Arte, Música >> Portada

Guía de locales para exprimir el verano en Benicàssim, Grao de Castellón, Burriana, Oropesa y Vinaròs

¿Todavía andas algo despistado sin saber qué hay de nuevo en la oferta de locales de ocio este verano en la costa de Castellón? Pues aquí tienes la guía más completa para moverte como pez en el agua por Benicàssim y el Grao de Castellón como principales núcleos, pero sin olvidar otros como Burriana, Oropesa y Vinaròs. Conoce qué esconde cada lugar: combinar tu bebida con música en directo, cerrar la noche en una terraza, transportarte al Rototom en el Gurugú, la distinción de Puerto Azahar, ver atardecer en el Arenal... Aquí tienes algunas propuestas para sacarle todo el jugo al verano.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Fiesta de San Juan 2014 en Art Beach Solé, en la playa del Gurugú. Foto: Ángel Sánchez (ACF).

Con la llegada del verano gran parte de la oferta de ocio de Castellón ciudad echa el cierre a la temporada y/o se traslada a las zonas de playa, para descansar hasta volver a la carga. Por lo que parece casi obligado tener que emigrar a los núcleos costeros. Las zonas de playa ganan por goleada como una de las grandes opciones, y es que no hay nada mejor que calmar los calurosos veranos (aunque este se esté haciendo de rogar) que junto al mar. Te presentamos un montón de opciones para disfrutar de un día y, sobre todo, noche de verano en Benicàssim, el Grao de Castellón, Burriana, Oropesa… Alternativas para todos los gustos, bolsillos, compañías y tipos de planes. Desde pubs de toda la vida, lounge en los que relajarse y disfrutar de una copa, descubrir la experiencia del Food&Drink, ver un concierto en directo ya sea al aire libre o en una sala, degustar sabores del mundo o las últimas tendencias gastronómicas mientras una exposición de arte reposa en las paredes, acercarte a pie de playa para sentir la música de otra manera… Para empezar el día con una clase de yoga, la tarde sentada en una confortable cama en el puerto y la noche al más puro estilo gamberro.

Habrá muchos más, damos fe de ello. Pero aquí tienes una selección de algunos de los muchos lugares en los que poder pasar el verano de la mejor forma posible. Lo más destacado de su programación lo puedes encontrar en la agenda de Nomepierdoniuna y muchos de ellos tienen su propia agenda en los perfiles de Facebook y/o páginas web. Sitios con encanto y con un punto que les da ese algo que hace que funcionen. Te decimos dónde, de ti depende el cómo.

Benicàssim. Cena, copa y música

Benicàssim es uno de los lugares más concurridos, ya sea porque se convierte en un apetecible pueblo de costa, por ser la casa de dos de los festivales más importantes a nivel europeo como son el FIB y el Rototom Sunsplash o porque su oferta no para de crecer año tras año. Pubs, salas, discotecas y una gran oferta gastronómica para poder disfrutar del verano -y no sólo- de distintas formas.

Hay cosas que nunca cambian. Por esta razón existen ciertos lugares ya casi emblemáticos de la vida nocturna de Benicàssim. El núcleo se encuentra en la Plaza de los Dolores. Donde se encuentra el Perk, un rock & club terrace en el que, en su interior, podrás disfrutar de distintas pinchadas bien gustosas. Al lado, y jugando con el mismo concepto de unir terraza y sala interior, Fraguel Rock con alma pop, indie y electrónica en sus platos y conciertos esporádicos. Muy cerca se encuentra el Jinete Pálido, un local en el que poder combinar una copa y/o cerveza con música en directo que suena a rock, country, blues, heavy, rockabilly, rhythm’n’blues… Entre los conciertos programados para el mes de julio se encuentran Arte Pop, Two For Blues y Thunder Road (tributo a Bruce Springsteen).

Una noche en Perk. Foto: Ángel Sánchez (ACF).

En la plaza de la Estación se encuentra un clásico, El Corb, un lugar con carácter propio, ambiente relajado para poder tomarte tu cerveza o copa acompañada de la mejor música en directo de todos los palos (programados para julio están Blue Cronos, Sixosis, EGyM, Tempus Fugit, Fj Silvestre y Jason Lawlor), jugando a algún juego de mesa o simplemente compartiéndola con amigos entre sus paredes (y mesas) repletas de encanto y pequeños recuerdos que cuentan la historia del sitio, y de todos los que han pasado por allí. Además, de su ciclo de monólogos a partir del 2 de julio. Y, por su entrada de la calle Bayer, enfrente encontramos otro clásico, el Pub Pingüino, que el año pasado celebró su 25º aniversario por el lado más bestia de la noche benicense. Tampoco nos podemos olvidar del pop, rock, indie y electrónica que podrás bailar en Tomata (c/ Josep Barberá) o de la taberna Las Osas (c/ Bayer), con conciertos en directo a partir de las 21.00 con el ciclo Música y Atardecer cada miércoles (excepto los cambios durante la semana del FIB). Monodesnudo, White Dogs, Yei Yi & Co, Ana Estanyol y Tàndem son los programados para los lunes de julio.

