>> La canción de la semana

Faradai: "On Melancholy Hill" (Gorillaz)

  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

Podríamos decir algo parecido a lo que apuntamos cuando publicamos el vídeo de Lula sobre la versión de PJ Harvey para el mismo proyecto: versionar a Gorillaz es un bonito marrón del que salen más que ilesos. En especial, Dani Silvestre al emular el registro vocal, casi angelical, de Damon Albarn, el también líder de Blur; pero también por la osadía de darle una vuelta de tuerca rockera al final de la canción. Faradai es una formación integrada por ilustres veteranos de la escena castellonense: el propio Silvestre (guitarra y voz), Juan Carlos Tomás, Juanki (bajo), Alfonso Pachés (batería) y Jordi Vlarroya (teclados). Hasta ahora apenas se han prodigado en directo, pero el 17 de enero serán uno de los atractivos del concierto de Benicàssim.pop en el que se presentará el disco para el que han grabado esta canción, Fiber Moments. El recopilatorio de momentos especiales del FIB rememorados en formato cover por parte de 12 bandas castellonenses tras la elección de otros tantos periodistas musicales de ámbito estatal; en este caso el ubicuo David Blutaski, del portal ByTheFest. Al disco, como puedes ver abajo, solamente le falta un empujón en el proyecto de micromecenazgo para convertirse en realidad.

Una elección más que atinada, puesto que Gorillaz ofrecieron en el FIB 2010 un concierto que se podría calificar sin exagerar de histórico: por la calidad musical (uno de los mejores que se recuerdan en el festival), por el apabullante espectáculo multimedia que desplegaron y por reunir sobre el escenario principal del Festival Internacional de Benicàssim nada menos que a Paul Simonon y Mick Jones de The Clash. Un gran momento que merece la pena recordar en formato versión en este disco-libro recopilatorio que con tanto esmero están elaborando desde La Seta Azul.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,