Libros, cómics y juegos >> Portada

Cita con Ray Loriga, el rockero de la literatura, a propósito de su novela ‘Rendición’ en Castellón

Ray Loriga presenta su novela 'Rendición', ambientada en la cruda posguerra española, en un coloquio en el Edificio Hucha este miércoles 18 de octubre. El escritor madrileño está girando por la Península para charlar sobre la forma y fondo de su obra, galardonada con el Premio Alfaguara 2017.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

Ray Loriga, ganador del Premio Alfaguara 2017.

Carismático, rompedor y sucio, al menos en su redacción. “Lo más cerca de una estrella del rock que puede estar un escritor”. Así se le presenta a Ray Loriga cuando hace alguna aparición pública. Su última novela, Rendición, le valió el Premio Alfaguara de este 2017 y está trotando por España presentándola e invitando al público a participar en los coloquios que monta para ello. En Castellón, será este miércoles 18, a las 19:30 en el Edificio Hucha.

Loriga, parapetado habitualmente tras unas opacas gafas de sol, no es simplemente un escritor. Su vida profesional abarca múltiples facetas, pues el autor madrileño lleva dos décadas trabajando también como guionista de ficción, incluso tomando las riendas de la dirección de dos películas, La pistola de mi hermano (1997) y Teresa, el cuerpo de Cristo (2007). En el terreno del cine, ha escrito con Pedro Almodóvar o Carlos Saura, y en sus dos películas contaba en el reparto con caras tan reconocidas como la de Viggo Mortensen, Karra Elejalde o Geraldine Chaplin.

Rendición incide en lo banal que resulta un optimismo en los tiempos que corren, siguiendo la estela del realismo sucio de autores como Raymond Carver o el esperpéntico Valle-Inclán, tomando como punto de partida la hostilidad y el crudo autorretrato humano. Ubicado en la posguerra española, en las vidas agrícolas de la época, Loriga invita a la reflexión sobre los sentimientos y compartirá estas mismas impresiones con las de aquel que alce la mano en el coloquio del Edificio Hucha.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,