El Corb, ubicado en la plaza Estación de Benicàssim, es un pub que se ha convertido en uno de los referentes de Benicàssim; en él es posible disfrutar de música, arte y ocio en un mismo espacio desde hace ya doce años. Un lugar con carácter propio, ambiente relajado para poder tomarte tu cerveza o copa acompañada de la mejor música en directo de todos los palos; y también con terraza en la calle. Este verano propone una programación musical sin pausa, todos los viernes y sábados a las 23.00 y domingos a las 20.00, para acompañar las noches de verano de una nota musical, con entrada gratuita.
La programación de este mes de julio se estrena, el viernes 3, con el tributo a Bruce Springsteen de la mano de Raúl Rabadán. El guitarrista barcelonés hará un repaso a la carrera de más de 50 años de uno de los cantantes de rock más exitosos de la historia. Y como El Corb se caracteriza por su variedad, el día 4 a las 18.00 contaremos con la actuación del Trío Alabama, un espectáculo musical único. Además, a las 23:00 es el turno de Ferran Bosch y Pepe Delgado, promoviendo el blues por la provincia. Y para cerrar el primer fin de semana, varios músicos se han unido para rendir un homenaje muy especial al bajista castellonense fallecido el pasado mes de abril, Jaime Gómez., como ya se hiciera el pasado mes de abril en La Consulta del Dr.
El segundo fin de semana del mes el pub contará con la actuación de Doble Bala, blues rural, el viernes 10. La banda valenciana Ambros Chapel, unos viejos conocidos de la escena local con más de 10 años de recorrido por escenarios de todo el país, amenizará la velada del sábado 11. Aportando a la música valenciana un aspecto melodramático de la música de los 80, que transmite tanto con las letras como con el ritmo, y los altibajos de la voz de Pablo, el cantante. El domingo 12 volverá a El Corb El Ser Humano con Egresión (2014), su último trabajo; más dosis de ese pop melódico tan característico y personal capaz de combinar ritmos sorprendentes con letras cargadas de verdad que consiguen dibujar una atmósfera creativa y armoniosa.
Y con la llegada del Festival Intenacional de Benicàssim los días 16, 17, 18 y 19 de julio, El Corb reduce su programación a un solo concierto el viernes 17. A Quiet Man, el proyecto de Fabio Vega que nació en 2001 y ya ha auto-editado tres discos, Warsaw smells of you (2009), Sandness Tolerat Songs (2011) y su último trabajo The Affairs (2012).
Para cerrar el mes llegan, el viernes 24, el dúo formado por la cantante y guitarrista rítmica Nati Guimerá (ex Bender Blues) y del guitarrista solista Nacho Tirado, quienes han comenzado recientemente a formar equipo con temas de pop melódico. El sábado actuará el grupo candidato a Eurovisión 2011 Da Igual. Y poniendo el broche final, el castellonense Ignacio Morcillo (Black Smoke), rendirá tributo al mítico cantautor andaluz Joaquín Sabina.
Un mes que se presenta lleno de música y grandes actuaciones para entretener a los asistentes de El Corb durante estos calurosos fines de semana.