Cine, Fotografía, Música >> Portada

El II Festival Audiovisual Oculus premia la creatividad de los estudiantes de la UJI

La segunda edición del Festival Audiovisual Oculus concluyó el 4 de noviembre en el Paranimf de la Universitat Jaume I con una gala marcada, como afirmaba su impulsor Emilio Sáez, por la calidad de los trabajos presentados y ambientada por la música en directo de Señor Presidente. Un total de 44 piezas se han presentado a esta segunda edición que ha estado marcada por propuestas como la de 'HIVE', doblemente premiada en la categoría de videojuegos, como también le ha ocurrido a 'Nube' en la categoría de cortos y la propuesta de Mario Muñoz con el premio a la Mejor fotografía.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , ,

Los premiados en la gala del  II Festival Audiovisual Oculus, junto a Señor Presidente en el Paranimf.

El Paranimf de la Universitat Jaume I se vistió de gala el pasado 4 de noviembre para acoger la entrega de premios de la segunda edición del Festival Audiovisual Oculus. El festival fue creado en 2014 por el profesor de la Universitat Jaume I Emilio Sáez Soro con la finalidad de dar salida a la creatividad y al potencial artístico de los estudiantes de la propia UJI y de otros centros universitarios. El Festival Audiovisual Oculus está organizado por la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales junto a los Grados de Comunicación Audiovisual y de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Jaume I.

En esta edición han participado 9 videojuegos, de los cuales 8 pasaron a la final, 13 cortos, con 11 en la final, y 18 fotografías finalistas de las 22 presentadas. “Este año ha habido un poco menos de participación, pero ha sido de más calidad”, afirmaba Emilio Sáez durante el festival, a lo que añadía: “El festival tiene mucha competencia porque hay muchos certámenes dirigidos a los estudiantes y cuesta llamar la atención”. 

Público observando las fotografías seleccionadas en el vestíbulo del Paranimf. Foto: Balma Cabrera

Se encargaron de abrir la gala, en la que se notó la ausencia del rector de la Universitat, fueron Pablo Aibar,vicerrector del Campus Infraestructrua y Nuevas Tecnologías, Rosa María Agost, decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Miguel Chover Selles, vicerdirector del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, y Emilio Sáez Soro quienes abrieron la gala con un breve discurso, dirigiéndose a los participantes y organización de Oculus.

Acto seguido empezó el grueso de la gala, la ansiada entrega de premios. En esta ocasión el jurado encargado de elegir a los ganadores de cada categoría estaba formado por cuatro profesionales del sector: En la parte audiovisual, la productora María Alcón y la fotógrafa Lorna Arroyo, y en el ámbito de los videojuegos, Rubén Ramos y Daniel Segarra, ambos desarrolladores de videojuegos. Ellos fueron quienes entregaron los galardones de las tres categorías principales, premiadas con 250€ y un diploma acreditativo, y de las subcategorías, dotadas con 125€ y un diploma acreditativo. 

Emilio Sáez y Miguel Chover en el discurso inaugural de la gala. Foto: Balma Cabrera.

En cuanto a la categoría de producción audiovisual, Pablo Aibar hizo entrega del diploma a las tres piezas ganadoras: Nube, de Vanessa Sandre, que se llevó el premio a Mejor producción audiovisual y Mejor dirección de fotografía, el premio a Mejor guión fue para Error 404, pieza conjunta de Marcos Sproston, Raquel Caballero, Abel Mingarro, Iosune Noguera, Mireya Toledo, Borja Costa, Claudia Arnau, Herena Ojeda, Aurelija Jankauskaite, María Pascua, Natalia Corrales y Raúl March, y por último Autorretrato (Selfie), de Juanjo García y Belén Martínez, se llevó el premio a Mejor dirección. En cuanto a la categoría de fotografía,Lorna Arroyo se encargó de entregar el premio a la Mejor fotografía, que fue para Mario Muñoz y su propuesta Anisoptera roja. 

Ganadores del premio al Mejor Guión por el corto ‘Error 404’. Foto: Balma Cabrera

En la categoría de videojuegos también hubo una propuesta que se llevó doble reconocimiento, HIVE de Marco Domingo, David Rodríguez y Adrian Virlan se hizo con el premio a Mejor videojuego y Mejores gráficos. El resto de premios, que fueron entregados por Miguel Chover, fueron para Dim Depths de Álvaro Ruiz Gallego y Héctor Ruiz Marco con el premio a Mejores mecánicas de juego y Atenea’s Salvation de Elisabeth Largo y Ricardo Loreto como Mejor diseño narrativo.

Durante la entrega de los distintos premios, fue el grupo castellonense de pop-rock Señor Presidente el encargado de ponerle el toque musical a la gala con un espectáculo en formato acústico con el que animaron al público y llenó de aplausos el Paranimf.

Señor Presidente, durante su actuación. Foto: Balma Cabrera

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,