Teatro y danza

El Paranimf, Burriana y Vila-real se ponen en danza

La Jove Companyia de Gerard Collins en Burriana, una jam en Vila-real y ‘Només són dones’ en el Paranimf de la UJI conmemorarán el viernes 29 el Día Internacional de la Danza.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La Jove Companyia Gerard Collins presentará piezas propias en el Teatre Payà de Burriana.

El viernes 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza. Una localidad como Vila-real no falta año tras año a la cita, dada su querencia hacia este arte, promovido por Pepa Cases a través de la compañía A Tempo Dansa y de la Escola Municipal de Dansa (EMD), ni tampoco el Paranimf de la UJI. La novedad es que este año se le añade la vecina Burriana, que programa el espectáculo Re_member, de la compañía valenciana de Gerard Collins.

Re_member es la más reciente producción de la compañía valenciana que mantiene vivo el nombre del bailarín, coreógrafo y profesor francés Gerard Collins, fallecido en 2006 en Valencia, ciudad en la que trabajó desde mediados de los 80, contribuyendo a diseñar el plan de estudios Experimental de Danza Contemporánea del Conservatorio Superior de Arte Dramático y Danza. Galardonada con el Premio Teatres de la Generalitat, mantiene una constante actividad formativa, incluida la Jove Companyia, que es la que trae esta obra al Teatre Payà de Burriana (22:30; 5 euros).

La producción Re_member conmemora los 15 primeros años de creación de esta plataforma para bailarines que dirige Mamen García. Sobre el escenario, una pieza de repertorio de la compañía interpretada por ex componentes de la Jove; así como piezas breves de sus actuales miembros, quienes darán vida a las creaciones de Mamen, Carmela García y Salvador Rocher.

Ese mismo viernes, a partir de las 17:30, la Escola de Dansa Contemporània de Vila-real saldrá a la calle, en concreto a la céntrica Plaça de la Vila. Allí, los alumnos de la EMD realizarán un pequeño taller de danza al que seguirá una jam abierta a cualquiera de los presentes que desee participar bailando a los sones que interpretará Manu Chabrera, componente de los grupos Aennea y Raw. Además, tendrá lugar la lectura del Manifiesto Mundial de la Danza y se presentará la actividad preparada para mayo: la muestra de final de curso de la EMD, que tendrá lugar el día 28 en el Auditori Músic Rafael Beltrán Moner. En el primer fin de semana de junio, del viernes 3 al domingo 5, llegará el Festival Vila-real en Dansa; y a continuación Dansant l’estiu, del 6 al 30 de junio.

Por otra parte, ese viernes 29 de abril, en el Paranimf de la UJI tendrá lugar la representación de Només són dones, un espectáculo que mezcla textos música y danza para relatar cinco historias diferentes de mujeres encarceladas por sus labores antifranquistas en la Guerra Civil. Miriam Iscla, la bailarina Sol Picó y Carme Conesa en escena con música compuesta por Maika Makovski y la dirección de Carmen Portacelli. Inicio a las 20:00, con entradas a 12 euros.

La Feria del Libro de Castellón, instalada en la plaza Santa Clara, también tendrá espacio la danza. A partir de las 19:00 tendrá lugar la Lectura de Manifiesto del Día Internacional de la Danza por Susana Rodrigo, para dar paso a exhibiciones de la Escuela de danza Lupe, Swing Dance, Coppelia, Compasos, La Zapatilla Roja Echegaray, Aula Reggia, Espejos, La Zapatilla Roja Fola, Centro Annelise Arte y Bienestar, Papa Rumba Moviments, Ballet Llum d’Orient y Dumtak Percussió y Castellón Baila.

En el Auditori Leopoldo Peñarroja de la Vall d’Uixó se aprovecha esta fecha para lanzar un 20% de descuento sobre el precio de 10, 15 o 18 euros para el espectáculo La vida és ritme, de Camut Band, a representar el domingo 8 de mayoa partir de las 19:00. Esta promoción estará disponible hasta el 5 de mayo a través de internet o en las taquillas. En este espectáculo se entremezclan la percusión africana, el tap dance, la voz y el baile sobre la arena.

La plaça de la Vila de Vila-real acogerá una jam de danza abierta a cualquier interesado.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,