Música

Dandy Wolf irrumpen con su debut en La Burbuja

Son lobos con piel de cordero, efectivamente. Sobre el escenario se convierten en depredadores. Y ahora, además, ya tienen disco largo para respaldar su enérgico directo. Este viernes 27 de mayo Dandy Wolf presenta su debut en la sala La Burbuja tras lograr editarlo con el apoyo del público en una campaña de micromecenazgo.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dandy Wolf estrenan su disco de debut en directo el viernes 27 de mayo en La Burbuja.

La Burbuja es el local escogido por cuatro bandas castellonenses para presentar sus respectivos nuevos discos durante el mes de mayo. Cuatro ofertas distintas que van desde los ritmos tropicales de Contratempo al indie rock de Señor Presidente, el alternativo de Dandy Wolf y el rock más clásico de Ruth Baker Band. No se acaba ahí la oferta, ya que encadenando el resto de los protagonistas sobre el escenario del local del polígono Fadrell surge el siguiente listado: los texanos Whiskey Dick, Five Fingers With Parasol, Gherkins, Égalité, Youthical Vybz Sound, La Punzada del Güajiro, Don't Worry We Are Brothers, Dédalo, G-Röck, Semidimes, Grand, Guilles, Neter y Visceral Damage, más las improvisaciones teatrales de las tardes de los domingos con la liga que organiza Improplana.

El jueves no es un día habitual de conciertos en La Burbuja, pero cuestiones de giras sitúan en el 5 de mayo la actuación del dúo texano Whiskey Dick, quienes definen su estilo como “heavy metal honky tonk”. Canciones que suenan tremendamente norteamericanas, con dos guitarras –acústica y eléctrica- que parecen propias del country hasta que entran unos solos propios del metal. La voz grave y poderosa narra historias de tíos duros, como lo son Fritz y el reverendo Johnson, dos tatuados que hablan de outlaws, de whiskey, de desierto, de mujeres, de borrachos… The bastards sons of Texas, su sexto disco, es la excusa de esta gira. El inicio, también a un horario poco habitual en la sala del Polígono Fadrell (20:00), con entradas a 5 euros (anticipadas) y 7 (taquilla). En el resto de conciertos del mes las puertas sí que se abrirán en el horario típico de las 23:00.

Al día siguiente, viernes 6, triple cartel de variado contenido que en principio era triple. La banda valenciana Los Grurps!!, anuncia que no podrá actuar "por causas de fuerza mayor". Con urgencia ha maniobrado y se ha conseguido incorporar a otros valencianos, The Undersubs, con un rock muy inflamado de carácter punk. Five Fingers With Parasol aportan el apartado de rock instrumental surfero que pronto tendrá nuevo disco, o eso esperan sus tres componentes. Gherkins es una de las nuevas bandas de la escena castellonense, con componentes de Furious People –su cantante, Mr. Furious-, Aennea y Dédalo, entre otros, practicantes de un rock stoner. Esperan presentar muy pronto material grabado. Entradas a 5 euros (anticipada) y 8 (taquilla).

Ara o mai es el título del disco que Contratempo va a presentar el viernes 13. Son ya cinco los LPs, más un EP, que ha editado este grupo surgido en 2004 de las cenizas de BRJ Ska Sounds. Ritmos tropicales interpretados desde La Plana por sus nueve componentes, con ese toque especial que siempre dan los metales y la novedad de que predomina el valenciano. Grabado en los estudios Rockaway, con producción del propio grupo. En esta noche tan especial les acompañarán los borriolenses Égalité, que siguen con Surt el sol y su fusión de estilos, del reggae al rock; y Youthical Vybz Sound, con su propuesta de reggae y dancehall. Entradas a 6 euros.

