Música >> Festivales, Portada

El Arenal Sound cierra cartel con el regreso de Chucho, Mendetz, McEnroe, Bravo Fisher!, Fuckaine...

La banda del ex Surfin’ Bichos Fernando Alfaro y The Prussians cubren las bajas de New Raemon y Alex Ferreira en el festival de Burriana, mientras que McEnroe, Mendetz, Bravo Fisher!, Fuckaine o The Parrots conforman el atractivo cartel del Red Bull Tour Bus. Los castellonenses El Sombrero de Color entran en cartel como ganadores del cuarto concurso de bandas. El Arenal Sound pone a la venta los últimos 250 abonos hasta el 7 de julio o fin de existencias. Quedan 26 días. Empieza la cuenta atrás.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Las bajas y altas de última hora y la parada del Red Bull Tour Bus en el festival han terminado de redondear un cartel de grupos estatales bien abundante y gustoso en el Arenal Sound 2013. Como ya comentamos hace poco por aquí, artistas como Xoel López, La Bien Querida, Havalina o La Habitación Roja demostraron su buen estado de forma obteniendo distintos premios en los Premios de la Música Independiente, a los que se añadían los Lori Meyers, Iván Ferreiro, Dorian, We Are Standard, Manel, Jero Romero, Antònia Font, Standstill, Los Punsetes, Bigott, Grises, La Raíz o Moonflower. La organización ha confirmado hoy sus últimas 16 incorporaciones, entre las que destacan otro buen puñado de bandas españolas, tanto veteranas como emergentes, de las que apetece ver en directo, como Chucho, Mendetz, McEnroe, Bravo Fisher!, Fuckaine, The Prussians y The Parrots. De manera que el Arenal Sound da por cerrado el cartel de su cuarta edición al 100%, com más de 120 actuaciones entre el martes 30 de julio y el domingo 4 de agosto en la playa del Arenal de Burriana. Además, el festival ha hecho coincidir el anuncio con el lanzamiento de sus últimos 250 abonos para los seis días, que salen a la venta por 65 euros (85con camping) hasta el domingo 7 de julio o fin de existencias. El Arenal Sound también ha difundido la app oficial gratuita, para Android e iOS.

Por encima de todos, destaca la reunión de Chucho después de ocho años de paréntesis, tiempo durante el que su líder, Fernando Alfaro, ha continuado una interesante carrera en solitario. El ex Surfin’ Bichos seguro que llega con ganas de darle un buen repasón en directo a los diez años de trayectoria y discos de distinto pelaje de la banda. El regreso de Cucho y The Prussians, una de las bandas revelación de la temporada, sustuyen en el cartel las bajas de última hora de The New Raemon y Alex Ferreira, quien cancelan “por motivos personales y ajenos a la organización”, según la nota del Arenal.

Fuckaine, a contraluz en el Bestialc de l'Alcora.

El grueso de esta última tanda de confirmaciones llega a bordo del Red Bull Tour Bus, por el que el martes 30 de julio pasará el pop electrónico de Mendetz, el inquietante sosiego de los vizcaínos McEnroe -habituales en festivales y distintos ciclos en Castellón desde 2010-, el electro-pop de Bravo Fisher! –ganador del concurso de bandas de la segunda edición del Arenal Sound- y Fuckaine, nueva banda madrileña en la que canta, toca el bajo y produce Tabata Pardo, hija de Marta Ruiz y Fernando Pardo de Sex Museum, y que dejó un excelente sabor de boca recientemente en el Bestialc de l’Alcora.  El miércoles 31 de julio también actuarán sobre el mismo escenario móvil los madrileños The Parrots , con su garage-surf contagioso que también recalará en el FIB 2013, Pol 3.14, El Viaje de Elliot y Mustard. Tanto Fuckaine como Mustard llegan como ganadores de la plataforma para bandas Red Bull Tour Bus Indomesticables 2013.

Por último, los grupos y dj’s ganadores de la cuarta edición del concurso de bandas Arenal Sound, entre las que se encuentran los castellonenses El Sombrero de Color, una coctelera de sonidos entre la rumba y el pop que cuentan con unos cuantos videoclips muy apañados (el de abajo, además, con más de 8.000 visitas) y que esta misma semana han actuado en el Grao con motivo de las fiestas de Sant Pere. Además, los vallisoletanos Octubre Polar, Amnesia y los dj’s Harrison Vespucio 7.17, Vanger y We Are Not DJ’s.

Todo ello sin olvidar el extenso cartel internacional del Arenal Sound 2013: Editors, The Kooks, The Drums, The Fratellis, Steve Aoki, The Bloody Beetroots, White Lies, The Maccabees, Kakkmaddafakka, Klaxons, Austin TV…

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,