Teatro y danza >> Portada

'El régimen del pienso'. Una fábula implacable sobre la sociedad actual para abrir el Reclam en el Paranimf

La Mostra de Teatre Reclam presenta este sábado 9 de noviembre en el Paranimf de la UJI una de sus citas más destacadas con la representación de ‘El régimen del pienso’, de la prestigiosa compañía andaluza La Zaranda. Una acerada crítica a la sociedad contemporánea, haciendo paralelismos entre las oficinas y las pocilgas, protagonizada por actores emblemáticos como Francisco Sánchez o Luis Enrique Bustos. Rodada ya por Madrid, Barcelona y Buenos Aires entre otras ciudades, con premios y excelentes críticas.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

Una despiadada sátira sobre el sistema socioeconómico actual. Con una metáfora descarnada: trabajadores por cerdos y oficinas por pocilgas. Y un sello de calidad contrastado: la compañía andaluza La Zaranda, Premio Nacional de Teatro en 2010 y con más de tres décadas de impecable trayectoria a sus espaldas. El Paranimf de la Universitat Jaume I acoge este sábado 9 de noviembre a las 20.30 la representación teatral de El régimen del pienso, que ya ha girado con éxito por Madrid, Barcelona o Buenos Aires y que ahora llega para impregnar de calidad el primer fin de semana de la programación de la Mostra de Teatre Reclam en su XXI edición. Las entradas cuestan 14 euros y las puedes adquirir en la web de la UJI, sin comisiones y con los descuentos habituales.

Escrita por Eusebio Calonge y dirigida por Paco de La Zaranda, la obra narra los entresijos de una empresa perteneciente a la industria porcina, que debe hacer frente a una epidemia y en la que un empleado es despedido sin justificación aparente. En esta lacerante descripción de la sociedad contemporánea, la vida del cerdo y del hombre se cruzan y confunden, mostrando la pérdida de valores del ciudadano actual. Los curtidos actores teatrales Gaspar Campuzano, Francisco Sánchez, Luis Enrique Bustos y Javier Semprún aseguran una excelente puesta en escena.

Como decíamos, El régimen del pienso está avalada por la compañía La Zaranda, todo un icono de los escenarios españoles, caracterizada por su teatro rompedor y comprometido, dejando su huella andaluza, satírica y lúgubre en cada proyecto que firma. Con la obra que llega al Paranimf, además, han recibido el Premio de Honor Sebastià Gasch 2013 de Foment de les Arts i el Disseny de Barcelona. Sin duda, el ciclo Reclam, que se prolongará hasta el 1 de diciembre en distintos escenarios de las comarcas de Castellón, arranca pisando fuerte.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,