>> La canción de la semana

Hendrik Röver: "(Esa es) mi chica"

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Nomepierdoniuna rompe su costumbre de publicar una Canción de la Semana de un grupo castellonense. Hendrik Röver reside en Cantabria, como sus fans (de sus proyectos en solitario o con bandas) bien saben. Y se altera la norma porque no es nada habitual que un músico que actúe en Castellón suba su concierto de manera completa a su Bandcamp. Así lo ha hecho el (más conocido por ser) líder de los Deltonos, quien acudió a la sala La Burbuja acompañado por Los Míticos GT’s el pasado 17 de enero dentro de la gira de presentación del CD y vinilo Incluye futuros clásicos, donde asoma su carácter de songwriter norteamericano. Tan satisfecho quedó con el sonido de la sala del polígono Fadrell (calle Font d'En Segures) que decidió ofrecer la grabación a quien desee escucharla y comprarla al precio que considere oportuno.

El repertorio está lleno de temas cantados en castellano –los propios- y en inglés –versiones de canciones ajenas- y en todas refleja su gusto por el folk rock estadounidense. “(Esa es) Mi chica” retrata esa faceta de Hendrik, comenzando de un modo propio de un cowboy con una guitarra en sus manos y subiendo el ritmo hacia la mitad del minutaje, repitiendo esquema en la segunda parte de sus dos minutos.

En los créditos, menciones al técnico de sonido, Nacho Fandos, copropietario de La Burbuja junto a José Marcos Roig (encargado de la iluminación), con pulimentado final en GuitarTown, el estudio de grabación del propio Hendrik. Agradece las fotografías de Elisa Serrano, Javier Moliner, Miquel Arbonés y César López, y recuerda al cuarteto rockabilly vila-realense Los Dalton que abrió la noche. Y a todos los asistentes a aquella velada que también ha quedado grabada en parte en un vídeo que se puede encontrar en YouTube.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,