Música >> Portada

Exfan, Bandits, Heatwaves, Yei Yi & Co y Lidón Patiño como banda sonora de las noches de verano en la Ermita de la Magdalena

Ya hay plan para las noches de los sábados de agosto, y es que el ciclo 'Nits d'estiu a l'Ermita de la Magdalena' nos propone un nuevo escenario para ver en directo a un total de cinco bandas castellonenses con entrada libre (aforo limitado).
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Heatwaves vestirá de sixties la Ermita de la Magdalena el 15 de agosto.

"(...) su primer concierto había sido Bandits en el Naraniga Platja al poco de nacer. Y el verano pasado, como cada año, casi, se iba a repetir. Y como siempre, no fallamos a la cita. Pues sepan que mi momento del verano pasado es ése. Enfrente del escenario, bailando con mi hija a hombros que alzaba los brazos como si pudiese bajar el firmamento", escribía el escritor Ángel Gil Cheza en este Enfoque para Nomepierdoniuna durante el confinamiento. Y cuando nos pensábamos que nos íbamos a quedar sin concierto de Bandits este verano... Aparece un nuevo ciclo: Nits d'estiu a l'Ermita de la Magdalena, y nos deja que podamos alzar los brazos (en nuestro caso, el dedo índice) para bajar el firmamento con su ska de fondo.

Son cinco conciertos los que dan forma al ciclo, programados cada sábado del mes de agosto a las 22:30. La entrada es gratuita, pero, como medida preventiva por la covid-19, el aforo está limitado a alrededor de 100 personas. No hay posibilidad de hacer reservas, por lo que si quieres asegurarte un hueco deberás acudir con la antelación necesaria, dado que el horario de apertura al público comienza a las 21:00. Habrá asientos numerados con los que se mantendrá la distancia interpersonal y la mascarilla será obligatoria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de nomepierdoniuna (@nomepierdoniuna) el

Nits d’estiu a l’Ermita de la Magdalena comienza el sábado 1 de agosto con unos Bandits dispuestos a traernos un pedazo de Jamaica a base de elegante ska y rocksteady que tantos veranos hemos disfrutado, ya sea en escenarios como el Naraniga como en festivales como el Rototom Sunsplash.

El segundo sábado de agosto (día 8) llegará el turno de Lidón Patiño, que ofrecerá un espectáculo de flamenco. Esta artista comenzó su andadura en el mundo de las bulerías y los fandangos con tan solo siete años. Tras un dilatado proceso de formación en las disciplinas de la danza y el cante, Lidón Patiño se ha convertido en una de las puntas de lanza del flamenco de Castelló y exporta su arte a países como Estados Unidos, Israel, o Finlandia.

El ecuador de la programación del ciclo coincide con la noche del 15 de agosto, y que siempre puede ser un buen momento para empaparnos del power pop sesentero de Heatwaves, guiado por la voz de Ana Beltrán; acompañada también  por José Dolz (bajista), Tomás E. Panzone (batería), Rafa Lahuerta (guitarra) y Fernando Cabalo (guitarra).

 

El dúo de afilado rock Exfan o, lo que es lo mismo, la explosiva combinación de Pat Escoín y Tommy Ramos pondrá del revés la Ermita de la Magdalena el 22 de agosto, tal y como hicieron en el #11nmpnu el pasado mes de octubre. Volverán con su disco homónimo, que les ha servido como carta de presentación, y en mitad de los últimos detalles del que será su segundo trabajo.

El último concierto tendrá lugar el 29 de agosto de la mano de Yey Yi & Co, proyecto liderado por el batería Jesús Gallardo, y su quinto trabajo: Aleatorio. Una muestra de cómo el jazz también nos ayudará a bajar ese firmamento de una noche de verano a través de la experimentación y sutiles pinceladas rock y funk.



    • ¡Hola, Sara! No habrá reserva previa para estos conciertos; la entrada será libre hasta completar aforo y se abrirá el acceso a partir de las 21h.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,