Cine

Educación, interioridades y surrealismo en Sessió Contínua

Los trabajos de alumnos de un instituto de Vila-real, la última ganadora del Cortometrando ('Lazos'), un corto producido por Isabel Coixet ('La inútl') y el surrealismo de Pablo Pallarés ('Una dona entre en un bar') y Fernando Simarro ('Room for rent') ofrecen una programación diversa y reveladora para los jueves de abril y mayo en el Menador.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Fotograma de ‘Room for rent’ de Fernando Simarro, uno de los cortos protagonistas de Sessió Contínua.

El ciclo de cortometrajes locales y nacionales Sessió Contínua, que podemos ver un jueves de cada mes a las 20.00 en el  Menador de forma con entrada libre, sigue con su ecléctica y variopinta programación llena de descubrimientos hacia todo tipo de audiovisual producido en nuestra región. En el próximo trimestre se tratarán temas como la educación, el yo interior y el surrealismo que nos rodea cada día en nuestra aparente cotidianidad.

>Cine y educación. Cortometrajes realizados por el alumnado del IES Professor Rosch i Llop (Vila-real) – 11 abril

Este día tendremos la maravillosa oportunidad de ver los trabajos realizados por los alumnos de primero y segundo de bachiller de las asignaturas de Cultura audiovisual e Imagen y sonido, coordinadas por la profesora Beatriz Pascual durante los cursos 2015-16 y 2017-18, del IES Professor Broch i Llop de Vila-real. La selección incluye quince piezas audiovisuales creadas de forma colectiva entre grupos de estudiantes, con temáticas y estéticas muy alejadas entre sí. Tras la proyección podremos dialogar con Beatriz Pascual y varios estudiantes sobre el proceso de creación y del cine en las aulas.

>Lazos (Juanjo Clausell, 2018) e Inútil (Belén Funés, 2017) – 23 de mayo

El cortometraje local de este mes será nada más y nada menos que el último ganador del festival castellonense Cortometrando, dirigido por Juanjo Clausell, conocido cantante del grupo Pleasant Dreams. Rodado en Ahín, Lazos crea, a través de una trama íntima y dura, el suicidio. En el corto un hombre que ha tomado tan trascendente decisión se adentra en el bosque y allí se encontrará con algo inesperado. Protagonizado por José Olmos y Alberto Hernández, con la fotografía de Juan Vicent y la música de Alejandro Tomás. Juanjo Clausell vendrá a presentar su trabajo y dialogar con los asistentes.

De nivel nacional nos llegará La inútil, de Belén Funés, que estuvo nominada al premio en su categoría en los Gaudí. Es solo el segundo trabajo de su realizadora, pero está producido por Isabel Coixet y protagonizado por Nausicaa Bonín y María Rodríguez. Merche tiene 33 años y no pasa su mejor momento. La situación vital y económica que atraviesa está matando la relación con su mejor amiga, Irene. Encerrada en un trabajo que odia y en sí misma, Merche es demasiado orgullosa para explicar cómo se siente. Sin poder controlarlo, su estado de ánimo enrarecerá la fiesta a la que ha sido invitada una noche y de la cual huirá dejando atrás un rastro de sangre.

>Una dona entra en un bar (Pablo Pallarés, 2018) y Room for rent (Fernando Simarro, 2017) – 20 junio

Nos despediremos de Sessió Contínua antes de las vacaciones de verano atendiendo a una de sus señas de identidad, un tema que hemos podido ver en varias ocasiones y que es tan peculiar como la vida misma, el humor surrealista. El cineasta local Pablo Pallarés nos presentará su trabajo Una dona entra en un bar, que recorrió varios festivales provinciales, como Cineculpable en Vila-real y la Muestra Audiovisual Vila de Onda, contando la historia de cómo en un día cualquiera, una mujer que hace deporte entra en un bar y pide un Aquarius… y esto puede ser más peligroso de lo que nadie pueda imaginar. El corto está protagonizado por Bea Lázaro y Joan Manuel Gurillo (La que se avecina). Pablo Parallés mantendrá un coloquio tras la proyección.

La última obra de Fernando Simarro, cuyo anterior largometraje Cosmética Terror (2016) tuvo varias candidaturas al Goya, Room for Rent es una comedia de terror surrealista protagonizada por Afrodita Bunny, una joven actriz se queda tirada con su coche en un camino apartado después de conducir durante horas y decide refugiarse en un apartado hotel de carretera regentado por la agradable señora Montalvo, que no espera visita. Entre sus diversas nominaciones destaca su presencia en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Castilla y León Terrorificamente Cortos.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,