Libros, cómics y juegos >> Portada

‘Dieciocho meses y un día’ de Paz Castelló, novela ganadora del premio Letras del Mediterráneo 2018

Paz Castelló convierte Peñíscola en el marco perfecto para que conozcamos la historia de Sabina Lamer y los galardones Letras del Mediterráneo en una muy buena excusa para convertir zonas de la provincia de Castellón en escenarios literarios. La historia sobre violencia de género y agorafobia 'Dieciocho meses y un día' de la autora alicantina se hace con el primer premio.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , ,
Paz Castelló premio Letras del Mediterráneo 2018

Paz Castelló, autora de ‘Dieciocho meses y un día’, novela ambientada en Peñíscola, primer premio de Letras del Mediterráneo 2018.

Una sobrecogedora historia sobre la violencia de género y la agorafobia que nos presenta otra cara, muchas veces desconocida, la de las víctimas silenciosas; es decir, la de aquellas personas que no sufren directamente los golpes pero sí sus efectos. Paz Castelló es la autora de esta historia, de Dieciocho meses y un día, novela galardona en la categoría de narrativa por Letras del Mediterráneo y que el pasado 20 de septiembre se hizo con el primer premio de esta edición, relevo del exitoso Hasta que salga el sol de Megan Maxwell en 2017, en una concurrida gala que tuvo lugar en el Hotel Voramar de Benicàssim.

Con Dieciocho meses y un día, Paz Castellón nos invita a enfrentarnos con las facetas más primitivas y sociales del ser humano a través de su protagonista, Sabina Lamer, quien ha sido testigo de cómo la pareja de su amiga acababa con la vida de ésta.

El marco escogido para desarrollar la intensa historia de Sabina Lamer ha sido Peñíscola, consiguiendo impregnar sus rincones de nuevos significados. Y es que precisamente este es el objetivo de Letras del Mediterráneo, una iniciativa impulsada por la Diputación de Castellón que persigue unir literatura de calidad con turismo, convirtiendo la provincia de Castellón en escenarios literarios. Así lo ha hecho Paz Castelló, quien ha conseguido invitar a los lectores a un viaje entre el desamparo, la justicia y la venganza, visibilizando cuestiones como la violencia de género y la agorafobia y convirtiendo Peñíscola en el lugar perfecto para dar forma a todo esto: “No hubiese podido ser la misma historia en otro lugar”, nos explicaba la autora alicantina durante la presentación de la novela el pasado mes de marzo en el Espai Cultural Les Aules de Castellón.

Han sido los lectores quienes han escogido la novela de Paz Castelló como la ganadora de Letras del Mediterráneo 2018. El resto de galardonados han sido Lola P. Nieva con La perla del agua en la categoría de novela romántica, Espido Freire con El misterio del Arca como novela histórica y la policiaca Golpes de Pere Cervantes.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,