El Corb se caracteriza por su particular decoración. Foto: Ángel Sánchez (ACF).

Benicàssim también tiene una cara tropical, que podrás conocer en Tiare Tahiti (avenida Ferrandis Salvador), una terraza alta de la zona del Eurosol en la que poder fusionar el mar con distintos cócteles, degustaciones, conciertos de jazz, monólogos, etc. O bien, Tropical Surf Bar (c/ Santo Tomás), en donde transportarse al lugar más exótico de Benicàssim gracias a su decoración y su carta de combinados de frutas, mojitos, margaritas, caipirinhas,…

Cerca de éste se encuentra Bambú (c/ Santo Tomás), un lounge en el que poder introducirse en una atmósfera relajada e íntima. Su punto fuerte reside en su licorería y Gin&Tonic Club, con una gran selección de ginebras y tónicas. Además, los miércoles a las 23.00 tienen lugar las Nits en Acústic con música en directo. Pero si lo que verdaderamente buscas es disfrutar de una buena cerveza, tu lugar puede que sea la cervecería alemana St. Pauli-Bierhaus (c/ Josep Barberá y Cepriá).

Las Osas, en la plaza de la Constitución de Benicàssim. Foto: Ángel Sánchez (ACF Fotografía)

Y, ¿a dónde ir después de una copa o cuando cierren los pubs? La respuesta que da Benicàssim a esta pregunta tiene varios nombres. Uno de ellos es Casablanca (avda. Barcelona), la combinación ideal entre su retrobar y sus opciones de comida japonesa de la mano de Fushion, una terraza lounge en la que tomar una copa tranquilamente o disfrutar de un monólogo, y su sala interior en donde poder bailar hasta que el sol dé la señal de ir a casa. Un poco más lejos se encuentra Harlem (junto a Aquarama), una discoteca que cuenta con un espacio exterior e interior y que, además, este año ofrecerá monólogos y, una vez al mes, se convertirá en la sede de Gamberro Club, con la mejor y más potente música electrónica.

Otras salas que abren hasta tarde son la Sala Vox (c/ Maestro J. Segarra), con los Reggae Thursday impulsados por Crossfyah Sound e invitados; y la nueva Boom! (c/ Isaac Peral, situada en el antiguo Màgic), rock, indie y pop de la mano de sus dj’s residentes Caries y Marc Barceló, además de distintos invitados. Boom! también albergará el Ballon Internacional Festival 2014 (BIF) el 12 de julio, y en el que estarán Bullit, Los Reactivos, Aliment y Waldorf Histeria.

Este verano, además, Benicàssim se contagia de un concepto que aúna gastronomía, coctelería y música, conocido también como Drink&Food Experiences. Tal vez su apelativo sí sea reciente, pero lo cierto es que la idea no lo es tanto. Sus precios no son accesibles para cualquier bolsillo, pero seguro que son los lugares ideales para darse un capricho y dejarse llevar. Un caso de esto es Fussió Benicàssim (c/ Guitarrista Tárrega), en donde es posible acompañar la cena con música en directo, monólogos, ilusionistas, etc. Y para tomar una copa (o lo que se tercie) en una zona más relajada, se puede disfrutar de su zona lounge y su gin-club.

Donegal Irish Pub.

En la calle Josep Barberá y Cepriá se encuentra un auténtico music club restaurant: Nuun, en donde terraza, club y gastronomía se fusionan en un único lugar. Decoración elegante y sobria, gastronomía fresca y en sus menús cuidados es donde reside el atractivo de Nuun. Además, ligado a este music club restaurant está Donegal Irish Pub (c/ Santo Tomás), con la misma línea y en donde poder disfrutar de, entre otras bebidas, su amplia variedad de cervezas extranjeras. Muy cerca (c/ Barberá y Cepriá), se encuentra Tapasicopas, un gastrobar en el que poder disfrutar de dos lugares en uno, ya que cuenta con un gin-cóctel bar, Pub Kalor, en el que poder poner la segunda parte a la noche.

