Teatro y danza >> Portada

Guía de un Reclam comprometido y en femenino

Un mes dedicado al teatro, la danza contemporánea y el circo. Es la oferta de la Mostra Reclam, que en su 26ª edición incluye un homenaje a Carles Santos, junto a obras con absoluto protagonismo femenino y la permanente intención de provocar la reflexión en el espectador.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Pannullo Dancetheatre Co. presenta el espectáculo de danza ‘Avalanche’ en el Paranimf el viernes 9 de noviembre.

La figura de Carles Santos, el papel de la mujer en el mundo actual, el drama de los refugiados, el teatro de la memoria, la temática social… a través del teatro, la danza y el circo, tanto para público adulto como familiar. Es la receta de la Mostra de Teatre Reclam 2018, que en su 26ª edición invita al espectador a ser testigo de una mirada crítica a la sociedad y a la actualidad, esperando que le conduzca a la reflexión. Un propósito a desarrollar entre el 2 de noviembre y el 2 de diciembre con un total de 62 representaciones a cargo de 40 compañías, incluidos 10 espectáculos de danza contemporánea y 11 dirigidos al público más joven. La Diputación de Castellón, las concejalías de Cultura de los ayuntamientos de Almassora, Benicarló, Benicàssim, Betxí, Burriana, Castellón, la Vall d’Uixó, Vilafranca, Vila-real, Vinaròs, la concejalía de Juventud de Orpesa, la Fundació Caixa Castelló y el Institut Valencià de Cultura participan este año en esta iniciativa de la Universitat Jaume I cuya dirección artística corresponde a Antoni Valesa.

HOMENAJE A CARLES SANTOS

La obra más especial de esta edición será Santos, viu!, un espectáculo que se podrá ver en el Paranimf de la UJI el viernes 23 de noviembre, y para el que es preciso reservar entrada gratuita a través del correo paranimfcultura@uji.es o del teléfono 964 729480. Bajo la dirección de Montse Colomé, una serie de amigos y colaboradores a lo largo de su fértil y longeva carrera recordarán la figura del genial creador vinarocense con un espectáculo de textos, música y movimiento protagonizado por alumnos del Aula d’Arts Escèniques Carles Pons de la UJI formados a través de un taller específico. Servirá para conmemorar el primer aniversario del fallecimiento de Carles Santos, acaecido el 4 de diciembre de 2017.

Carles Santos. Foto: Carme Ripollès.

TEATRO SOCIAL CON LA ZARANDA AL FRENTE

La Zaranda-Teatro Inestable de Ninguna Parte traerá al Paranimf el 16 de noviembre Ahora todo es noche. Un retrato social fijado en los sin techo ni trabajo, sin un futuro más allá de sobrevivir cada día en las calles. Un escenario austero en el que los tres protagonistas van reflejando sus pensamientos, tomando frases de Shakespeare y de Calderón. Esta producción llega en el cuarenta aniversario de la compañía andaluza, que cuenta con Gaspar Campuzano, Enrique Bustos y Francisco Sánchez para poner en escena el texto de Eusebio Calonge bajo la dirección de Paco de la Zaranda.

El 24 de noviembre llegará al Teatro Principal de Castellón la obra Sopa de pollastre amb ordi, una de las piezas más importantes del dramaturgo británico Arnold Wesker que lleva a escena La perla 29 bajo la dirección de Ferran Utzet. Una mirada desilusionada sobre el progreso, el desengaño político y la pérdida de convicciones. En escena, una familia obrera londinense que entre 1936 y 1956 asiste a unos cambios sociales que afectan a su núcleo íntimo hasta el punto de desintegrarlo.

Joc de xiquetes obtuvo el Premio Max Especial del Público 2018. La compañía Bullanga reflejará en el Teatre Els XIII de Vila-real (24 de noviembre) los miedos y expectativas de los padres a la hora de dejar a sus hijos en escuela y a la vez las inquietudes de éstos por no encontrar la aprobación de quienes les rodean, todo ello en medio de una sobreprotección cada vez más desmesurada hacia los alumnos y una creciente falta de comunicación.

