Música >> Festivales, Portada

De Els Amics de les Arts a Mueveloreina en 'Auditori Obert'. El escaparate de la Fira Trovam!-Pro Weekend

Dentro de su programación musical, la Fira Trovam!-Pro Weekend da forma al Festival Auditori Obert (10 noviembre) con 16 propuestas que van desde el pop-folk de Els Amics de les Arts o Soledad Vélez hasta el trap de Mueveloreina o el rock de Las Víctimas.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , ,

Entre la amplia y variada programación musical que propone la Fira Trovam!-Pro Weekend, que celebra su quinta edición del 9 al 12 de noviembre con el Auditori i Palau de Congressos de Castellón como centro neurálgico, encontramos una nueva propuesta que acerca al público, a través de una única cita, un total de 16 grupos y artistas bajo el nombre Festival Auditori Obert. Esta cita musical, y que comparte protagonismo con el resto de conciertos programados dentro de la feria, como la cita con Maria del Mar Bonet y Jorge Drexler entre otros, tendrá lugar el viernes 10 de noviembre en el propio Auditori. El precio de la entrada para el Festival Auditori Obert es de 10 euros, y ya se puede adquirir online.

El Festival Auditori Obert vendrá marcado por la presencia del grupo catalán Els Amics de les Arts. Sus habituales estallidos de color llegan a Castellón con nuevo trabajo, Un Estrany Poder (2017) y, junto a él, un cambio en la sonoridad de la banda hacia caminos más electrónicos.

Y con ciertos matices aterciopelados capaces de crear atmósferas hipnóticas, como ya hemos comprobado en su paso por el Four Seasons o en el propio FIB, el Festival Auditori Obert también contará con el singular folk de la artista chilena Soledad Vélez. Porque el pop-folk se adueñará de parte del cartel de la Fira Trovam!-Pro Weekend a través de la propuesta del cantautor Enric Montefusco con su último largo Meridiana (2016) o el pop de Marion Harper, que aprovechará su cita en Castellón para presentar su recién estrenado trabajo: Hydrangea (2017). También otra voz femenina y muy sugerente, como ya hemos podido comprobar a través de su paso por el ciclo Singin’in The Cave, como es la de Pavvla, que con Creatures (2016) se acerca a géneros como el folk, pop y la electrónica. Mientras, basando su propuesta en el folk-pop pero acercándose a terrenos más electrónicos y evocadores, Anímic y su Skin (2017).

También la miscelánea sonora que propone Alberto Montero, con una selección de cuerdas para interpretar una recopilación de distintos temas de sus anteriores trabajos, desde Claroscuro (2011) hasta Arco Mediterráneo (2015). Y con trabajo reciente y cargado de simbolismos, el cantautor mallorquín Marcel Cranc propone uno de sus directos cargados de riqueza sonora, folk, electrónica y pop en forma de 7 (2017).

La parte más cañera del cartel viene protagonizada por el punk y letras mordaces de Las Víctimas Sociales. La música como vía de escape, también para el incisivo dueto de rock Niña Coyote eta Chico Tornado y su descarga.

Mientras, entre la acidez y el sarcasmo, las letras costumbristas de Sokolov, que también se toparán con la interesante propuesta blues a la que dan forma The Two, una unión de dos músicos que conecta la isla Mauricio con Suiza. Y para redondear el Festival Auditori Obert, uno de los recientes fenómenos de la escena trap, los deslenguados Mueveloreina, que basan su propuesta en ritmos propios de la cumbia, el trap y el reggaetón.

Las propuestas del Festival Auditori Obert se completan con dos propuestas locales: Nadia Sheikh y deBigote, que además llegan a la Fira Trovam!-Pro Weekend con nuevo trabajo, Telescopia. Tanto el Festival Auditori Obert como el resto de la programación musical de la Fira Trovam!-Pro Weekend se desarrolla junto a la programación profesional que durante los tres días de la feria abordará, a través de debates, conferencias y mesas redondas, distintas cuestiones relacionadas con la industria musical y sus protagonistas.

Víctor Ballester, voz y bailes al frente de deBigote, que estrenaba 'Telescopia' en el feCStival'17. Foto: Cristian Lorente.