En la calle Maestro Albéniz también puedes encontrar Boulevard, la hamburguesería más rocanrolera de Benicàssim, perfecta para calentar motores esuchando buena música rockabilly, remontándose hasta los años 50. Mientras, en la plaza de la Estación –y alrededores-, encontrarás Siscordes, un auténtico funk food restaurant en el que, como ellos mismos aseguran, es posible disfrutar de la comida “con los cinco sentidos”. Un lugar moderno y con una decoración cuidada que gira en torno a su gran protagonista (además de la gastronomía), la guitarra; también cuenta con terraza exterior en la plaza.

A apenas unos metros, en Carrer del Clot, se encuentra un lugar que juega con este novedoso concepto y que tiene un carácter propio. Se trata de La Traviesa, en donde poder escoger entre la variedad que ofrece su menú, caracterizado por tener esencia gastronómica de distintos puntos del mundo, en un ambiente cuidado con una decoración original, y que aúna terraza e interior. Además de distintos eventos con los que combinar todo esto, como: coloquios, exposiciones (como la pasada de Elogio de la Bonhomía de Carmelo Viudez) y música en directo. Justo al lado, la otra parte de la noche, la que sigue a la cena, el lugar perfecto para convertir la comida en copas, mojitos y músicaTravesura y Blister, donde frecuentan sus platos dj’s de referencia como El Goma y 007.

Terraza La Traviesa. Foto: Ángel Sánchez (ACF).

En donde también se juega con distintos conceptos para darle a una simple cena y/o comida un toque especial es El Mercado Gin&Bar (c/ Secretari Chornet). Su objetivo es darle otro significado y formato a la tapa, y lo hace a través de sus menús de tapas del día, siempre con productos de temporada y frescos, a las que poder acompañar con algunas de las opciones de su excelente carta de vinos. Sin olvidar su ginbar, con más de 50 variedades de ginebras y tónicas.

Por su parte, Como Antes (avda. Gimeno Tomás), impulsa una nueva iniciativa para las tardes domingo en su terraza-lounge con el nombre de C’est la Vie: las mejores copas de la mano de su cocktelero Yeray Monforte y música en directo de la mano de conocidos dj’s (como en su inauguración el pasado 29 de junio con Pizzicatto y Marcus Da Vini), depp house, nu-disco y house.

 

Productos ecológicos en Madre Tierra. Foto: Lledó Barberá Fernández.

Madre Tierra (c/ de los Dolores), es una opción con conciencia y sostenibilidad. Se trata de un mitad restaurante, mitad mercadillo ecológico en donde saborear su menú diario en el que encontrarás de todo; comidas y bebidas ecológicas y de agricultores de proximidad. Como lo que encontrarás en su particular mercado, Hippie Market, abierto al público que quiera adquirir productos ecológicos cada fin de semana. Pero hay más, porque en Madre Tierra también se organizan otras actividades, como exposiciones de artesanía.

Una de las grandes ofertas para este verano se encuentra en Villa del Mar, la posibilidad de compartir una buena comida, cena y/o copa en su terraza y lounge junto al mar en un lugar tan histórico como es la zona de las villas y, además, ambientado por música en directo. Uno de los grandes atractivos de este lugar se encuentra en la reciente iniciativa de Music&Food bajo el nombre Benicàssim Sundays, que se celebrará el último domingo de cada mes durante los meses de verano y en donde se podrá disfrutar de jornadas de 12 horas de degustaciones y música en directo para todos los gustos. Mientras, en El Palasiet, música en directo, gastronomía y coctelería se unen también en el ciclo Jazz bajo las estrellasque cumple diez años y por el que pasarán Julio Montalvo y Simon Tayler.

Nadia Sheikh y Nacho Silvestre en el primer ‘Benicassim Sundays’, en Villa del Mar. Foto: Ángel Sánchez (ACF).

 

Salas, lounge y chiringuitos en el Grao de Castellón

El Grao de Castellón tampoco se queda atrás y, además de las salas habituales, la playa del Gurugú y la zona del Puerto se preparan para recibir el verano y dotarlo de las mejores de las experiencias. Eso sí, no se puede hablar de la oferta de ocio del Grao de Castellón sin tener en cuenta uno de los locales más conocidos de la zona como es La Pacheca (avda. Sant Pere), un auténtico rock bar que programa cada semana distintos conciertos y pinchadas; un ejemplo de esto es la programación para la semana de las fiestas de Sant Pere año tras año.