Textos de autores del Siglo de Oro puestos en boca de una pareja de cómicos que vive recorriendo los caminos y actuando para quien les desea contemplar, dándoles a conocer historias de pillos, fanfarrones, locos y canallas. Es lo que ofrece Xiconiu Teatre en De cómicos, vicios y otros oficios. Espai Cultural de Orpesa (25 de noviembre).

Dystopia es una producción de Panic Map interpretada por Cristina Fernández y Àngel Figols que sitúa a los dos personajes en tres espacios diferentes, creando historias interrelacionadas. Su objetivo común es construir una realidad paralela para escapar de un mundo que se está descomponiendo a trozos. Teatro del Raval (20 de noviembre).

EN MEMORIA DE PASOLINI PARA AFORO REDUCIDO + ‘HAMBRE’

Who is me. Pasolini se podrá contemplar en la Magic Box del Auditori el 3 de noviembre en dos funciones (19:00 y 21:00), ya que se trata de un espectáculo para aforo reducido. El director Àlex Rigola toma el poema póstumo del polémico escritor y poeta italiano Pier Paolo Pasolini, encontrado tras su asesinato (2 de noviembre de 1975), para adentrarse en su vida. El texto era autobiográfico y meditativo, como la respuesta a una entrevista imaginada. A partir de él, Rigola invita a los espectadores -solo 30 por pase- a entrar en una caja de embalaje donde les espera el actor argentino Gonzalo Cunill.

‘Who is me. Pasolini’, dirigida por Álex Rigola (izquierda) e interpretada por Gonzalo Cunill.

Hambre es otra de esas obras creadas para ser degustadas por un número limitado de público. La compañía malagueña La Líquida, a través de David García-Intriago, presenta un espectáculo de música, teatro y gastronomía que pretende llenar espíritus, estómagos y conciencias, todo ello cargado de humor, ya que es la risa el alimento del alma y la única esperanza de salvación dentro de un mundo dominado desde siempre por las necesidades. Una línea similar a Oh, vino, que se pudo degustar en este mismo espacio del Paranimf el pasado año. Programada para el 28 de noviembre.

ACLAMADA ADAPTACIÓN DE CHÉJOV POR VERONESE

El domingo 2 de diciembre llegará al Principal la aclamada Espía a una mujer que se mata, un drama del dramaturgo y director argentino Daniel Veronese, quien revisita a su manera Tío Vania de Chéjov para realizar a través de Producciones Teatrales Contemporáneas una de las más valoradas producciones del pasado año en la escena española. Su elenco actoral es el más popular de los que pasarán este otoño por el Principal, con Jorge Bosch, Pedro García de las Heras, Ginés García Millán (Herederos, Don Juan Tenorio), Malena Gutiérrez, Marina Salas, Susi Sánchez (Juana la Loca, Carlos Rey Emperador) y Natalia Verbeke (Doctor Mateo, El otro lado de la cama). Unos personajes a los que Chéjov sitúa en la rutina y a los que Veronese da algunas vueltas de tuerca.

LAS MUJERES SON LAS PROTAGONISTAS

Humor a cargo de un coro de payasas, dirigidas por Monserrata Mércuri, que vienen a dar un concierto donde la gran soprano Mercé no aparece y todas se preguntan:  On està Mercé?. La compañia femenina valenciana Bandada, clown a capella demostrará en Les Aules (13 de noviembre) y Carmen Tur de la Vall d’Uixó (23 de noviembre)  que cualquier situación es buena para convertirla en un momento musical.

Desde Valencia, Jimena Cavalletti y Elena Donzel, o sea, Pela y Pelu (humor idiota), dos mujeres que quieren promocionar su último disco, al que definen como “finales de mierda”, y lo hacen de una manera un tanto absurda y muy loca. Ellas creen que podrá gustar al espectador o no, pero nunca podrá olvidar lo que ha visto en la sala Carles Pons de Vilafranca (3 de noviembre) y el Mercado de la Vall d’Uixó (23 de noviembre).

Reyes Ruiz se sitúa en el escenario para, bajo el título de Mari, palante!, protagonizar un monólogo que gira alrededor de lo que supone ser mujer. Cuenta al espectador su día a día, y también el de sus vecinas, al tiempo que plantea temas que tratan de la amistad, la igualdad, lo sexual, siempre con una carga cómica y crítica. Sala Carles Pons de Vilafranca (11 de noviembre) y Teatro Els XIII de Vila-real (30 de noviembre).

Otro monólogo en femenino: Xiquetes que no tenim ni puta idea. En esta ocasión es Raquel Piera quien pone voz al texto escrito por Isabel Martí para Comedy Plan. La protagonista es una árbitro de fútbol el día de la presentación de un libro sobre sus experiencias en este deporte, con abismos que se le siguen abriendo quince años después. Pero no habla solo sobre fútbol. Se podrá ver a lo largo de noviembre en Benicarló (14), Benicàssim (15), Orpesa (18) y Almassora (19).

EL DRAMA DE LAS MIGRACIONES

Los invitados, del Colectivo Fracasadas, es un pieza de teatro documental centrada en el drama de las migraciones que la compañía vivió de primera mano en un viaje a la isla de Lesbos, donde asistió al trabajo humanitario de los pescadores con los refugiados. A partir de ahí tratan de demostrar que estos seres humanos no ponen en peligro la identidad de los europeos, ya que todos somos lunáticos extraños que podemos convivir. Teatre del Raval (27 de noviembre).

Birdie es una creación de la barcelonesa Agrupación Señor Serrano, que gusta de presentar mundos discordantes a través de performances en las que mezclan vídeos, maquetas, objetos, texto y sonido. En escena, el contraste entre el mundo que está desolado por la guerra y que el vive con los servicios básicos -y más- bien resueltos. Entre uno y otro, los pájaros, que migran de un lugar a otro, como un ejemplo del movimiento constante en que se encuentra cualquier plano de la vida en el cosmos. Viernes 30 de noviembre en el Paranimf.

Más teatro documental a cargo de Producciones Viridiana y Ligeros de equipaje. Un trabajo centrado en el casi medio millón de personas que en 1939 atravesaron la frontera francesa a través de los Pirineos. Una invasión de personas que huían y que el sur del territorio vecino no esperaba. A partir de crónicas y testimonios se recupera la historia casi olvidada de estos españoles. Teatro Municipal de Betxí (1 de diciembre).

MEMORIA HISTÓRICA

La zanja, a cargo de Titzina Teatro, presenta un texto de Diego Lorca y Pako Merino, también directores e intérpretes, además de fundadores de la compañía. En esta producción estrenada en este 2017 provocan el encuentro en un europeo con un peruano, un retrato de la colonización histórica y también del momento presente, con la codicia como elemento movilizador y destructor. Casa de la Cultura de Almassora (23 de noviembre).

En diciembre de 1983, casi 50 años después de ser escritos en papel del Hotel Victoria de Valencia, se publicaron de manera clandestina los sonetos de Amor oscuro, de Lorca. Viridiana Centro de Producción Teatral los pone en escena a través de once protagonistas -a cargo de Javier Ortega- de otros tantos sonetos y la historia de una vida. Los mejores poemas de Lorca, escondidos vergonzosamente a través de los años, y que hablan del amor torturado y oculto del poeta. Teatro Carmen Tur de la Vall d’Uixó (25 de noviembre).