Y al días siguiente, sábado 14, otra presentación. En esta ocasión los protagonistas son los activos alcorinos Señor Presidente con ese rock indie o alternativo que han registrado en su primer larga duración, Cosas que no necesito, con el que van a intentar dar un importante salto adelante. Les acompañará en el cartel un grupo muy vinculado a ellos, La Punzada del Guajiro, que llevaba casi un año sin actuar y que reaparecerá de un modo singular, puesto que lo hará repartiéndose el tiempo de escenario con Don’t Worry We Are Brothers, el nuevo proyecto de los hermanos Fernando y Germán Albero, componentes de La Punzada, junto con Dani Chiva –también batería de Señor Presidente-, quien tocará en cinco de los temas, mientras que en los otros cinco se sentará en el taburete Iván García. La otra banda que servirá de preámbulo será la vila-realense Dédalo, que todavía está comenzando a rodar su Miles de lobos, editado a finales del pasado año, con esas atmósferas eléctricas. Habrá sesión pinchada a cargo de Pepe Mallol Ah-Langa, junto a Ray Clausell. Entradas a 5 euros (anticipada) y 7 (taquilla).

El siguiente fin de semana se abrirá el viernes 20 con G-Röck, una banda de Antequera (Málaga) que practica hard rock clásico en castellano y que gira presentando su segundo disco, Zippo y gasolina. Les acompaña en el cartel otra banda de rock potente, aunque desde un ángulo más alternativo y en inglés, como es la castellonense Semidimes, que con el inicio del año presentó con el disco Same old stories. Entradas a 6 euros (anticipada) y 8 (taquilla).

El sábado 21, el estreno del Changing my way de Ruth Baker Band, la unión del glamour de la cantante valenciana con la potencia eléctrica de los castellonenses Nacho Fandos –también copropietario de La Burbuja-, Iván Chabrera, David Franch y Carlos Cruz. Una mezcla entre rock clásico, soul, sixties, hard setentero e incluso alguna pizca de grunge, atendiendo a las influencias individuales de cada uno de ellos. Es una de las bandas del CS Rock con mejor recepción por parte del público, sin tener nada editado, sólo con sus directos. De hecho, el FIB ya les ha echado el ojo, y en la jornada inaugural de su próxima edición, el jueves 14 de julio, serán una de las bandas que actuarán dentro de la programación Razzmatazz del escenario FIB Club. Las entradas para La Burbuja, a sólo 6 euros.

Un caso similar es el de Dandy Wolf, quienes también estarán de estreno el viernes 27 de mayo. Con poco más de un año de existencia, es de los grupos que más ha crecido en cuanto a público, sin ninguna grabación en su haber. Esto último se resuelve con -tras un exitoso proyecto en Verkami- Dandy Wolf, donde dan rienda suelta a ese rock alternativo lleno de riffs que invitan a saltar encima y debajo del escenario. Acaban de grabar con Raúl Artana (guitarrista de Puk*2) en los estudios Rockaway. Y como compañeros de cartel, una banda muy nueva que también sigue la senda alternativa, Grand, que recientemente se ha estrenado en Castellón. Entradas: 6 euros.

Para acabar el mes, el sábado 28, metal extremo con Guilles. Si bien no es estreno, son pocas las ocasiones en que han descargado en escenarios castellonenses el contenido de The bridge (2014), repleto de lo que ellos mismos denominan “death & roll”. Como compañeros de cartel los death metaleros sevillanos Neter y la brutalidad de los valencianos Visceral Damage, con su tercer disco, Fracture, aún reciente. Entradas. 10 euros.

 Y DOMINGOS DE IMPROVISACIÓN TEATRAL

Con el cierre de La Consulta del Dr., los domingos de la Liga de Improvisación Teatral se han trasladado a La Burbuja. Esta competición de agilidad mental sobre el escenario que organiza Improplana ya va por su quinta edición y se disputa por sistema de liguilla entre los equipos inscritos. Los domingos 8, 15 y 22, a las 18:30, se celebran nuevos enfrentamientos, con entradas a 3 euros que incluyen una consumición.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,