Junto al Hotel del Golf se encuentra la discoteca El Pirata, que se convierte en la Sala Rocket para dotar de rock, pop e indie cada noche de la mano de distintos dj’s locales y nacionales (como Pau Roca de La Habitación Roja, programado para las fiestas de Sant Pere 2014). Pero esto no es todo, porque también da cobijo a distintas fiestas, como la próxima Fiesta pirata para el 7 de julio, impulsada por el colectivo de electro-bass LaSelva.

Ocean Club en el Puerto de Azahar.

El Puerto Azahar y alrededores se dejan llevar por la distinción y elegancia de Ocean Club, la mejor forma de combinar una cena y/o copa con música en directo, desfiles y demás actividades, como el Ocean’s Club Mojitos Show-Work; y todo junto al mar. Cerca se encuentra Opal Lounge, la terraza lounge de la Sala Opal, la mejor manera de disfrutar de un atardecer con el mar como cómplice, degustar la gran variedad de licores, cócteles exóticos y su CarryGin, al ritmo de chill out y house. Además, cada jueves se transforma en Flamenco Lounge dejándose llevar por la actuación en directo de Zambra Flamenca. Pero si lo tuyo son los ritmos latinos junto a un buen cóctel, la mejor opción es dejarse llevar por el espíritu de La Habana en El Malecón.

Una de las zonas del Grao que hace unos años aglutinaban gran cantidad de gente es la playa del Gurugú y sus chiringuitos. Poco a poco la oferta en esta zona ha ido menguando dejando a un lado esos días en los que, finde tras finde, cientos de personas pisaban la playa del Grao. Todo parece indicar que esta temporada el espíritu vuelve al Gurugú. El chiringuito que sigue inamovible es Laplaya, la elegancia a pie de playa, un lugar especial en el que poder tumbarte en una de sus camas mientras disfrutas de distintas pinchadas y actuaciones en directo.

Una de las dos nuevas opciones que aparecen en la playa del Gurugú para este verano de 2014 tiene la esencia del Rototom Sunsplash. Art Beach Solé es el lugar perfecto para disfrutar de la mejor música jamaicana y las actividades que se desarrollan en sus distintas áreas (como exposiciones, coloquios y distintos talleres para pequeños y adultos), además de su servicio de barra y restaurante, que harán que te sientas como en el conocido festival de reggae, pero durante todo el verano. Y, muy cerca, la nueva casa del rock, pop e indie en la playa con Canalla Gurugú Beach (terraza antiguo Ortega Playa). Esta canallada para verano llega con el objetivo de traer nuevos aires a la playa del Grao y volver a “poner de moda el tardeo”.

Art Beach Solé (playa Gurugú). Foto: Carme Ripollès (ACF).

Hay más: Burriana, Oropesa, Vinaròs…

Pero no únicamente Benicàssim y el Grao de Castellón despiertan en verano. En la playa del Arenal de Burriana encontrarás un clásico del municipio que se traslada a la playa los meses de verano, Naraniga es el lugar ideal para tomar algo, ver el atardecer (y amanecer) acompañado y acompañada de su música en directo y pinchadas. Junto al mar también, en el Puerto de Burriana, se encuentra LeChic LeCLub, terraza e interior en donde poder bailar, disfrutar de sus fiestas, catas de gin tonic, noches flamencas, tupersex… Con esta idea encontrarás también El Holandés Errante (avda. Mediterráneo), el lugar perfecto para disfrutar de las distintas caras de la noche a través de sus concursos, música, una bebida y distintas actividades como master-class, showcooking, etc.

Naraniga, en Burriana.

Mientras, en Oropesa, nace una nueva opción de ocio con música en directo y pinchadas de pop, indie y rock en el Puerto Deportivo. Se trata del Pop&Rock Music Bar Abbey Road. Y, en la playa, el chiringuito Salitre, con sus Días Salitre, en donde poder disfrutar de su zona fitness, desfiles y música por la mañana, y Noches Salitre, con pinchadas, desfiles y distintas actividades para las noches.

Y, en Vinaròs, el Quijote Pub (c/ San Gregorio), el lugar ideal para ponerle a sus copas, cachimbas y zumos naturales la música de su dj residente Alex Ibarra. Además de conciertos (como el concierto de Little Pepe el pasado 28 de junio), monólogos y demás. Éste, además, albergará las post parties del ElectroSplash Water Parties 2014 junto a Warhol (c/ San Gregorio), club de house, indie y disco, y RED74 (avda. Jaime).

A continuación, un mapa en el que encontrarás cada uno de los lugares:

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,