TEATRO CASTELLONENSE

Además de las dos piezas de danza protagonizadas por Pepa Cases, los creadores, actores y actrices castellonenses tienen su espacio en este Reclam. En Instruccions per a no tenir por si ve La Pastora, La Ravalera toma el personaje real nacido en la Vallibona cuya mención servía como ultimátum para que los niños y niñas de la comarca de Els Ports obedeciesen las órdenes. Teresa fue objeto de burlas a causa de sus rasgos masculinos, decidiendo cambiar sus ropajes y ya convertida en Florencio adquirió fama como maqui en la zona del Maestrat, protagonista de numerosas atrocidades en las que no participó. Laia Porcar y Núria Vizcarro utilizan su figura para a través del teatro de texto y audiovisuales plasmar que ser diferente te convierte en un monstruo social. Paranimf, 6 y 7 de noviembre.Él y Ella (Pablo Díaz del Río y Helena Font) son los personajes sin nombre propio de Al anochecer, una obra escrita veinte años atrás por Juli Disla, con la que ganó el Premi Micalet de Teatre y el Premio Ciudad de La Laguna, y dirigida por el vila-realense Sergio Caballero. Una tierna y a la vez complicada historia de amor y humor en la que sus protagonistas anhelan amar y ser amados, todo ello entre muchos silencios, con desacuerdos absurdos y pasiones enterradas. Coproducción de Rambleta y Al Anochecer. Se verá en el Auditori de Vila-real el 10 de noviembre.

La castellonense Paula Escamilla (Escandall Teatral) protagoniza la recién estrenada performance Escandall XX, que ha ideado junto a Vicent Martí bajo la dirección de Leandre Escamilla (Xarxa Teatre). Una constatación de las discriminaciones de género dentro de una sociedad en la que las mujeres luchar por ser consideradas al mismo nivel de los hombres. Paula expone una serie de comportamientos y roles que deberían haber desaparecido. Facultad de Ciencias de la Salud (14 de noviembre).

LA DANZA CONTEMPORÁNEA ESTARÁ MUY PRESENTE

Desde Zaragoza, el tándem Circle of Trust & Logela ofrecerá en el Teatre Els XIII de Vila-real (3 de noviembre) Nagare, bajo la dirección de Jordi Vilaseca. Una mirada a todo lo que nos rodea y nos esculpe sin que en muchas ocasiones seamos conscientes de esas influencias, al tiempo que nos mecemos suavamente y nos desplazamos como si fuesen el agua de un río.

El referente a nivel provincial de la danza contemporánea, Pepa Cases, tendrá protagonismo doble. Por una parte, presentará en la terraza del Paranimf de la UJI (9 de noviembre) una reflexión sobre los refugiados a través de #detraca, una pieza en la que los protagonistas son una bailarina, la participación del público y el olor a traca. Mientras que en Bésame 2.0 tratará sobre la violencia de género, conduciendo a los espectadores al proceso de deterioro de un matrimonio: de la ilusión inicial a un proceso de violencia, impotencia, soledad y miedo. En la Sala San Miguel, 16 y 23 de noviembre.

Avalanche, a cargo de la compañía madrileña Dani Pannullo Dancetheatre es una muestra de danza que va saltando por diferentes contextos, desde la tradición de los pueblos al baile de las grandes urbes. El baile callejero llevado a escenarios considerados cultos, en este caso el Paranimf (9 de noviembre). Una confrontación en la que se inmiscuye el paso del tiempo para mostrar diferentes momentos de la vida de un director que quiere reconocerse en mundos diversos.

La Errancia (Un espejo contra el que mirarnos) es una pieza breve de 20 minutos producida por La Phármaco y protagonizada por tres bailarines y un trío musical. Juntos acercarán a quienes acudan al vestíbulo de Ciencias de la Salud (15 de noviembre) a los personajes arquetípicos de cuentos, rondalles y canciones, como la Niña Trampa, la Tía Miseria o Mariceniza. Protagonismo femenino en la tradición oral, al tiempo que resalta el folklore como resistencia a la domesticación del mundo civilizado.

Cocinando Danza y Compañía Improvisada ofrecen otro aspecto de la danza contemporánea: su enseñanza. Así ocurrirá en La Mercé de Burriana (18 de noviembre) con Què te danses?, donde enseñan a niños y niñas de 5 a 11 años a descubrir el movimiento, de una manera participativa, creando vínculos entre ellos.

