NMPNU TV >> Videoclips

Étoimoi: “Breed” ft. Johanna Amelie (Emilio Yebra)

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

Hablan de una ciudad rota, con aceras que se disuelven, que se escurre por el sumidero. Pero su música está construyendo un camino cada vez más fértil y luminoso. Les seguimos la pista desde 2016 con “Omonia” y, más recientemente, con “Albacete“, la sorprendente versión de Sánchez, y ahora definitivamente nos deslumbran con este “Breed“, en el que suben a un nivel superior. Es el single de adelanto del primer disco largo de Étoimoi, el proyecto del dúo Omar Ballester y Hèctor Mas, que para este tema cuentan con la colaboración de la cantante alemana Johanna Amelie.

Y lo hacen con un potente videoclip de animación realizado por Emilio Yebra, que lanzaron a través de la revista Rockdelux, cuya canción ya se puede escuchar también en las principales plataformas. El artista valenciano, conocido por sus cortos de animación The Right Way (2015) y Tú no eres el más fuerte (2016), reinterpreta “Breed” con una animación sobre la causalidad, con un choque de dos meteoritos que arranca una historia sobre la evolución y el origen de la vida.

Y es que las colaboraciones están en la esencia del proyecto de estos dos inquietos músicos almazorenses, que ya compartieron proyecto en Die Borts y que componen online cada uno desde la ciudad donde trabaja, Omar en Suiza y Hèctor en Creta. “Buscamos la complicidad de terceros para mejorar nuestras canciones tomando las ideas de la dinámica de trabajo de los productores de hip hop, o de artistas como Gorillaz, Moby o Massive Attack, pero manteniendo la esencia lo-fi del pop independiente español”, explica Hèctor Mas.

Así, en el disco de debut, que se llamará Growth, cuentan con un total de seis colaboraciones, como uniendo diferentes puntos para componer un entramado, como en el videoclip. La que marca el single de adelanto es la voz de Johanna Amelie, que por momentos recuerda a la de Jónsi, el cantante de Sigur Rós. La conocieron a través de una amiga en común, de una forma “espontánea”: “Esbozamos la canción tras conocerla en Munich y a los meses nos pasó las voces grabadas; a partir de ahí, trabajamos la producción”.

Otro de los aspectos que llaman la atención es que han depurado mucho los arreglos y el sonido. Para la grabación han vuelto a contar con Alberto Lucendo (Sacromonte, músico castellonense afincado en Berlín) en las mezclas, mientras que Frederik Knop (Listeners Mastering, Berlín) se ha encargado de la masterización. Y una pieza muy importante en la aventura de Étoimoi: el sello Federación de Universos Pop (Discos FUP), que se hace cargo de la publicación del disco.

Volvemos a preguntarles por el directo, ¿cuándo darán el paso para defender sus canciones en concierto?, y ya no dicen que no. “Hasta ahora solo hemos tenido tiempo de trabajar bien los temas para el disco, conseguir las colaboraciones y todo el proceso de lanzamiento… seguimos pensando cómo llevar la complejidad de los temas a un escenario siendo solo dos personas”. ¿Quizás se decidan de cara a la próxima temporada?

Étoimoi son Omar Ballester y Hèctor Mas.

  1. Pingback: 'Sessió contínua' celebra el 10º aniversario de NMPNU con videoclips de realizadores locales | nomepierdoniuna

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,