Moda y Street Style >> Tendencias

Dolores Cortés nos adentra en su ‘Jungla Imaginaria’

La diseñadora vila-realense presenta un mundo de fantasía y exotismo a través de su nueva colección ‘Jungla Imaginaria’, inspirada en la obra del célebre pintor francés Henri Rousseau. A través de diseños selváticos y sensuales en pigmentos verdes y afresados, nos da su visión sobre las tendencias en prendas de baño para la próxima temporada primavera-verano 2012. Los diseños de Dolores Cortés volverán a desfilar en la I Ruta de la Moda a Vila-real, el sábado 26 de noviembre en el Auditori, acompañados de los de Carlos Haro, Saray Beltrán y Héctor SanBlas.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Desde Vila-real, Dolores Cortés impregna cualquier atmósfera de color y exotismo. A través de sus colecciones de trajes de baño, ilustra un mundo paralelo que guarda bajo el nombre de Jungla Imaginaria. Hasta el momento no habíamos reparado en la importancia de este tipo de prendas, pero gracias a la presencia de la diseñadora castellonense en la Cibeles Madrid Fashion Week (CMFW), toda España se hace eco de la elegancia y estilo que desprenden.

Como fuente de inspiración, el célebre pintor francés Henri Rousseau, creador de maravillosas obras pictóricas y uno de los máximos representantes del arte naïf. La pasarela se traslada completamente a un mundo de fantasía. Un edén por el que las más bellas ninfas hacen alarde de su divinidad y delicadeza. Cortés consigue brindar a su obra un aire poético, idílico. Con un claro predominio de tonos verdes y afresados, que invitan a adentrar los sentidos en la vegetación y frondosidad de la selva amazónica.

Peinados recogidos, pero de grandes volúmenes. Trenzas kilométricas, adornadas a través de enredaderas y pequeños detalles florales, que de nuevo aluden a la naturalidad y lo indomable. En cuanto al maquillaje, distinguimos tonos rosados y pastel, que aunque nada excesivos, terminan de configurar looks salvajes y sensuales. La diseñadora castellonense lucha por incluir optimismo y vitalidad en cada prenda singular, a través de colores vivos y alegres, incluso rozando la saturación, una de las tendencias más influyentes de la pasada y actual temporada. Piezas de un puzzle, que encajan a la perfección, brindando ese toque místico y sofisticado característico del pintor francés.

Dolores Cortés incluye diferentes complementos, como pulseras, bolsos o collares de diferentes largos y materiales, que combinan cuentas y elementos salvajes, como lianas o pequeños loros. Todo de nuevo envuelto en un cromatismo infinito, lleno de pigmentos block que resaltan la fuerza y sensualidad de cada diseño. Los zapatos corren a cargo de Paco Gil, diseñador alicantino, que ha logrado a lo largo de los años convertirse en referente en el mercado internacional de la moda de mujer.

Esta colección está dirigida a un público muy amplio, ya que, según afirma la propia diseñadora, “con la misma inspiración, hemos hecho diseños muy jóvenes y un poco naïf, otros un poco más sugerentes y selváticos y terminamos con una serie muy sofisticada con dibujos posicionados de plantas carnívoras imaginadas".

No tardaremos mucho tiempo en disfrutar de sus diseños sobre una pasarela. La Concejalía de Cultura de Vila-real apoya a la asociación cultural Amics de La Plana para apostar por los artistas locales poniendo en marcha la I Ruta de la Moda a Vila-real, que se celebrará el próximo sábado 26 de noviembre a las 19.00 en el Auditori Municipal de la localidad (entrada con invitación), en la que tanto Cortés, como Carlos Haro, Saray Beltrán y Héctor SanBlas tendrán la oportunidad de mostrar sus colecciones y diseños.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,