Música >> Festivales, Portada

La cuarta edición del Trovam! incluye el Pro Weekend y anuncia a Carles Santos, Manel y Rubén Pozo

La cuarta edición del Trovam! se fusiona con la otra feria musical de Castellón ciudad, el Pro Weekend. Tendrá lugar entre el 10 y el 13 de noviembre y en su cartel provisional destacan Carles Santos, Manel y Rubén Pozo de Pereza. La feria-festival saldrá a la calle, con conciertos en espacios al aire libre.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Carles Santos actuará en el Teatre Principal con el Cor de la Generalitat.

Las dos ferias de la música con sede en la ciudad de Castellón han decidido unir fuerzas y actuar en 2016 integradas dentro la que será la cuarta edición del Trovam!, a celebrar entre el jueves 10 y el domingo 13 de noviembre, con infraestructura y programación compartida con Pro Weekend, experiencia surgida a finales del 2015 también con la intención de unir los diferentes sectores que confluyen en el mundillo musical. Esta complementariedad de esfuerzos permitirá la celebración de más de 40 actuaciones entre las aportadas por el festival de música en valenciano (Carles Santos con el Cor de la Generalitat, Manel, Júlia, Aspencat, Gener…) y el de rock e indie (Rubén Pozo, integrante de Pereza; Ruth Baker Band, Tomaccos…).

Otra de las novedades es que el Trovam! se abrirá a espacios al aire libre con conciertos de acceso gratuito (Plaza Mayor y Huerto Sogueros), mientras que al habitual Teatre del Raval se sumarán el Auditori –donde tuvo lugar la primera edición del Pro Weekend- y el Teatre Principal. Y dentro del apartado paralelo a los conciertos, se mantiene la programación de debates profesionales abiertos al público en relación al mundo de la música en valenciano y en general.

Aunque todavía falta por completar el cartel, ya se ha anunciado que el concierto inaugural del Trovam! se celebrará en el Auditori con Manel y Júlia (10 de noviembre), mientras que el genial e iconoclasta pianista vinarocense Carles Santos actuará con el Cor de la Generalitat el 12 de noviembre en el Teatre Principal. Las actuaciones más intimistas seguirán instaladas en el Teatre del Raval. En la Plaza Mayor tendrán lugar dos conciertos las noches del 11 y 12, mientras que en Huertos Sogueros se celebrarán actuaciones para público familiar el sábado 12. En el Auditori se instalarán cuatro espacios escénicos, donde tendrán lugar los showcases, y dos zonas destinadas a los debates y encuentros interprofesionales.

El listado provisional de grupos y solistas confirmados incluye, por parte del Trovam! a los mencionados Carles Santos, Manel, Júlia, Aspencat, Oques Grasses, Gener, Ona Nua, Novembre Elèctric, Cafè de Fel, Tomàs de los Santos, Xaluq, Herba Negra, Ball de Sant Vito y Rodaballs. Desde Pro Weekend se aporta a Rubén Pozo, Ruth Baker Band, The Cutting Fingers, Tomaccos, Dusty Shoes, Conducta Impropia, Sulpank, Holy Paul, Bluet, Linqae, Camille y Gen.

En el apartado de mesas redondas se hablará, por ejemplo, sobre el papel de la música dentro del desarrollo del territorio valenciano, las búsquedas de vías de internacionalización, la situación de las mujeres dentro de la industria musical, los derechos de autor…. sin faltar encuentros entre programadores musicales.

Esta feria musical está organizada entre el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Castellón y la asociación VAM!, en la que Joan Gregori Maria toma el relevo de Luis Óscar García, contando con las colaboraciones de la UJI, las diputaciones de Castellón y de Valencia, Associació d’Editors de la Comunitat Valenciana, MusicalProCV, Col·lectiu Ovidi Montllor y Fira Mediterrània de Manresa.

Según la explicación de los responsables del Trovam!, el objetivo de la feria es “abrir más un camino hasta ahora poco transitado y consolidar una vía que otros sectores ya llevan años elaborando. Construir unas bases sólidas para poder competir con propuestas musicales y profesionales de otras zonas, dando a conocer el dinamismo musical de la sociedad valenciana”.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,