Música >> Entrada libre

La música de Castellón circula por la provincia

Circuit Musical de Castelló es el nombre del proyecto impulsado por Sol González, junto a Metrònom y Play Producciones, para potenciar la circulación de la música hecha por bandas y solistas castellonenses. Su marco de acción es provincial, contando hasta la fecha con la colaboración de ocho locales de diferentes municipios que habitualmente ya programan conciertos. El formato es mayoritariamente acústico, con un primer cartel integrado por solistas o dúos.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Imagen promocional de Junior Mackenzie.

El pasado año, Sol González, conocida cantante dentro de la escena castellonense y profesora de voz, concibió el Circuito Musical Tram, una iniciativa de música en vivo que consistía en programar conciertos en locales de la ciudad de Castellón ubicados en la ruta que sigue este transporte urbano. Se trataba de actuaciones en formato acústico protagonizadas, principalmente, por solistas o dúos castellonenses. Esas mismas líneas básicas son las que ahora sigue el Circuit Musical de Castelló, aunque con la diferencia de que se desarrolla en localidades de la provincia. Ocho son los locales que se han adherido inicialmente a esta idea, en la que Sol ha recibido el apoyo de la promotora castellonense Metrònom y de la valenciana Play Producciones: Cassette29 (l’Alcora), Pipa Restaurante (la Vall d’Uixó), L’Antic (Vila-real), Quijote Pub (Vinaròs), Naraniga (Burriana), Divina Comedia (Castellón) y Druida (Onda).

Los músicos, todos de la provincia de Castellón, que participan en los primeros conciertos son el dúo D’Asilvah, con sus suaves sones brasileños, junto a r&b; el bluesman y luthier alcorino Meter Mano Rara; el veterano guitarrista ahora decantado hacia terrenos pop FJ Silvestre; el dúo guitarrero de los hermanos Óscar y Jordi Vidal, Manirrotos; el cantante de Joe Petraski, Javi Cocona, aunque en solitario y con un papel de cantautor rockero; el nuevo dúo, Acústica DN, integrado por Nati Guimerà y Domingo Barba; el dúo blues, country y rock Two For Blues, formado por Agustín Ahís y Santi Huguet; Juan Fortea, con su alma de singer-songwriter estadounidense Junior Mackenzie; la música pinchada por el vinarocense Membranaman; al igual que los alcorinos Tumba Sound con sus sesiones reggae y dancehall; y el cantautor en valenciano Josep Lluís Notari. El acceso a sus actuaciones será gratuito.

El proyecto al completo, con el anuncio de los patrocinadores y las nuevas actuaciones, será dado a conocer el 5 de diciembre en el Auditorio de Castellón dentro de la feria musical Pro Weekend, que reunirá a los distintos sectores que convergen dentro del negocio musical.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,