http://youtu.be/AvKr36QPWnM
****CANCELADO (comunicado oficial)****
Con el objetivo de recuperar la idea de la tradicional fiesta de bienvenida al curso universitario, y con el buen rollo y las ganas de buena música en directo como requisito básico, nace en Castellón una nueva iniciativa: Concerts de Benvinguda. Una fiesta concebida para los estudiantes de las universidades y las escuelas superiores de Castellón y comarcas pero también abierta a todo el público, que se celebrará el viernes 17 de octubre en el Recinto de Ferias y Mercados de Castellón, en horario de 17.00 a 02.00. Las entradas ya están a la venta por 10 euros hasta el 29 de septiembre, después su precio irá subiendo (se pueden adquirir en Enigma Audio y Reverter o bien contactando con los relaciones públicas).
Concerts de Benvinguda ha conseguido aglutinar en un único día seis propuestas musicales –tres bandas y tres dj’s, además de una sorpresa de última hora- que abarcan gran variedad de estilos. Un evento tan plural como lo será su público. Por esta razón será posible disfrutar del indie-pop preciso de los valencianos Polock, quienes ya demostraron en la pasada edición del Arenal Sound cómo suena su último trabajo, Rising Up (Mushroom Pillow, 2014), con el que están ganando adeptos fuera del país. Además, su tema “Everlasting” ha sido seleccionado como banda sonora del juego FIFA 2015 y han sido nominados a los MTV Europe Music Awards como Mejor artista del año.
Y del indie al punk-parranda, como se define a Bongo Botrako. La alegría, la conciencia, la actitud y la sencillez de los tarraconenses se expande al 100% en cada uno de sus directos, por eso han conseguido reunir una gran legión de fans por toda Europa, y su Revoltosa (2012), que también desfiló en la edición de 2013 del Arenal Sound, ha sido un auténtico éxito. La tercera banda en unirse a Concerts de Benvinguda son los valencianos Auxili. La joven banda de Ontinyent ha conseguido ganar visibilidad y hacerse un hueco más que merecido en un tiempo récord gracias a su refrescante mezcla de reggae y ska. Su trabajo Dolç Atac (2013), que alterna el valenciano y el castellano, les ha valido tocar en diferentes escenarios como el del la 21ª edición del Rototom Sunsplash.
Las sesiones de electrónica, indie y pop-rock de Ley Dj también darán la bienvenida a los estudiantes. Su nombre se ha convertido en un habitual en los carteles de los festivales de verano, y es que desde que levantó el Arenal Sound de 2011 no ha parado. Es residente en La3 de Valencia, ha girado por distintas salas y recientemente ha publicado el que es su primer single de producción propia, “Get you up”. Y de la elegancia de Ley Dj al descaro y el jaleo de Space Elephants. No hay palabras para describir su set, un híbrido en el que es tan importante la música como todo lo demás. Imposible no pasarlo bien con ellos; se armarán de todo lo necesario para conseguirlo. Prueba de esto fue su divertido espectáculo en la pasada edición del Arenal Sound, cerrando el festival con el mejor de los sabores, al igual que han hecho otras muchas veces que han pisado Castellón.
Desde casa, el dj más gamberro, Stile, ofrecerá otro de sus impecables sets de electrónica. El que es residente de Gamberro Club, se ha convertido en uno de los dj’s de electrónica más importantes de la provincia, con una agenda repleta durante todo el verano, y en la que aparecen festivales como el Dreambeach Villaricos.
Y, como sorpresa, la última confirmación. Apareció en Magdalena con su Baile del serrucho en la Carpa Alemana y consiguió que todo el mundo acabase bailando con él. La pachanga y la fiesta se añaden a Concerts de Benvinguda con Dj Guillermo, más conocido como El Showman del Serrucho.
_foto de portada, Polock por Carles Rodrigo.