Arte, Música >> Festivales

Emac.Borriana anuncia su traslado a junio y su cartel 'Art', con el nuevo colectivo castellonense Cúmul

El Emac. se aplaza pero no se anula en 2021. Se reubica entre el 11 y el 13 de junio para celebrar su sexta edición en el Centre Municipal de Cultura La Mercé de Burriana. Se mantiene por completo el cartel musical y se anuncia la parte de artes plásticas, con quince propuestas, y entre ellas la del nuevo colectivo castellonense Cúmul.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La nueva asociación artística castellonense Cúmul estará representada en La Mercé.

De invierno a primavera. De febrero a junio. Es lo que manda el coronavirus. Imposible de celebrar en sus fechas previstas -del 12 al 14 del segundo mes del año-, el Emac.Borriana se traslada al 11-13 de junio de este 2021, manteniendo al 100% el cartel musical anunciado incialmente para el Centre Municipal de Cultura La Mercé, que ya había agotado las entradas para sus conciertos de pago en el Amfiteatre, con protagonismo para Califato 3/4, Aina Palmer, Soledad Vélez, VVV (Trippin' You), TMATHB (The Morning After The Night Before), Rigoberta Bandini y Maria Jaume, más el resto de directos y sesiones de dj, ambos en el jardín interior del edificioj. La otra novedad que anuncia el equipo organizativo encabezado por Vicent Tormo es el contenido de Emac.art, que incluye 15 propuestas. Este festival de música y artes plásticas cuenta con el soporte de la concejalía de Cultura que encabeza Vicent Granel.

Por la novedad y el movimiento en sus primeros meses de existencia, destaca la presencia del colectivo artístico Cúmul, con sede en la calle Conde Noroña de Castelló. A partir del estudio del pintor Gerard Bomboí, el espacio ha ido creciendo con la incorporación de creadores de diversas ramas, por lo que en Borriana se prevé que presenten una muestra multidisciplinar del trabajo que allí se realiza de manera continua. También de Castelló procede Boavista Taller, así como Carlos Balsega con su fotografía analógica.

Como es habitual, la parte de artes plásticas sirve de escaparate a artistas de la Comunitat Valenciana, con buena parte de protagonismo para jóvenes creadores burrianenses. En esta edición de 2021, la representación local está integrada por la ilustradora Ino Grau, integrante también de Dos Zarzillas, dedicada a los complementos, Paula García Ibáñez y sus retratos de acuarela, la ilustradora y fotógrafa Ro Art y Pepe Azpitarte, director del CMA Martí de Viciana.

Collage de Juliadelajungla.

El collage tendrá su representación en las creaciones de Juliadelajungla, con recortes de revistas, posters y postales como materia prima. Desde Betxí, Andrea Vega traerá sus retratos, con la acuarela como técnica favorita, sin desdeñar la experimentación con lápices de colores, bolígrafo y gouache. El vila-realense Jordi Sos con sus ilustraciones y "surrealismo grunge". La artista Pamimiyo tiende hacia la naturaleza colorista. Artichoke (Eduardo Gómez Ballesteros) se mueve entre la pintura y la fotografía. La valenciana Claudia Pastomas se inclina hacia la abstracción. Un listado que completan Lydia Plaza con sus ilustraciones, principalmente de personas en blanco y negro, y la variedad de Carmen Gimeno, desde figuras geométricas a creaciones con telas.

Ante la necesidad de mantener un control en cuanto a aforo debido a la pandemia, en este 2021 el Emac. ha establecido precio de entrada a los conciertos en el interior de La Mercé ("la primera y la última vez", apuntaba Vicent Tormo). Todos los que hayan comprado ya su ticket de acceso recibirán un correo electrónico para confirmar que desean quedarse con sus entradas o, por el contrario, solicitar la devolución de los 10 euros del importe.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,