La compañía malagueña Fernando Hurtado y la Factoría Echegaray pondrán en escena en el Teatre del Raval (18 de noviembre), 37Guernika17, creado el pasado año con motivo de los 80 años del famoso lienzo de Picasso, quien declaró que “las artes no están hechas para decorar las habitaciones. Es un instrumento de guerra contra el enemigo”. Un espectáculo que entre movimientos e imágenes busca educar y conducir a la reflexión.

Konvergenz recuerda que la vida nos pone infinitos caminos delante, de los que tomamos algunos por imposición y otros por nosotros, con intervención del azar. La todavía joven compañía malagueña Tremor expondrá en el vestíbulo de Ciencias de la Salud (19 de noviembre) que estas elecciones nos lleva a ser como somos.

We-Ding!, de Los Moñekos, es un espectáculo de calle con una duración de 20 minutos. Dos novias con barba vestidas de blanco delante de la iglesia, una boda… y Mariano. Una pelea por conseguir casarse mientras suena reggeaton. En Les Aules (21 de noviembre).

Desde Finlandia, Dance Theatre Auraco traerá al Reclam la obra titulada Tuntu (El sentir), desarrollada para personas con discapacidades visuales pero que invita a todos los presentes a vivir la experiencia de sentir el espacio que se ocupa sin utilizar la vista. En el Teatre Municipal de Benicàssim (23 y 24 de noviembre).

 

CIRCO PARA EMPEZAR ESTA MOSTRA

Emportats es la obra que el viernes 2 de noviembre abrirá esta XXVI edición del Reclam. Una creación de la alicantina La Trócola ganadora del Premio Fetén 2018 al Mejor Espectáculo de Noche. Este colectivo acostumbra a investigar los diferentes usos de los objetos, buscando la innovación a través de varios tipos de lenguajes. En este caso sacan provecho de las puertas dentro de un trabajo conjunto que incluye malabares, acrobacias y música. En escena, Jon Sádaba, Guillem Fluixà, Andrea Pérez, José Monreal y Aritz Sardina, bajo la dirección artística de Lucas Escobedo y la acrobática de Vitaly Motouzka.

El domingo 4 de noviembre, en el Teatre Carmen Tur de la Vall d’Uixó, Mumusic Circus aportará Amigoo, un espectáculo entre dos, Marçal Calvet y Clara Poch, dentro de una atmósfera de complicidad poética que intenta romper el mito de la soledad como condición humana. Acrobacias, música y manipulaciones de los objetos y de sus propios cuerpos. Aforo limitado.

IMPROVISACIÓN

La improvisación la pondrá la madrileña Improclam Producciones con Improvisa, tío!! en el Teatre Municipal de Vinaròs (3 de noviembre). Los cuatro actores convierten a los espectadores en sus alumnos, como si de un aula se tratase. Solo incluyen dos consignas: no juzgar el imaginario y rozar siempre el ridículo. Están convencidos de que a partir de compartir los problemas se consigue que sean menos problemas.

 

PARA LOS MÁS JÓVENES, CLAUSURA INCLUIDA

La Maria no té por es un espectáculo de marionetas que utiliza personajes del imaginario valenciano del miedo, quienes se se cuelan en el mundo de una joven aventurera que demuestra no tener miedo y cuyos actos salvarán a un buen número de niños y niñas. Un trabajo de la compañía valenciana Disparatario y Elsa Tronchoni que adapta el libro homónimo de Francesc Gisbert y Dani Miquel. Se podrá ver en el Teatre Municipal de Betxí el 3 de noviembre.

Avalada por premios como Fetén 2017 a la mejor dirección y Drac d’Or 2017 del jurado infantil y de las autonomías, llegará al Teatre Municipal de Vinaròs (4 de noviembre) desde Lleida Zum-zum Teatre con La gallina dels ous d’or, una historia que  transmite que el dinero es solo un cuento, pero cuya aparición puede poner en peligro la armonía social.

