80 y 90 fue guitarrista de dos de los grupos castellonenses que más han trascendido de siempre en la escena pop estatal, Morcillo El Bellaco y Los Rítmicos y Los Romeos, en los últimos 15 años ha estado involucrado en la grabación de los discos y la sonorización de los conciertos de algunas de las bandas más interesantes que han surgido por estos lares, como Malconsejo, Rauelsson, Lula, Miss Black Emotion, Day of Rising, La Caja Negra o Lola Bou. Siempre en un segundo plano, sin enseñar plumero, pero poniendo el toque de calidad y profesionalidad que ha caracterizado su trabajo desde que empezó a grabar y producir en el Estudio d3 de Vila-real o a sonorizar en la sala Voodoo de Castellón. Hablamos de Juan Carlos Tomás, Juanki, cuyo estudio de grabación, La Seta Azul, cumple ahora su décimo aniversario. Y lo hace estrenando un estupendo portal web en el que se exhibe como uno de los epicentros más importantes de la música en Castellón: más de 130 referencias de su sello Lemon Songs, vídeos de producción propia, una radio que incluye grabaciones exclusivas en directo y un interesante blog sobre técnicas y material en busca del mejor sonido. Sí, La Seta Azul florece con todo su esplendor gracias al buen hacer y perseverancia de su creador.

La Seta Azul es, primero de todo, un estudio de grabación, por cuyo sonido han apostado y apuestan grupos tan distintos entre sí como los mencionados arriba o Últimabala, Agraviats, Al Tall, Aluminosis, Companyia Elèctrica Darma, El Último Ke Zierre, Skizophonic e incluso la compañía Xarxa Teatre. Una trayectoria que, como decíamos, Juanki inició en el Estudio d3 de Vila-real -entonces junto a Nacho Flors- y que, desde hace diez años, tiene su centro de operaciones en Benicàssim, donde no para de grabar, producir, mezclar y masterizar discos tanto de músicos profesionales como amateurs. Siempre apoyando y poniéndoselo fácil a los músicos emergentes y también en colaboración con otros estudios, como Rockaway, productores y técnicos de sonido.

Juanki, al mando del estudio La Seta Azul, acompañado de algunos miembros de Miss Black Emotion.

El segundo punto de referencia de La Seta Azul, que también está perfectamente representado en el nuevo portal web, es el sello discográfico Lemon Songs, que ya ha superado las 130 referencias, entre las que se encuentran las últimas de Monodesnudo, Javier Segarra, Lola Bou, Morcillo, Club 964, Under & The Takers, Pobal, Full Resistance o Ritchie's Band. Y es que Lemon Songs toca todos los palos: fundamentalmente pop, rock y folk, pero también punk-rock, blues, soul, latina, metal, jazz y hasta clásica. En la web, todos los discos se pueden adquirir a precios muy razonables a través de PayPal.

La gran novedad y aportación del portal es La Seta TV, un canal donde destaca la sección Momento Seta, con vídeos de producción propia grabados a grupos locales en el Teatre Municipal de Benicàssim con sonido en directo y una realización bien cuidada. La exquisita interpretación de "La ment en blau" a cargo de Lola Bou y su banda (vídeo de arriba), con motivo de la publicación de su último disco este año, es el mejor ejemplo; pero también el de Javier Segarra con "Dieciocho". Además, La Seta Azul graba sesiones acústicas en estudio, como la de Club 964. La sección El Baúl cuenta con un auténtico bombazo: una actuación en directo de Los Auténticos en el programa de televisión Musical Express presentado por Àngel Casas en los primeros 80 (vídeo de abajo). Un apartado que próximamente está previsto que recoja grabaciones de conciertos históricos, como algún tesoro que Juanki guarda de la época de la sala Voodoo de Castellón. La Seta TV, por último, incluye un apartado donde se recopilan por estilos videoclips de bandas castellonenses.

Otra de las novedades del portal es La Seta FM, donde se pueden encontrar audios de conciertos en directo, discos descatalogados como los de Tom Bombadil o Caraconos, perlas imperecederas como "La Estrella" de Los Auténticos o novedades de este año como el extraordinario debut de Les Deesses Mortes o Junior Mackenzie. Pero, por encima de todo, destaca un documento sonoro exclusivo, la grabación del excelente concierto que Rauelsson ofreció el pasado 2 de mayo en el Auditori y que, posteriormente, el propio grupo difundió en una edición casera y limitada con motivo del último concierto de la gira de presentación de La espera, la siembra y la cosecha, el pasado octubre en el Casino Antiguo. Sonorizado, obviamente, por Juanki. Próximamente, la sección Podcast ofrecerá emisiones del programa "Espejismo" de Ràdio Escola de Benicàssim y espacios temáticos con música de bandas de Castellón.

Por último, la web incluye un interesante blog, en el que Juan Carlos Tomás aborda cuestiones técnicas relacionadas con las grabaciones habitualmente difíciles de encontrar en internet, como una especie de cuaderno de bitácora del estudio, y donde también habla de material clásico o músicos que han sido importantes para la historia de la música. En definitiva, el nuevo portal de La Seta Azul, diseñado por Akane Estudio, es un festín musical que Juanki y su equipo ponen a disposición de todos los aficionados.


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,