>> La canción de la semana

La Ranamanca: “El vecino de al lado”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Entre los sones de un bailable ritmo latino, La Ranamanca cuenta en “El vecino de al lado” la triste existencia de “un tipo que todo envidiaba”. Un ser automarginado socialmente por la imagen que en su interior crea del mundo que le rodea. Una canción incluida en el tercer álbum de los castellonenses, Demente libre (2017), grabada y producida por Sam Ferrer en los estudios Rockaway de Castellón y WZ de Borriol.

“El vecino de al lado” se ha convertido en uno de los favoritos de los directos de La Ranamanca, una de las formaciones castellonenses con más éxito en cuanto a seguidores, haciéndose notar sobremanera los bailes a los sones de su rumba de La Plana.

La fórmula del tema lo convierte en baza ganadora desde sus primeros golpes percusivos seguidos por una llamativa entrada de vientos que dan pie a que Gabi Martínez trace el retrato del personaje protagonista. El ritmo de la canción va en aumento hasta convertirse en alegre y bailable, contrastando con el contenido letrístico de un personaje gris.

Este tema sonará -probablemente- en el feCStival, que tendrá lugar el sábado 6 de octubre en el Parque Rafalafena de Castellón. Una cita en la que La Ranamanca -con Gabi como única voz principal tras la marcha de Vicent Giner- compartirá cartel con otras bandas castellonenses, como Dry River, Junior Mackenzie, The Soca y noesruido, además de Morgan, La Plata, Mueveloreina, Jack Bisonte y Tomaccos. Será uno de los últimos conciertos del grupo, que ha anunciado recientemente su adiós definitivo a través de redes sociales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

COMUNICADO OFICIAL Con mucha tristeza, muy a nuestro pesar y después de haberlo pensado mucho, todos los miembros actuales de La Ranamanca hemos tomado la difícil decisión de poner punto y final a la trayectoria de la banda. Al final, nuestros otros compromisos profesionales y personales han pesado y mucho sobre el futuro musical de “La Rana”. Es muy difícil decir adiós al que ha sido durante más de 9 años el amor de nuestra vida y aunque suponemos que va a ser difícil, esperamos que entendáis y respetéis la decisión que tanto nos ha costado tomar. Asumimos cada uno de nuestros errores, porque seguramente ellos nos han llevado hasta aquí, pero no vamos a disculparnos por ser humanos y por los pasos equivocados en todas las decisiones que hayamos podido tomar. Se nos hará duro no poder subirnos juntos al escenario y ver a toda esa gente que venía a vernos y se sabía todas nuestras canciones, por vosotrXs “ranomancXs” es por la gente que más nos jode “cortarnos la coleta”. Por ello os damos las gracias eternamente. Tirando de un tópico pero que creemos que es cierto: “Algo no muere si se recuerda”. Así que cada vez que alguien recuerde “Tambaleando”, “Como los gatos” o “Me quedo sintigo” a nosotros se nos escapará una sonrisita tonta de “Cuando estábamos bien”. Esto es un adiós, no vamos a ser hipócritas y tirar de otro tópico diciendo: “Esto no es un adiós, es un hasta luego”, pero como dicen los Estopa: “Las penas con rumba, son menos penas” y vamos a tener la oportunidad de despedirnos juntos en tres fechas ya confirmadas: – 6 de Octubre, FECSTIVAL (Castelló de la plana). – 8 de Octubre, FESTES DE LA MARE DE DEU DEL ROSER (La Vall d’uixó). Y un concierto especial de despedida el 15 de Diciembre en la Plaza Huerto Sogueros (más información próximamente). Solo queda despedirnos y decir que ahora que vamos a ser un grupo menos esperamos no haber sido un grupo más. Hasta siempre RANOMANCXS

Una publicación compartida de La Ranamanca (@la_ranamanca) el

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,