Música >> Portada

El ciclo ‘Jazz bajo las estrellas’ cumple diez años en El Palasiet y lo celebra con Julio Montalvo y Donato Marot

Jazz de primera calidad, una deliciosa cena, una copa, la noche, los amigos y una terraza junto al mar. Se trata del ciclo musical ‘Jazz bajo las estrellas’ en el Hotel-Termas Marinas El Palasiet de Benicàssim. Esta será su décima edición y, para celebrar esta primera década, cuentan con dos grandes músicos del género. El 28 de junio el célebre trombonista Julio Montalvo, junto a Luis Llario y Fernando Marco; y el sábado 5 de julio éste último, junto a Xabi Folch y Esteban García acompañarán al pianista Donato Marot. Y todo, bajo las estrellas.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Julio Montalvo Trío participará en el ciclo Jazz bajo las estrellas en El Pasiet. Foto: Antonio Porcar.

Con este ya serán diez los veranos que el Hotel-Termas Marinas El Palasiet de Benicàssim fusiona la elegancia, la frescura y la envolvente complejidad del jazz en un marco único, disfrutando de una cena o una copa en una terraza junto al mar. Se trata del ciclo estival Jazz bajo las estrellas, la cita perfecta para aunar la noche, los amigos, el mar y el jazz y que progresivamente se ha ido haciendo un merecido hueco, consiguiendo pasar de un concierto de jazz aislado a un ciclo musical que ofrece una experiencia diferente. Con reserva previa de mesa en el 900 300 255 y aforo limitado.

Después de que el 21 de junio Tole Jazz y Palasiet Jazz Trío inauguraran esta décima edición de Jazz bajo las estrellas, el siguiente en poner banda sonora a la noche benicense en El Palasiet será Julio Montalvo Trío. El músico, compositor y productor cubano es considerado como uno de los mejores trombonistas de su país y ha colaborado con un gran número de artistas como Pat Metheny, Ximo Tébar, Perico Sambeat y la Sadejazz Big Bang, entre otros muchos, incluso poniendo toque jazz a artistas de rock y pop, como su colaboración en la producción del concierto acústico de David Bisbal que le valió un Premio Grammy. Julio Montalvo es impulsor del new latin jazz, una corriente en la que se entremezclan ritmos afro-cubanos y las nuevas tendencias del jazz moderno.

Julio Montalvo, auténtico jazz desde una perspectiva latina, no es la primera vez que participa en el ciclo de El Palasiet, ya lo hizo el año pasado junto a la valenciana Eugenia Sancho (con la que también comparte vida sentimental) con el espectáculo homenaje al Filin cubano. Para este décimo aniversario de Jazz bajo las estrellas estará junto al guitarrista, compositor y productor castellonense Fernando Marco, también conocido por ser el fundador y director de la Escuela Música Taller 3, promotor de Café del Mar Jazz y ex director del Festival de Jazz de Peñíscola (antes de que éste pasase a manos de CulturArts). El contrabajo valenciano Luís Llario cierra este trío de jazz que estará el sábado 28 de junio a las 22.30 en El Palasiet.

Donato Marot, el 5 de julio en El Palasiet.

Bajo las estrellas de la noche del sábado 5 de julio (a las 22.30 también) -y sustituyendo la actuación de Simon Mark Quartet- estará el pianista valenciano Donato Marot. Este artista es de sobra conocido por la zona, tanto por su faceta como pintor, como en su gran calidad como pianista. La mejor manera de acompañar una noche bajo las estrellas, además, junto al painista, estarán Fernando Marco a la guitarra, Xabi Folch al contrabajo y, se une a última hora, Esteban García a la armónica. Jazz con pinceladas de funk y pop bajo las estrellas.

 

_foto de portada Julio Montalvo por Antonio Porcar.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,