Libros, cómics y juegos

'Hive', un videojuego 'made in Castellón' que genera expectación a nivel internacional

El joven estudio indie castellonense Catnes Game, formado por estudiantes de la UJI y del EASD, lanza el videojuego 'Hive' con un gran éxito en la plataforma de referencia internacional Steam Greenlight
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Lo probé en la Madrid Games Week y fue un pa-so-te", "necesito este juego", "parece flipante", "¡lo quiero!"... Así ha recibido la comunidad de la plataforma colaborativa internacional Steam Greenlight, con más de 140 millones de usuarios en todo el mundo, donde el joven estudio indie castellonense Catness Game Studios ha lanzado hace unos días su primer videojuego, Hive. De hecho, en poco más de tres días se ha situado en el Top 50 de recomendaciones con más de 100 comentarios, lo que significa que están muy cerca de su comercialización, un éxito absoluto para tratarse de su primer proyecto. Las reseñas en medios especializados de referencia a nivel internacional (Indie DB) y nacional (3D Juegos) así lo atestiguan.

La principal aportación de Hive, a pesar de que en principio pueda parecer más convencional por tratarse de un juego de disparos con vista lateral, es el uso de un escenario en forma hexagonal (como una colmena) con gravedad propia en cada lado, lo que junto al acabado técnico y el movimiento fluido de cámara, hacen que tenga un ritmo frenético y muy divertido. Así lo valoran los usuarios que ya lo han probado en citas importantes como la Madrid Games Week o la Barcelona Gamelab, además del hecho de ser elegido finalista en el prestigioso concurso Three Headed Monkey Awards de la Universitat Politècnica de Catalunya, tras una votación mixta entre el público y el jurado. En el último certamen audiovisual Oculus de la UJI también recibieron dos premios.

Y es que los impulsores del proyecto son David Rodríguez y Marco Domingo, ambos desarrolladores formados en el Grado en Desarrollo y Diseño de Videojuegos de la Universitat Jaume I, y Adrián Virlan, estudiante de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón, encargado del concepto artístico. En los dos últimos años los tres jóvenes castellonenses se han esforzado en compaginar sus estudios con el aprendizaje autodidacta para crear su propio estudio indie.

Adrián Virlan, David Rodríguez y Marco Domingo -de izquierda a derecha- son los impulsores de Catness Game Studio.

El resultado es un juego que, como se ha probado en los foros donde ha sido mostrado, sorprende al usuario por su ritmo frenético y excitante. Se trata de un shooter multijugador en scroll horizontal, donde hasta 10 jugadores se dividen en dos equipos que se enfrentan en el interior del planeta Hive IV. La acción pone mucho énfasis en los personajes y su equipación para ofrecer un alto nivel de personalización: el jugador puede controlar héroes de diferentes razas y equiparlos con varias armas y habilidades a elegir para que se ajuste a su estilo de juego preferido, además de coordinarse con el resto de equipo para tener la formación más competitiva.

Con una ambientación futurista inspirada en juegos de la saga Halo o de la serie Dead Space, otro de los puntos fuertes de Hive son los efectos especiales de los combates y la calidad visual lograda en el ambiente del campo de batalla. Detalles técnicos muy cuidados que, junto a un movimiento fluido de la cámara, crean sensación de profundidad a pesar de que el juego solo usa un plano.

Primeros bocetos de Olivia Simons, una de las protagonistas de 'Hive'.

Además, en el transcurso de la batalla cada jugador puede mejorar a su personaje y las armas con las que va equipado a través de una tienda utilizando una moneda propia, el Alteno, así como con la experiencia que se va obteniendo en combate: cuanto más se progrese en la batalla, más podrá mejorar el personaje.

La historia se basa en que la Federación de Gobiernos Unidos (UFG) de la Tierra (UFG), los EVO (máquinas y droides desterrados de la tierra) y la NHC (Non-Human Creatures) se encuentran en guerra durante años por el control del planeta Hive IV, de gran valor estratégico y rico en Alteno, mineral muy apreciado por las tres razas. Ante tal enfrentamiento en toda la galaxia, aparece una facción rebelde del Continuo, unos seres omnipotentes que deciden intervenir en la guerra, para resolverla en torneos controlados en el interior del planeta Hive, donde cada raza envía a sus mejores hombres y mujeres para representar y defender su facción.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,