Música >> Portada

Djs como Miqui Puig y Silvia Superstar alargarán las noches de la Feria del Disco del Hotel del Golf

Miqui Puig y Silvia Superstar se unen a la nómina de invitados de la segunda edición de la Feria Internacional del Disco Hotel del Golf del Grao de Castellón, a celebrar entre el 1 y el 3 de diciembre. Tres días de música en vivo, exposiciones, talleres, presentaciones y sesiones de pinchadas nocturnas.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Miqui Puig. Foto: Alfonso Teruel.

La II Feria Internacional del Disco Hotel del Golf del Grao de Castellón ya tiene elaborado por completo el cartel que desarrollará entre el viernes 1 y el domingo 3 de diciembre. Alrededor de cincuenta actividades complementarán la compra/venta de vinilos dentro de los cien metros lineales de paradas procedentes de Castellón, Valencia, Madrid, Barcelona, Jerez de la Frontera, Santander y también de Francia e Inglaterra. Música en vivo, sesiones pinchadas, presentaciones y exposiciones se desarrollarán sin parar, con actividad desde la mañana hasta bien entrado el día siguiente. De prolongar la jornada se encargarán djs con el renombre de Miqui Puig o Silvia Superstar.

El barcelonés Miqui Puig (de l'Ametlla) se dio a conocer como frontman de Los Sencillos y sus canciones de elegante y melódico pop como "Bonito es", "Doctor amor" o "Mala mujer", arrancando a continuación una carrera en solitario -este mismo año ha editado Escuela de capataces- que ha alternado con las sesiones pinchadas, que le han llevado a festivales como el Sonar o el Primavera Sound (en realidad primero fue dj y después músico). La televisión le ha mantenido en la cresta de la popularidad por su participación como jurado en los concursos Factor X de Telecinco y Tienes talento de Cuatro.

Por su parte, la gallega Silvia Superstar fue la voz de Killer Barbies (antes estuvo en los más pop Aerolíneas Federales), banda de serie B que gustaba tanto del punk y de Kiss como de las películas de terror de bajo presupuesto. Después comenzó una carrera bajo su nombre, al que unió a continuación el de Los Fabulosos. Dentro del mundo de la música -también trabaja para la pequeña y la gran pantalla- se la cita habitualmente por ser la propietaria de El Fabuloso Club, de Madrid, donde ejerce como dj residente, cuando no hace las maletas y se marcha a protagonizar enérgicas sesiones de rock.

Estas sesiones tendrán lugar en la sala Flamingo, en la parte baja del Hotel del Golf. El viernes, a partir de las 23:00, estarán pinchando Electric Sounds T-Shirts (desde Sevilla), El Pirata (El Pirata y su Banda, de Rock FM), Silvia Superstar (ex Killer Barbies y propietaria de El Fabuloso Club de Madrid, y Juan Vitoria, de la tienda valenciana de discos Amsterdam. El sábado ocuparán los platos de nuevo Electric Sounds T-Shirts, más Juan de Pablos, Álex Díez (Cooper) y Miqui Puig (Los Sencillos). La entrada para las sesiones de Flamingo tendrá un precio de 10 euros por día, incluyendo cerveza.

El espacio de exhibición de vinilos contará constantemente con música. De esta tarea se encargarán los djs Paco Roca, Mesías, Togoth, Jordi Ayers, Chuso Penin, Miguel Ángel Villanueva, El Goma, Lorenzo Millo y Guateque Dj's Mix.

No faltará la música en vivo, y este apartado es muy femenino, con las actuaciones de la cantante valenciana Ruth Baker (sin banda), el sábado a las 13:00; y de Las Auténticas (domingo, 13:00). Aunque para especial, el acústico que protagonizará Depressing Claim con motivo de la presentación de la reedición de su primer disco, Radio surf, que con extras y un fanzine acaba de lanzar el sello discográfico castellonense No Tomorrow (sábado, 18:00).

En cuanto al resto de la programación destaca una mesa redonda sobre coleccionismo musical con dos expertos en la materia, como son el locutor radiofónico Juan de Pablos (Flor de pasión, Radio 3) y el músico castellonense Miguel Ángel Villanueva (Los Auténticos, Los Plomos, Los Brujos), moderada por otro conocedor de la materia, como es el músico y comunicador Lorenzo Millo, admirador de los dos invitados. Tendrá lugar el sábado por la mañana (11:00-13:00).

Tal como anunció Juan Pablo Ordóñez El Pirata en la entrevista realizada por Nomepierdoniuna, será proyectado el documental Historia de la Emisión Pirata (viernes, 19:30). Otro de los invitados especiales, Álex Díez (Cooper y ex Los Flechazos) hablará sobre su libro Club 45 Again (Ediciones Chelsea) el sábado a las 17:00. José Luis Martín se traerá desde Barcelona ejemplares de Queen y Freddie Mercury (domingo, 11.30).

El Formigues Festival también participa, y lo hace con dos talleres (sábado, de 11:00 a 13:30): "Crea tu cd animado" (participantes entre 3 y 6 años) y "Guarda tu canción, atrapacanciones, spinnersmusic"; además de aportar su propio dj, Isidro. Para el domingo, a las 11:30, se programa otro taller infantil, con protagonismo para el bluesman alcorino Meter Mano Rara, quien mostrará a los pequeños el proceso de fabricación de una guitarra. Ese mismo día, a las 17:30, se subirá al escenario para realizar una de sus actuaciones.

Los asistentes a esta fiesta del vinilo podrán contemplar a lo largo de las tres jornadas una exposición de carteles originales de conciertos de los 60 y primeros 70 de la colección personal de Jordi Ayers, así como las fotografías de Blues en la calle tomadas por Alberto Usó Ortiz en el transcurso del festival de este género que tiene lugar de manera anual en Benicàssim (en 2018, entre el 1 y el 3 de junio). También con la colaboración de este festival tendrá lugar la charla Historia del blues, a cargo de Manolo López Poy (domingo, 10:15).

Quien desee bailar podrá hacerlo con Swing i Au (sábado, 17:30) y Hell Dancers Blues Weekend (domingo, 16:30). Se habilitará también una zona de photocall, a cargo de Estudio Gama. Los presentes podrán comer y cenar en el restaurante buffet de sabores mediterráneos del Hotel del Golf.

La entrada a la feria es de 2 euros (para los tres días, e incluye una consumición de cerveza). Además, entre los asistentes se realizará un sorteo de abonos para festivales de música.