En Descobrint l’illa del tresor, de Màgic 6, unos alumnos deciden colarse en la casa de un compañero al que envidian por pasarse gran parte de los días postrado en un cama. Sin embargo, su intención de robar su colección de medallas se verá alterada al encontrarse con el joven, quien les introducirá en un mundo de fantasía. Casa de Cultura de Almassora (10 de noviembre).

En els núvols es una conmovedora historia sobre el que se siente diferente. Un niño que, a veces, escaparía volando como un globo y se colaría en el universo, con un amigo en una nube. Pompas de jabón convertidas en marionetas en medio de una atmósfera de imaginación creada por La Negra Teatre, con Xavo Giménez en la dirección y en la música en vivo. Mucbe de Benicarló (11 de noviembre).

Tian Gombau y su Teatre de l’Home Dibuixat hacen una parada en casa (Auditori de Vinaròs, 24 y 25 de noviembre) dentro de su constante gira planetaria para estrenar Sabates noves. Un elemento tan cotidiano en nuestras vidas nos acompaña a medida que crecemos y vamos acumulando experiencias. Pasan los años y también las cajas de zapatos nuevos. El joven protagonista de la obra es el ejemplo.

Para un público entre 1 y 5 años está especialmente recomendada Kubik, de Teatro Paraíso y Theatre de la Gumbarde. Manejan colores, formas y volúmenes para crear un universo sensorial que invita a imaginar. Este juego de construcciones que busca las emociones obtuvo el Premio Fetén en 2013 y se podrá ver en el Mucbe de Benicarló (24 de noviembre).

También la clausura de esta edición del Reclam está pensada en el público familiar (Teatre Municipal de Benicàssim, 2 de diciembre): Óscar, el niño dormido, a cargo de El Espejo Negro. Una obra de títeres que cuenta la historia de un niño en coma durante nueve meses durante los que sus padres le recuerdan los cuentos que le leyeron. Un día despierta pero no recuerda cómo hablar o escribir, ni siquiera cómo hablar.

ACTIVIDADES PARALELAS

Los fines de semana del 9-10, 16-17 y 23-24 de noviembre tendrá lugar el curso titulado El cos com a eina de comunicació escènica (Del cos a la paraula), impartido por María José Soler. Tendrá lugar en el Aula de Teatre Carles Pons de la UJI y subraya la importancia que tiene el cuerpo en la construcción de un personaje. Un total de 15 horas, con 20 euros de inscripción y un máximo de 15 alumnos. Inscripciones en www.inscripcio.uji.es o el teléfono 964 728896.

Antes, el 11 de noviembre, se presentará en Castelló, en el espacio cultural Menador, la Associació Valenciana d’Escriptores i Escriptors Teatrals (AVEET), presidida por Sonia Alejo y en funcionamiento desde 2013. También se presentarán los libros El teatre ací i ara y El drac d’Europa, impulsados por la asociación. Inicio a las 19:00.

PROGRAMA DE LA XXVI MOSTRA DE TEATRE RECLAM

Noviembre

      • Viernes 2.  Circo. Emportats, La Trócola Circ. 20:00. Paranimf de la UJI. 3, 6 y 8 euros.
      • Sábado 3. Teatro. La Maria no té por, Disparatario. 18:00. Teatro Municipal de Betxí. 3 euros.
      • Sábado 3. Teatro. Pela i Pelu, Companyia Pela i Pelu. 19:00. Sala Carles Pons de Vilafranca. Entrada libre. 
      • Sábado 3. MonólogoWho is me. Pasolini, Heartbreak Hotel. 19:00 y 21:00. Auditori de Castellón. 10 euros.
      • Sábado 3. Danza. Nagare, Circle of Trust. 20:00. Els XIII de Vila-real. 6 euros.
        Sábado 3. Teatro. Improvisa, tío!!, Improclan Producciones. 22:30. Auditori Municipal de Vinaròs. 5 euros.
      • Domingo 4. Teatro. La gallina dels ous d’or, Zum-zum Teatre. 18:00. Auditori Municipal de Vinaròs. 3 euros.
      • Domingo. 4. Circo. Amigoo, Companyia Mumusic Circus. 19:00. Teatre Municipal Carmen Tur de la Vall d’Uixó. Entrada libre.

