Música >> Festivales, Portada

Green Valley y Sr. Wilson se suman a la gira europea del Rototom a su paso por España en abril

Desde Holanda y en dirección a Madrid, Bilbao y Barcelona. La gira europea del Rototom Sunsplash, Rototom & Friends, pasará por España los próximos 22, 23 y 24 de abril. A los nombres de Daniel Bambaata Marley, nieto de Bob Marley, Wailing Souls y Junior Kelly, a su paso por España también se añaden los de la banda reggae Green Valley y el 'singjay' Sr. Wilson (únicamente en la cita en Barcelona). De esta manera, estas tres ciudades podrán empaparse de la esencia del festival de música reggae, que celebra su próximo edición del 13 al 20 de agosto en Benicàssim.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

La tercera generación de los Marley, uno de los grupos vocales más representativos de la historia reggae, nombres que estarán en Benicàssim el próximo mes de agosto y dos propuestas reggae nacionales. La gira europea del Rototom Sunsplash, que celebra su próxima edición del 13 al 20 de agosto en Benicàssim con un cartel por ahora capitaneado por Damian Marley, pasará por España los próximos 22, 23 y 24 de abril. Concretamente, Rototom & Friends transportará el espíritu y la esencia del festival a la sala BUT de Madrid (22 de abril), sala Santana 27 de Bilbao (23 abril) y la sala Razzmatazz de Barcelona (24 abril).

Capitaneando el cartel de la gira se encuentra Daniel Bambaata Marley, nieto de Bob Marley e hijo de Ziggy Marley. Pisando escenarios desde bien pequeño acompañando a su padre y rodeado de cultura reggae, Daniel Bamaata ha conseguido empaparse de todo ello y desarrollar su propio estilo, dotándole de una perspectiva diferente. Su sonido bebe de las influencias roots reggae de su familia, pero consigue impregnarlo de la corriente revival y de otros géneros como el hip hop y el soul.

Recuperando una parte histórica de la música y la cultura reggae cada vez que se suben a un escenario, el grupo vocal Wailing Souls. Han actuado en más de una ocasión en el festival, dejando siempre una sobrada muestra de cómo es el sonido reggae y dancehall de los años 80. Al que también se ha podido ver en otras ediciones y vuelve este verano a Benicàssim es Junior Kelly. Probablemente sea el artista que mejor representa la primera ola del new roots, y ahora llega con nuevo trabajo, Urban Poet (2015).

Wailing Souls en el Rototom’12. Foto: Ominonero.

Además, en su paso por España, Rototom & Friends añade dos nuevas propuestas nacionales a la gira. Una de ellas es la de Green Valley, con trabajo recién publicado: Ahora (2016). Son una de las bandas más representativas del reggae nacional, con un crecimiento notorio en los dos últimos años. Todo gracias a los mensajes que portan sus letras y su dulce a la vez que contundente sonoridad. Incluso se podría decir que Green Valley está fuertemente ligado al festival, ya que han sido varias las ediciones en las que han participado, y como volverán a hacer este verano.

Muy ligada también al Rototom desde que éste se celebra en Benicàssim está la figura de Sr. Wilson, que pudimos ver en la pasada edición del Rototom en el concierto homenaje Cantando a Marley. Aunque Barcelona será la única ciudad en la que se podrá disfrutar del reggae y dancehall del singjay. Las citas las redondeará Lampadread, selector del sound system italiano One Love Hi Powa.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,