Música >> Festivales, Portada

La música negra se instala en Vila-real con la quinta edición del Real Jazz

CMS Trio, Autòctone y Miquel Asensio serán los encargados de poner la banda sonora a la quinta edición del Real Jazz (25-27 septiembre). Adaptando su programación y también su escenario (este año, en la avenida La Murà), la cita jazz de Vila-real sigue apostando por convertirse en un punto de encuentro del género.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , ,

CMS Trio interpretará un recital de jazz el viernes 25 de septiembre a las 22:00.

La cita jazzística por excelencia de Vila-real vivirá su quinta edición del 25 al 27 de septiembre: Real Jazz. El festival se adapta a la situación limitando su programación a tres conciertos (por lo que queda fuera la habitual programación paralela) y los concentra en un mismo fin de semana. Una quinta edición con tres razones para conocer el género de la mano de tres formaciones valencianas: CMS Trio, Autòctone y Miquel Asensio. Los conciertos este año tendrán lugar en la avenida La Murà (frente al Auditori Municipal) a las 22.00 y serán con entrada libre. Además, como novedad, À Punt emitirá en diferido los conciertos.

Real Jazz arranca el viernes 25 junto a CMS Trio, conjunto de jazz formado por Javier Colina (contrabajo), Marc Miralta (batería) y Perico Sambeat (saxo). El trío de músicos se encargará de impregnar el centro de Vila-real con su impronta sonora, caracterizada por una interpretación innovadora de los temas clásicos de jazz, así como de composiciones propias. Combinación del sonido jazz más clásico con géneros como la música latina, africana y flamenca.

La formación de jazz Autòctone presentará Volum 1, nuevo trabajo en el que han experimentado con la unión entre la cultura valenciana y la música afroamericana. Liderado por el trompetista Pepe Zaragoza, Autòctone protagonizará la segunda jornada de Real Jazz (sábado 26) junto a la voz de Eva Romero y los músicos Carlos Sáez (piano), Miquel Álvarez (bajo) y Tico Porcar (batería).

La tercera -y última- cita con el V festival de jazz de Vila-real será el domingo 27 de la mano del percusionista Miquel Asensio con su trabajo más reciente: Biotza; centrándose en la experimentación y en composiciones libres y conceptuales. Miquel Asensio estará acompañado sobre el escenario por Javier Vercher (saxo y flauta travesera), Elma Sambeat (voz), Carlos Martín, (trombón y percusión) y Miquel Àlvarez (contrabajo).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,