Música >> Festivales, Portada

La feria TroVAM!-ProWeekend incluirá más de 60 actuaciones y la entrega de los Premis Ovidi

La inclusión de la entrega de los Premis Ovidi, por primera vez fuera de la ciudad de Valencia, es la otra gran novedad de la fusión de las ferias musicales TroVAM! y ProWeekend. Más de 60 actuaciones musicales reunidas en Castellón entre el 10 y el 13 de noviembre.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Manel serán los protagonistas, junto a Júlia, del concierto inaugural del TroVAM!-ProWeekend. Foto: Arnau Valls Colomer.

Más de 60 conciertos integran la programación de la feria-festival musical TroVAM!-ProWeekend, dos eventos independientes el pasado año que del 10 al 13 de noviembre unirán esfuerzos, cartel e infraestructuras con la intención de aumentar su potencial y atractivo de cara a grupos, programadores, sellos discográficos y público en general a través de música en vivo y de charlas alrededor del negocio de la música. Un evento que tendrá su epicentro en el Auditori de Castellón (con tres escenarios en su interior, además de Zona Market), aunque contará con ramificaciones en diversos espacios culturales y al aire libre de la ciudad. Otra gran novedad es que durante la celebración de esta feria se hará entrega de los Premis Ovidi, un acto que por primera vez tendrá lugar fuera de la ciudad de Valencia y que se celebrará el domingo 13 en la sala de Cambra del Auditori (19:30).

A falta de la distribución total de grupos y solistas por días, ya están confirmadas las actuaciones de Manel i de Júlia en el concierto inaugural, que tendrá lugar el jueves 10, a partir de las 20:30 en el Auditori. En esa misma jornada actuarán Mireia Vives i Borja PenalbaCafè de FelJosep Lluís NotariVersonautesXaluqOna NuaDonallopGenerSolar y Geografies, todos ellos integrantes del cartel correspondiente al apartado del TroVAM!

A partir del viernes se intercalarán las actuaciones propias del TroVAM!, con propuestas en valenciano, y las del ProWeekend, destinadas a músicos emergentes de pop, rock, folk… Los showcases se repartirán en tres escenarios: Magic Stage, Cambra Stage y Market Stage. En esta segunda jornada actuarán Roger PuigFerran PalauNovembre ElèctricInèrciaTomàs de los SantosAmbros ChapelBirm, Holy PaulLinqaeSeñor PresidenteTu Otra Bonita y Biznaga.

En esa jornada, a partir de las 22:30 se podrá asistir en el Teatre del Raval a las propuestas de Ramon Cardo & The Nyoras Boppers y NewCat; mientras que en el Teatre Principal actuará Andreu Valor con la Banda Municipal de Castelló.

Para el sábado 12 están previstos en el Auditori los directos de CamilleConducta ImpropiaDesmond, Gen, NostalghiaNunatakRuth Baker BandScreams on SundaySterocolorSulpankThe Cutting FingersThe NiftysTomaccosMontefuji.

En esta jornada habrá una actuación a las 12:00 en la plaza Santa Clara, a cargo de La Glüps Band; mientras que a partir de las 17:00 será el turno de Rondaballs y de Arrop i Tallaetes. Por la noche, en el Teatre del Raval (22:30), Calliope & Miquel GilMireia Vilar.

El concierto principal del día, y de la feria, será el que protagonizará ese sábado Carles Santos acompañado por el Cor de la Generalitat. Tendrá lugar en el Teatre Principal a partir de las 20:00. A la misma hora, en la plaza Major, AspencatOques GrassesPellikanaCalmoso & The Black Fang.

Para la jornada final, la del domingo 13, toda la programación se ha previsto en el Auditori, con los directos de AerobicsBlüetCol·lectiu Camí FondoDusty ShoesJaloheMarc BastanNo Em ToquesPlaya CuberrisSol GonzálezTres BosquesGema ElaguaChico BenzolExtraños Días.

La edición 2016 del Trovam!-ProWeekend está coorganizada por la Valencian Music Association, l’Institut Valencià de Cultura (Generalitat Valenciana), Ayuntamiento de Castellón y el festival Pro Weekend. Cuenta con la colaboración de la Universitat Jaume I, las Diputaciones de Castellón y de Valencia, la Agència Valenciana de Turisme y la Acadèmia Valenciana de la Llengua. También participan asociaciones profesionales del sector musical valenciano (Associació d’Editors de Música de la Comunitat Valenciana, Associació de promotors MusicaProCV, Associació Valenciana de sales EN VIU!), del Col·lectiu Ovidi Montllor (COM) y la Fira Mediterrània de Manresa, entre otras.

En estas últimas semanas, el gerente del TroVAM!, Armand Llàcer, ha estado presente en La Fira B! de les Illes Balears, la Fira Mediterrània de Manresa y el Mercat de Música Viva de Vic con el objetivo de fortalecer relaciones e intercambiar ideas para conseguir un mayor potencial de las ferias y, por extensión, una coordinación en las áreas cuturales mediterráneas.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,