Arte >> Portada

El pincel de Pau Guinot esculpe hielo de la Patagonia

El joven artista castellonense, con una de las trayectorias más brillantes en la pintura figurativa a nivel local, inaugura este viernes 25 de abril en La Galería del Arte Benítez y Barbero de Castellón una exposición de paisajes de la Patagonia argentina. Glaciares y parajes fantasmagóricos protagonizadas por el blanco y el azul más fríos pintados al óleo con un resultado muy potente. Puedes visitarla hasta el 14 de mayo.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

 

 

Pau Guinot Gironda viajó al sur de Argentina en julio de 2012 y se quedó atrapado por la majestuosidad de los paisajes de la Patagonia, donde el hielo y el frío se funden con el horizonte para dejarte sin habla. Y así nació la colección de 20 cuadros al óleo sobre tabla que protagonizarán la exposición que este viernes 25 de abril a las 20:00 inaugura en la Galería del Arte Benítez y Barbero de Castellón. Piezas de detalle en formato 25x25 cm. y hasta grandes panorámicas de 120x205, como el glaciar “Perito Moreno”; todas accesibles en la galería del Pasaje Falcó hasta el miércoles 14 de mayo.

“La idea de esta serie surge con posterioridad a un viaje que me llevó a recorrer los fantásticos paisajes del Sur de Argentina, Norte de Chile y la Isla de Pascua. Mi intención es continuar, para una posterior muestra, con el género del paisaje y las numerosas vistas del desierto y los salares de Atacama”, explica el artista. “La dificultad de este trabajo la encontré en la reproducción de la amplia gama de azules que presenta el hielo glaciar, con matices que van desde los verdes azulados y grises complementarios, hasta los azules eléctricos de las grietas más profundas. Todo un placer para la vista. Ver en vivo un fenómeno de la naturaleza como ese es una experiencia inolvidable, y mi objetivo era conseguir la imagen que me permitiera volver a estar delante de una pared azul de 60 metros y poder sentir nuevamente la emoción de contemplar un fenómeno único. La visión en directo del glaciar es algo irreemplazable, pero después de ver el cuadro grande terminado, la sensación que tuve al ponerme delante fue de alivio. Creo que me acerqué un poco”, concluye.

El 'Chaltén’ es una población pequeña y deshabitada en invierno que cambia con la llegada del buen tiempo al ofrecer muchas actividades deportivas.

El joven artista castellonense confirma con esta potente muestra una brillante trayectoria en la escena de la pintura figurativa, que inició ya mientras se licenciaba en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, en Valencia. Estudios que completaría, entre otros, con el prestigioso curso de pintura figurativa del pintor Scott Waddell (The Art of Painting) en la Gran Academia Central de Arte de Nueva York. Siguiendo con su pasión por el lenguaje figurativo, Pau Guinot ha participado también en el Taller de Pintura Maestros de la Figuración, dirigido por los pintores Antonio López y José María Mezquita en la Universidad de Navarra.

En paralelo a su formación, también ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas, fundamentalmente en el ámbito de la Comunitat Valenciana aunque también con algún escarceo internacional. Entre ellas, destaca la que protagonizó con Trayectos corporales en el Centro Cultural Las Aulas, así como su participación en el certamen Art Messe, en la ciudad austríaca de Innsbruck, acompañando a la Galería Javier Román de Málaga. Entre otros reconocimientos, ha sido finalista del premio de pintura Ciutat de Castelló en cuatro ediciones y del Certamen de Pintura Valentí Montolilu en otras dos.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,