Música >> Portada

Jazz+ se empapa de los universos melódicos y emocionales de Rui Massena y Maika Makovski

El ciclo de música jazz y otras música de Benicàssim Jazz+ programa para el mes de agosto sus dos últimas citas. La primera será con el director de orquesta Rui Massena & Quintet de Corda (13 agosto) y la segunda con el inconfundible 'Chinook wind' de Maika Makovski junto al Brossa Quartet (31 agosto). El escenario, el Teatro Municipal de Benicàssim.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, ,

Luz Casal, Coque Malla, Marlango, Antonio Carmona, Eri Yamamoto, Binkbeats, Amancio Prada y Dena DeRose son los nombres de los artistas que ya han pasado por el ciclo de jazz y otras músicas Jazz+. Con el Teatro Municipal de Benicàssim como escenario, desde el último trimestre de 2017 Jazz+ acerca puntualmente artistas nacionales e internacionales de múltiples géneros con una singularidad propia, como comprobamos en su cita del mes de febrero.

Hasta el momento, al ciclo tan solo le quedan dos fechas confirmadas, que tendrán lugar durante el mes de agosto. La primera será el lunes 13 con el músico y director de orquesta portugués Rui Massena junto al Quintet de Corda. Una carrera frenética en la que destacan sus trabajos en Roma y Nueva York, sus más de diez años como director artístico y director residente de la Orquesta Clásica de Madeira o su proyecto The Expensive Soul Symphony Experience, una combinación de orquesta clásica y hip hop, entre distintos reconocimientos. Massena, figura destacada de la música contemporánea, se encuentra girando su trabajo Ensemble (2016), al que da forma a su particular universo melódico y emocional interpretando sus propias composiciones.

La última cita de Jazz+ tiene forma de sonrisa. Será la compositora, cantante y actriz Maika Makovski quien nos volverá a hechizar con su intenso y cercano Chinook Wind (2016) el viernes 31; tal y como hizo en la fiesta de Nomepierdoniuna en el Paranimf de la UJI en 2016 o el pasado mes de julio navegando por les Coves de Sant Josep (Singin’in The Cave). Maika Makovski, quien a partir del mes de septiembre presentará el nuevo programa musical de La2, La Hora Musa, tiene una forma muy particular para crear una luz especial a través de sus directos, y más aún cuando lo hace acompañada por el Brossa Quartet. Maika volverá a Castellón en la próxima edición de la Fira Trovam!-Pro Weekend (8-11 noviembre), pero esta vez con su nuevo proyecto punk-rock, Mina-las, junto a Olaia Bloom y Mariana Pérez.

Programación Jazz+*

  • 13 agosto. Rui Massena & Qintet de Corda (9€)
  • 31 agosto. Maika Makovski & Brossa Quartet (15€)
Maika Makosvki & Brossa Quartet

Maika Makosvki & Quartet Brossa en el Paranimf de la UJI, el VIII aniversario Nomepierdoniuna. Foto: Carme Ripollès (ACF).

*Todos los conciertos tendrán lugar en el Teatro Municipal de Benicàssim a las 22.30. Las entradas anticipadas online se pueden adquirir a través de la página web del teatro.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,