Música >> Portada

Eleni Mandell. El Sons despide la temporada con música sonriente en el Menador

El ciclo Sons despide el curso acogiendo uno de los cinco conciertos de la primera gira española de la norteamericana Eleni Mandell, acompañada de Milo Jones y de un buen puñado de luminosas canciones, que danzan entre el pop, el folk y el jazz con un aire cinematográfico.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

,

Eleni Mandell, protagonista de la última cita del Ciclo Sons el lunes 11 de junio.

“I am so happy to get back on the road for a few special shows in Spain! I’ve never had the opportunity to perform there before, so it’s especially exciting for me. Milo Jones will be joining me on electric guitar. We’ll be playing my four singles, some old favorites, and some songs from my just recorded, upcoming release. Please, come out, say hello, and help me practice my Spanish!” (Eleni Mandell)

Suena el irresistible chasquido del naylon saliendo de los arpegios de una guitarra. Una voz dulce y madura. Un bajo saltarín. Una batería con escobillas. Y una melodía de pop pluscuamperfecto de estirpe folk y con aderezo jazz. Elegantísima y cinematográfica, como de road movie o de película en blanco y negro. No en vano viene de Los Ángeles. Es Eleni Mandell, la compositora y cantante que cerrará la temporada del ciclo Sons el próximo lunes 11 de junio a las 20:00. En esta ocasión, fuera de su escenario habitual, el Teatre del Raval, para trasladarse al Menador Espai Cultural. Y, como siempre, con entrada voluntaria, esto es: puedes pagar lo que entiendas que se merece la artista a la finalización del concierto, sabiendo que de esa manera también estás apoyando la continuidad de un ciclo que sigue proclamando la autogestión tras 15 años de impecable trayectoria.

Como ella misma apunta en la cita que abre el post, en su primera gira española presentará sus últimos singles para el sello Yep Roc, el mismo que edita los discos de Eli Paperboy Reed (gran protagonista del 10º aniversario de Nomepierdoniuna en el festival Mou-me!),  en los que presenta preciosas y delicadas canciones de folk elegante y melodía redonda, al mismo tiempo con variedad de sonoridades. Eleni Mandell no es una recién llegada y tampoco pertenece a la nueva hornada de voces femeninas del folk norteamericano. Su carrera viene desarrollándose desde finales de los años 90 y acumula más de una decena de discos además de singles y ep’s.

Mandell, desde su originaría Los Ángeles, ha compaginado su carrera en la música con la maternidad, y como se puede apreciar en su perfil en Instagram, gira acompañada de sus hijos. Como en otros trabajos es algo que puede resultar especialmente complicado, pero escuchando sus canciones la californiana parece lograr compaginarlo.

Pertenece a esa generación de cantautoras como Jolie Holland, Laura Veirs o incluso Neko Case, que rezuman clasicismo y elegancia. Donde el folk de raíz americana se funde con el pop, canciones donde parece que nos trasladamos a la primera mitad del siglo XX, donde el jazz se colaba entre géneros y nos premiaba con melodías delicadas, inocentes, pero certeras en su objetivo de quedar en el recuerdo para siempre.

Fechas de su primera gira en España durante el mes de junio:

  • Lunes 4. Barcelona. Antiga Fàbrica Damm. Delicatessen.
  • Sábado 9. San Sebastián. Altxerri Bar. Club 44.
  • Domingo 10. Zaragoza. Delicias. Bombo y Platillo.
  • Lunes 11. Castellón. Menador. Sons.
  • Martes 12. Madrid. Centro Cultural Galileo. CiudaDistrito

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad