Música >> Festivales, Portada

Días de Campo (y de música) con Bigott, Young Marco o La Plata en Montanejos

La singularidad de propuestas como la de Bigott y La Plata compartiendo cartel con internacionales de la electrónica como Young Marco o Bradley Zero; y todo esto en un lugar tan singular como Montanejos. En su segunda edición, Días de Campo (18-20 mayo) sigue apostando por un concepto de festival que convive a la perfección con el entorno natural.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, ,

El holandés Young Marco encabeza el cartel de la 2ª edición de Días de Campo.

Un fin de semana, música electrónica combinada con singulares propuestas indie-rock, actividades extramusicales como encuentros con la naturaleza, una programación pensada para el público infantil o un mercadillo, y un entorno natural tan característico como Montanejos. Así son los Días de Campo de theBasement, quienes por segundo año proponen un concepto de festival de música que consigue unir el concepto de naturaleza con el de la música valiéndose de un nutrido cartel y de la singularidad del propio entorno.

La segunda edición de Días de Campo, que se celebrará del 18 al 20 de mayo en Montanejos, llega con varios alicientes. El principal es que su cartel, de naturaleza electrónica, se nutrirá de otros géneros a través de una selección de bandas. El festival nos acerca nombres internacionales como el del productor y dj holandés Young Marco, Interstellar Funk y los ingleses Bradley Zero y Jimmy Rouge. Una variedad de propuestas que sacian el hambre de electrónica y música house entendida de muchas formas y que también se apoya en los showcase de una larga lista de dj’s, y en la que es posible encontrar nombres como el de Alber Hi, Pau Pérez, Ladrillovitz y Five Points, Nu Casa, Suezzo o los castellonenses Carlos Bru, Six Cats, que repiten en el festival, y Ffenet.

La otra cara del  cartel se alimentará de propuestas con un carácter propio y de la singularidad de nombres como el de Bigott, conocido como el excéntrico que ha conseguido que su música y sus movimientos sean contagiosos. Además estará presentando su último largo, Candy Valley (2018).

También con trabajo reciente y con una propuesta sonora interesante o, como ellos lo llaman, su “pop nervioso”, La Plata subirá a uno de los escenarios de Días de Campo su Desorden (2018). Sin olvidar tampoco la combinación entre rock, indie y garage, con acertadas influencias pop sesenteras y toques pegadizos y bailables de los que se vale Mujeres.

La programación de esta segunda edición de Días de Campo se dividirá entre sus dos escenarios, el escenario desmontable y el escenario ubicado en la Plaza España. Además, a su cartel musical se suman actividades de yoga y acroyoga, diferentes talleres y actividades de agricultura ecológica. Por otro lado, niños y niñas encontrarán su lugar en un particular poblado con photocall, pintacaras, juegos estáticos y manualidades. El abono para Días de Campo se puede adquirir online a partir de 21 euros.

Deja un comentario