Música >> Festivales

De Morgan a Mueveloreina pasando por Dry River. La ‘sopa de letras’ del 6º FeCStival toma forma

Directos tan potentes como el de Morgan, Dry River o La Plata, propuestas singulares como Mueveloreina, llenas de brillo como Junior Mackenzie, los últimos bailes con La Ranamanca o la última incorporación, Dandy Wolf. El FeCStival se prepara para su 6ª edición, el 6 de octubre en el Parque Rafalafena de Castellón.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , ,

Aunque cerraron su edición de 2017 replanteándose su futuro, habrá FeCStival en 2018. Será el 6 de octubre en el Parque Rafalafena de Castellón y con una sexta edición que propone todo un día de música en directo (de 11.00 a 02.00). Y con el anuncio de su cartel, con sopa de letras de por medio para generar expectación en redes sociales, el FeCStival pone a la venta un número limitado de entradas anticipadas a un precio promocional de 5 euros hasta el 1 de agosto (o fin de existencias).

Pero, ¿qué nos propone el VI feCStival? En su cartel destacan nombres como el de Morgan, que además llegarán a Castellón con un reciente Air (2018). Canciones potentes que se mueven entre el rock americano y el folk, influenciadas por géneros como el soul, r&b y funk a través de la siempre enigmática voz de Nina (Carolina de Juan).

Más madera para el 6 de octubre de parte de una de las bandas del momento, los valencianos La Plata. Su pop nervioso ya es un habitual en los festivales de la zona, este año han pisado el escenario del Emac. de Burriana, Días de Campo de Montanejos y el FIB. Divertidos, con “Un atasco” que se ha convertido en un hit y recogiendo un sinfín de buenas críticas.

La parte más movida la pondrá el dúo Mueveloreina, liderado por una arrolladora Karma Cereza. Propuesta ecléctica, cargada de carisma y que se vale de una divertida combinación entre el trap, la electrónica y los ritmos latinos para dar forma a un mensaje crítico. Mientras, moviéndose en la calidez del folk alternativo, el dúo madrileño Jack Bisonte presentará The playground (2018) y el swing y dixieland de Tomaccos, muy conocidos por los escenarios de Castellón, con su raíz de música tradicional americana.

El FeCStival se resguarda en las propuestas locales de su cartel. Parece que esta edición viajaremos al futuro de la mano de Dry River y su 2038 (2018), rock contundente y progresivo que se vale de la baza del humor y de su carácter ecléctico para crear conciertos redondos.

Con Files of life llega Junior Mackenzie al FeCStival. Más en forma que nunca, su propuesta rock, aunque es difícil de encasillar en un solo género, ya ha pisado escenarios como el FIB y su singularidad a la hora de llevarlo a los directos hace que cada vez tenga mayor pegada.

‘Files of life’ de Junior Mackenzie sonando en el escenario secundario del FIB 2018. Foto: Adrián Morote (hoyoyo.es).

Tampoco faltará el Demente libre (2017) de La Ranamanca, quienes ya han conseguido crear su propia seña, inconfundible, un estilo basado en la fusión de estilos y en la positividad, en convertir sus directos en una fiesta para los dementes libres y que han apodado como la rumba de La Plana. Su concierto en el FeCStival será una de las últimas oportunidades de verles en directo, ya que el grupo, ha anunciado recientemente su adiós definitivo a través de redes sociales.

Malas noticias para los y las amantes del rock marjalero de The Soca que, pese a estar confirmados inicialmente, se caen del cartel por “motivos personales ajenos a la organización”, según ha informado el festival. Les sustituirá Dandy Wolf, una de las bandas locales más potentes del momento, como pudimos comprobar en directo en la fiesta del décimo aniversario de Nomepierdoniuna el pasado 26 de mayo en la plaza Huerto Sogueros.

Por último, el rock marjalero más festivo, la mejor forma de poner voz a las historias de las comarcas de Castellón a través del humor y de un sentimiento de soca que siempre va con ellos. Es The Soca y llegan con su MalOrage (2017). Se unen también al cartel Fede Trillo y David Bueno con Noesruido, propuesta dirigida al público familiar a través de la cual niños y niñas (y adultos también) serán partícipes del proceso creativo musical y podrán cantar y bailar a través de un repertorio pensado para la familia.

Horarios FeCStival 2018

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,