- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Disfrutar de tus películas en tu nido

¿Por qué no crear nuestro propio cine en casa?

El cine es entretenimiento y espectáculo, pero también cultura y emoción. El séptimo arte es un hobby muy común entre los españoles y, especialmente, entre los jóvenes de Castellón, lugar de procedencia de los seis directores finalistas que rodarán sus películas en distintas comarcas de la provincia, en el marco de la IV edición del Festival Provincial de Cortometrajes Cortometrando.

El cine en casa es una solución perfecta para los apasionados del séptimo arte. A continuación te ofrecemos unos consejos para crear tu cine en casa:

1. Elige tu espacio. La habitación donde crear nuestro propio microcine debe ser espaciosa, con una amplia pared libre donde colocar la pantalla. El silencio es importante, por lo que debemos insonorizar las paredes. Además, la habitación que elijamos debe tener ventanas que podamos oscurecer fácilmente.

Para aquellos que tienen la suerte de contar en casa con un amplio espacio exterior, una buena idea puede ser crear un cine de verano. En un patio, jardín o terraza podremos disfrutar de maravillosas noches de cine con los amigos o familiares, sólo tenemos que decorar el espacio que dispongamos con muebles de terraza de diseño confortables y acogedores. Un cine al exterior aporta un toque mágico a nuestro hogar.

2. Selecciona el equipo de audio y vídeo. Hay que elegir cuidadosamente el tipo y distribución de los componentes del microcine para obtener la máxima calidad audio/vídeo. Lo ideal es dirigirse a un asesor especializado que nos guíe en este proceso.

3. Decora tu cineEn la sala de cine no podrán faltar comodísimos sillones. Decora la habitación con muebles modernos y persianas o cortinas oscuras.  Un minibar puede ser un complemento muy útil en esta habitación. Puedes decorar las paredes con posters o carteles de películas famosas, para transformar la sala en un verdadero cine. Evita dejar la habitación demasiado vacía para que la calidad del sonido no se vea afectada.

Tener nuestro propio 'minicine' en casa nos permite jugar con las tendencias y estilos que más nos gusten.

Y ahora que a tenemos nuestro microcine preparado, es hora de pasar a la acción. A continuación te recomendamos las películas del 2016 que no te debes perder:

Con todos estos ingredientes ya puedes organizar la noche perfecta y disfrutar del séptimo arte en la comodidad de tu hogar.