>> Festivales, Portada

Castellón se pone 11 festis en la muñeca este verano

FIB, Rototom, Arenal Sound, Festival de Jazz de Peñíscola, Feslloch, ElectroSplash, Benicàssim Electrònic Festival (BEF), BIF, Aplec dels Ports (Villores), Metal Fox Fest y Arrankapins. 11 citas musicales que copan el verano en Castellón, tierra definitivamente de festivales. Esta guía rápida te vendrá de cine para ayudarte a decidir cuál se te acopla mejor.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Público en el Main Stage del Rototom Sunsplash 2015. Foto: Ignacio Brotons.

Año tras año el verano se acaba convirtiendo en sinónimo de festival de música. Resulta imposible no caer en sus redes porque son la excusa perfecta para combinar amigos, vacaciones, aquel grupo que siempre habías querido ver en directo y un ambiente irrepetible. Entre los meses de junio, julio y agosto se celebran más de 80 festivales de música en España. Electrónica, hip hop, indie, pop-rock, reggae, jazz, metal… De todos los estilos y en cada rincón, por lo que no es de extrañar que al final la cabeza termine explotando.

En ese inmenso mapa de los festivales de música en España, la provincia de Castellón no se queda atrás, de hecho acoge algunos de los más multitudinarios e internacionales, pero también otros mucho más reducidos y especializados. Benicàssim, Burriana, Castellón, Peñíscola, Benlloch,… Aquí te dejamos un listado con algunos de los festivales más destacados de Castellón, sus fechas, localización y cartel para que puedas organizarte el verano.

Festival Internacional de Benicàssim (FIB)

Fechas: del 14 al 17 de julio
Lugar: Benicàssim
Es uno de los festivales nacionales más longevos y un auténtico referente de la música independiente, rock, electrónica y hip hop a nivel europeo. Cuatro escenarios repletos de música durante cuatro días, con un cartel en el que destacan los directos imperdibles de Muse, The Chemical Brothers, Kendrick Lamar, Major Lazer, Massive Attack y Neuman, entre otros.

Rototom Sunsplash

Fechas: del 13 al 20 de agosto
Lugar: Benicàssim
No hay ninguna duda que el Rototom es un festival diferente al resto. Y es que la cita con el reggae combina su cartel musical con una programación cultural. Así, el Rototom se convierte en un punto de encuentro entre gente de todos los rincones del mundo, y que este año bailarán al ritmo de Damian Marley, Manu Chao, Alborosie, Jah9 y Green Valley en un cartel en el que el reggae y derivados tienen hueco; roots reggae, dancehall, ska, dub, revival,…

Arenal Sound

Fechas: del 2 al 7 de agosto
Lugar: Burriana
Pese a que aún no se ha confirmado el lugar exacto en el que se celebrará el festival, cabe destacar el crecimiento y evolución del festival. Con un cartel gobernado por la música electrónica e indie con Kaiser Chiefs, Crystal Figthers, Two Door Cinema Club, Love of Lesbian, Kodaline, The Hives, Steve Aoki, Vitalic, Fangoria y Manel, entre otros. Aunque también hace hueco a otros géneros como el mestizaje de La Raíz y La Gran Pegatina o el rap de Rayden y Los Chikos del Maíz.

Festival Internacional de Jazz de Peñíscola

Fechas: del 21 al 28 de julio
Lugar: Peñíscola
Con un cartel gobernado por la cantante Cécile McLorin Salvant, ganadora del Grammy 2016 por el Mejor Disco de Jazz, el pianista Kenny Baron y el guitarrista John Abercombri; así se presenta la XIII edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola. Una semana para escuchar, mirar y conocer el jazz.

Feslloch

Fechas: del 7 al 9 de julio
Lugar: Benlloch
2016 es un año especial para el Feslloch, y es que el festival de música en valenciano de Benlloch cumple diez años. Si hay algo que caracteriza a este festival es, precisamente, su historia y crecimiento edición tras edición. Esta décima edición estará marcada por el reciente proyecto de Fermin Muguruza junto a la New Orleans Basque Orkestra, y la presencia también de grupos destacados como Train to Roots, Aspencat, Auxili, Botifarra a Banda, Doctor Prats y muchos más.

ElectroSplash

Fechas: del 8 al 10 de julio
Lugar: Vinaròs
El techno y la electrónica se adueñan de la playa Fora Forat de Vinaròs. El ElectroSplash celebra una tercera edición que supone el asentamiento total del festival, y lo hace con un destacable cartel en el que se pueden leer los nombres de Âme, Edward, Benedikt, Fred P y Helena Hauff. Además, este año también contará con bandas, como Dorian, Polock y WAS (We Are Standard).

Benicàssim Electrònic Festival (BEF)

Día: 27 agosto
Lugar: Benicàssim
Con tan sólo un año de vida, el BEF se convierte en una de las últimas citas musicales del verano. La forma perfecta de despedirse de él al ritmo de la electrónica y techno y con un cartel en el que se perfilan nombres como el de Matador, Paul Ritch, Cora Novoa y Joe Crepúsculo.

Balloon International Festival (BIF)

Días: 8 y 9 de julio
Lugar: Benicàssim
La cara más canalla del punk-rock y el rock alternativo representado por TV Smith, Futuro Terror, Adolescentes y Kill The President en el cartel de esta edición.

Aplec dels Ports

Días: del 29 al 31 de julio
Lugar: Villores
El festival itinerante de música en valenciano llega en su 38ª edición a Villores. El Aplec dels Ports reivindica sus raíces y cultura a través de la música en directo de una edición que viene marcada por la presencia de uno de los grupos más actuales de la escena ZOO, además de El Diluvi, Pepet i Marieta, Assekes y Égalité, entre otros.

Metal Fox Fest

Día: 30 julio
Lugar: Luecena del Cid
“Además de buena música, ese fin de semana esta cargado de buen humor, muchas anécdotas y birra, mucha birra”, se puede leer en la presentación del Metal Fox Fest en su página web. Y es que probablemente, la música y su buen ambiente sean lo que han hecho que el festival de metal cumpla su 16ª edición. En el cartel aparecen las bandas locales Lèpoka y Heresy of Dreams, junto a la banda madrileña Hiranya.

Arrankapins Festival

Días: del 22 al 24 de julio
Lugar: Grao de Castellón
Este año nace este festival en el Grao de Castellón con el propósito de colocar la ciudad en el mapa de los festivales veraniegos. Se presenta con un cartel ecléctico que apunta hacia propuestas como al de Auxili, La Ranamanca, Obeses, El Chamuyo y Lagartija Nick, entre otras. También conciertos para los peques, con Las Auténticas y Trobadorets, y una fiesta de la mano del Rototom, con Candela Roots, Mediterranean Roots y Funkiwis. Además de actividades y un espacio gastronómico.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,