      • Martes 6. Teatro. Instruccions per a no tenir por si ve La Pastora, La Ravalera Teatre. 20:00. Paranimf de la UJI. 6/8 euros.
      • Miércoles 7. Teatro. Instruccions per a no tenir por si ve La Pastora, La Ravalera Teatre. 20:00. Paranimf de la UJI. 6/8 euros.
      • Viernes 9. Danza. #detraca, Pepa Cases Dansa-teatre. 19:00. Terraza del Paranimf de la UJI. Gratis.
      • Viernes 9. Danza. AvalancheDani Pannullo Dancetheatre Co. 20:00. Paranimf de la UJI. 8/10 euros.
      • Sábado 10. Teatro. Descobrint l’illa del tresor, Màgic 6. 18:00. Casa de la Cultura de Almassora. 5/7 euros.
      • Sábado 10. Teatro. Al anochecer, Al Anochecer Producciones. 20:30. Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner de Vila-real. 12 euros.
      • Domingo. 11. Teatro. En els núvols, La Negra Teatre. 12:00. Mucbe de Benicarló. Inscripción previa.
      • Domingo 11. Teatro. Mari, palante!, Teatreliana i Reyes Ruiz. 19:00. Sala Carles Pons de Vilafranca. Gratis.

      • Martes 13. Teatro. On està Mercé?, Bandada, clown a capella. 19:00. Centre Cultural Les Aules de Castellón. Gratis.
      • Miércoles 14. Teatro. Xiquetes que no tenim ni puta idea, Comedy Plan. 12:00. Mucbe de Benicarló. Sesión escolar.
      • Miércoles 14. Performance. Escandall XX, Escandall Teatral. 10:00, 13:00 y 18:00. Vestíbulo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI. Gratis.
      • Jueves 15. Teatro. Xiquetes que no tenim ni puta idea, Comedy Plan. 12:00. Teatre Municipal Francesc Tárrega de Benicàssim. Sesión escolar.
      • Jueves 15. Danza. La Errancia, un espejo contra el que mirarnos, La Phármaco. 13:00 y 18:00. Vestíbulo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI. Gratis.
      • Viernes 16. Danza. Bésame 2.0, A Tempo Dansa. 19:00. Sala San Miguel de Castellón. Gratis.
      • Viernes 16. Teatro. Ahora todo es noche, La Zaranda. 20:00. Paranimf de la UJI. 10/12 euros.
      • Domingo 18. Teatro. Xiquetes que no tenim ni puta idea, Comedy Plan. 17:00. Espai Cultural de Orpesa. Gratis.
      • Domingo 18. Danza. Què te danses?, Compañía Improvisada. 18:00. Centre Municipal de Cultura La Mercé de Burriana. Gratis.
      • Domingo 18. Teatro. Instruccions per a no tenir por si ve La Pastora, La Ravalera Teatre. 19:00. Teatro Municipal de Betxí. Gratis.
      • Domingo 18. Danza. 37 Guernika 17, Fernando Hurtado Compañía de Danza. 19:00. Teatre del Raval de Castellón. 3 euros.

Paula Escamilla, en ‘Escandall XX’.

