Teatro y danza

Crea tu propio itinerario teatral con La Ravalera Teatre y su 'Fira de Teatre Breu' en Castellón

Laia Porcar, Núria Vizcarro y Joan M. Albinyana son La Ravalera Teatre, equipo responsable de la nueva 'Fira de Teatre Breu de Castelló'. Un proyecto que nace con la pretensión de llevar el teatro breve a las calles de manera simultánea, propiciando itinerarios para no perderse ninguna de las cinco piezas programadas en cinco espacios emblemáticos del barrio del Raval de Castellón. Una propuesta fresca, dinámica y sugerente programada para los días 26, 27 y 28 de marzo. Píldoras de teatro de 15 minutos para disfrutar muy de cerca.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Laia Porcar, Núria Vizcarro y Joan M. Albinyana son La Ravalera Teatre, equipo creativo y responsable de la iniciativa Fira de Teatre Breu de Castelló, que se podrá disfrutar del jueves 26 al sábado 28 de marzo. El proyecto, patrocinado por el Ayuntamiento, la Diputación de Castellón y la Fundación Dávalos Fletcher, y con la colaboración de la Universitat Jaume I y el Institut d’Estudis Catalans, entre otros, nace con la pretensión de llevar el teatro breve a las calles de Castellón de manera simultánea, propiciando itinerarios para no perderse ninguna de las cinco piezas programadas. También cabe destacar el carácter histórico y emblemático de los cinco espacios elegidos, ya que responden a la tradición de la ciudad, y más concretamente a uno de los barrios más característicos, el Raval. En él se conservan casas y locales de nuestros abuelos que resisten y perviven, y que ahora dejarán de ser invisibles y privados para mostrarnos sus rincones, multiplicando su encanto, aún más si cabe, al llenarlos de palabras, luces y personajes de ficción.

El número de piezas de teatro breve serán cinco, con una duración de unos 15 minutos cada una. Las piezas, inéditas y creadas expresamente para cada espacio, están adecuadas tanto al lugar en el que van a ser exhibidas como a la temática, y se representarán simultáneamente a lo largo de cinco sesiones cada día, durante 3 jornadas. Es decir, cada una de las propuestas hará cinco pases diferentes, de modo que el espectador que lo desee podrá ver hasta cinco representaciones diferentes en un solo día. Se podrán comprar entradas para sólo una pieza o para el itinerario entero.

El aforo de cada espacio es limitado y las entradas anticipadas se pueden adquirir en la Librería Babel y, durante la feria, estarán disponibles en un puesto en la plaza Mayor. La organización ruega puntualidad al público, ya que las funciones no se podrán interrumpir una vez iniciadas.

Estas son las piezas programadas con sus correspondientes espacios:

PIEZA 1

Noyerma de la Inestable

Texto: La inestable
Dirección: Amanda Aguilella
Intérpretes: Amanda Aguilella y Alberto Esliman

El deseo de tener y la necesidad de pertenecer, una vida rutinaria sin futuro y con todo el futuro por delante. Estos son los sentimientos enfrentados de una mujer con la sabiduría del tiempo. Es ella y somos todos; la humanidad que quiere persistir y olvida a veces lo más importante .... el legado.

Espacio: Casa de la Marquesa. Plaza Cardona Vives, 11

Casa de los varones de la Pobla Tornesa. Es la única casa de estas características que se conserva en Castellón. Construida en el siglo XVIII es un claro ejemplo de las construcciones barrocas de la época. Ha sido habitada sin interrupción hasta hoy en día por diferentes generaciones de la familia Vallés. La escala donde se quiere hacer la representación teatral es una escalera imperial con barandilla de hierro forjado.

Horario: cada día a las 20:00, 20:30, 21:00, 21:30 y 22:00.

PIEZA 2

Duelo de Tastavins de la Medusa

Texto: Sonia Alejo
Dirección: Rubén Rodríguez
Intérpretes: Sonia Alejo y Tomás Ibáñez

Última prueba de la competición de catavinos más importante del mundo. Los dos finalistas se disputan el suculento premio poniendo toda la carne en el asador. ¿Quién ganará?

Espacio: Casino Antiguo (salón). Puerta del Sol, 1

El edificio es una remodelación hecha en los años 20 de un antiguo edificio del siglo XVIII. Se trata de un edificio significativo, por su arquitectura, función y ubicación. El salón interior, decorado con dorados en las paredes y presidido por una chimenea, es el marco ideal para representar la pieza de la compañía Cía. Nur.

Horario: cada día a las 20:00, 20:30, 21:00, 21:30 y 22:00.

PIEZA 3

Aristóteles y Batman, un encuentro banal de Teatro de Cajón

Escrito y Interpretado por: Jordi Collado y Marc Escrig

Un momento de receso entre los quehaceres de la vida. Un encuentro entre dos desconocidos. ¿Qué pasa cuando se cruza la línea que separa lo políticamente correcto de la invasión de la intimidad? Una de esas conversaciones en las que no se quiere hablar de nada, pero en el que se dicen muchas cosas.

Espacio: Casa dels Orfes. Calle Gumbau, 23

Edificio de la segunda mitad del siglo XVIII, era la antigua casa solariega del obispo Josep Climent Avinent (1706-1781) que convertiría en hospicio y colegio de huérfanos. Dedicado en su momento a colegio de Huérfanos, inauguró 1789 bajo la dirección de los maestros Miguel Bueso y Nicolau Dols. Su jardín interior, es un lugar recogido y poco conocido de la ciudad.

Horario: cada día a las 20:00, 20:30, 21:00, 21:30 y 22:00.

PIEZA 4

Madres de la Ravalera

Texto: Núria Vizcarro Boix
Dirección: Juan M. Albinyana
Intérpretes: Laia Porcar Rubio y Mari Rubio.

Un encuentro generacional. Un tímido homenaje. Un querer explicar nuestra historia con la madre delante. Espera madre, que ahora lo cuento yo.

Espacio: Capilla de l’Antic Asil. C/ Gobernador, 12

Esta capilla, dedicada a la Virgen del Lledó, estaba regentada por las hermanas de la caridad. Desde el 2011, tanto la capilla como todo el edificio están vacíos.

Horario: cada día a las 20h, 20: 30h, 21h, 21: 30h y 22h

PIEZA 5

La Terapia de Juego de Damas

Texto: Marta Vicente
Dirección: Marta Vicente y Esther Ramos
Intérpretes: Esther Ramos y Marta Vicente

Águeda tiene una fobia desde que era pequeña, pero, curiosamente, ella no lo sabe. Para entender el porqué de su comportamiento paranoico, acude a la consulta de Espe, una terapeuta que trabaja con técnicas muy innovadoras y bastante peculiares.

Espacio: Casa Pairal dels Pardo. C/ Ayoza, 130

La edificación fue promovida, en 1915 por el burgués Felix Felipe Rebollo siendo el arquitecto Francisco Tomás Traver. En la actualidad el edificio es un bien incluido en el catálogo del plan específico de protección de la zona de Ribalta-Tetuán y Centro histórico. Una casa grande y a la vez una gran casa.

Horario: cada día a las 20:00, 20:30, 21:00, 21:30 y 22:00.

Mapa de los espacios

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,