        • Lunes 19. Teatro. Xiquetes que no tenim ni puta idea, Comedy Plan. 12:00. Casa de Cultura de Almassora. Sesión escolar.
        • Lunes 19. Danza. Konvergenz, Tremor. 18:00. Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI. Gratis.
        • Martes 20. Teatro. Dystopia, a+ Culturales. 20:00. Teatre del Raval de Castellón. 3 euros.
        • Miércoles 21. Danza. We-Ding!, Los Moñekos. 18:00 y 19.30. Centre Cultural Les Aules de Castellón. Gratis.
        • Viernes 23. Danza. Tuntu, Dance Theatre Auraco. 9.30 y 11:00. Teatro Municipal Francesc Tárrega de Benicàssim. Función escolar.
        • Viernes 23. Teatro.Pela i Pelu, Companyia Pela i Pelu. 11:00. Mercado Municipal de la Vall d’Uixó. Gratis.
        • Viernes 23. Danza. Bésame 2.0, A Tempo Dansa. 19:00. Sala San Miguel de Castellón. Gratis.
        • Viernes 23. Danza. Santos, viu!. Homenatge a Carles Santos. 20:00. Paranimf de la UJI. Reserva previa.
        • Viernes 23. Teatro. On està Mercé?, Bandada, clown a capella. 22:00. Teatre Municipal Carmen Tur de la Vall d’Uixó. Gratis.
        • Viernes 23. Teatro. La zanja, Titzina Teatre. 22.30. Casa de la Cultura de Almassora. 7 euros.
        • Sábado 24. Teatro. Sabates noves, El Teatre de l’Home Dibuixat. 11:00 y 12:30. Auditori Municipal de Vinaròs.
        • Sábado 24. Danza. Tuntu, Dance Theatre Auraco. 17:00 y 18:30. Teatro Municipal Francesc Tárrega de Benicàssim. 3 euros.
        • Sábado 24. Teatro. Kubik, Teatro Paraíso i Theatre de la Gumbarde. 18:00 y 19:00. Mucbe de Benicarló. Inscripción previa.
        • Sábado 24. Teatro. Sopa de pollastre amb ordi, Laperla29. 20.30. Teatro Principal de Castellón. 5-20 euros.
        • Sábado 24. Teatro. Joc de xiquetes, Bullanga Compañía Teatral. 20:00. Els XIII de Vila-real. 5 euros.
        • Domingo 25. Teatro. Sabates noves, El Teatre de l’Home Dibuixat. 11:00 y 12:30. Auditori Municipal de Vinaròs.
        • Domingo 25. Teatro. De cómicos, vicios y otros oficios, Xiconiu Teatre. 17:00. Espai Cultural de Orpesa. Gratis.
        • Domingo 25. Teatro. Amor Oscuro (sonetos), Viridiana Centro de Producción Teatral. 19:00. Teatro Carmen Tur de la Vall d’Uixó. Gratis.

      • Martes 27. Teatro. Los invitados, Colectivo Fracasadas. 20:00. Teatre del Raval de Castellón. 3 euros.
      • Miércoles. 28. Teatro. Hambre, La Líquida Teatro. 20:00. Paranimf de la UJI. 6/8 euros.
      • Viernes 30. Teatro. Mari, palante!, Teatreliana y Reyes Ruiz. 20:00. Els XIII de Vila-real.
      • Viernes 30. Teatro. Birdie, Agrupación Sr. Serrano. 20:00. Paranimf de la UJI. 8/10 euros.

Diciembre

      • Sábado 1. Teatro. Ligeros de equipaje, Producciones Viridiana. 19:00. Teatro Municipal de Betxí. 5 euros.
      • Domingo 2. Teatro. Espía a una mujer que se mata, Producciones Teatrales Contemporáneas. 18:00. Teatro Principal de Castellón. 5-20 euros.
      • Domingo 2. Teatro. Óscar, el niño dormido, Compañía El Espejo Negro. 19:00. Teatro Municipal Francesc Tárrega de Benicàssim. 3 euros.

El logo creado por Mar Sotomayor flanquea a Eduardo Pérez (concejal de Vila-real), Vicent Sales (diputado provincial de Cultura), Carmen Lázaro (nueva vicerrectora de Cultura), Verònica Ruiz (concejala de Castellón) y Antoni Valesa (director artístico de Reclam). Foto: J. Damián Llorens.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,