Música >> Portada

Castellón en Vivo se concentra en un solo día

La decimotercera edición de Castellón en Vivo trae novedades. De las habituales eliminatorias y final distribuidas en varios fines de semana o el reparto en tres días de la pasada edición, el concurso de bandas locales pasa a concentrarse este año en una sola jornada: el viernes 14 de noviembre. Y, sobre todo, con la nueva mecánica será el público el encargado de votar al artista ganador, que saldrá de las actuaciones de un total de 5 bandas concursantes que filtrará el jurado entre los trabajados recibidos. La convocatoria para terminar tomando el relevo de Nacho Silvestre, ganador de 2013, ya está abierta.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , ,

Nacho Silvestre, ganador de la pasada edición de Castellón en Vivo.

La XIII edición del concurso Castellón en Vivo ha arrancado motores esta semana con la presentación de su nueva mecánica y con la apertura de convocatoria a formaciones musicales de Castellón y comarcas, individuales o colectivas, sin condiciones de género musical, que cuenten con un repertorio mínimo de 30 minutos de canciones originales, que sean amateurs y que no se hayan presentado en anteriores ediciones. Los interesados pueden inscribirse en la web del concurso hasta el 12 de octubre.

Este año el desenlace de Castellón en Vivo, la actuación en directo de los grupos seleccionados, se concentrará en una sola jornada, dejando la fórmula de la pasada edición, que transcurrió de viernes a domingo, o la tradicional de tres semifinales y una final en diferentes fines de semana. Y no solo cambia la duración, sino que sobre todo estrena nuevo sistema: el ganador saldrá por votación popular.

El viernes 14 de noviembre a las 19:00 actuarán de forma sucesiva los cinco concursantes que habrá preseleccionado el jurado en cinco salas diferentes de Castellón ciudad con conciertos de 30 minutos de duración, a los que se podrá asistir sin solapamientos. A continuación, será el público asistente quien elija por votación a la mejor banda o solista. El más votado ganará la grabación de un videoclip, el premio a la mejor canción en valenciano recibirá 300 euros y la propuesta más apta para todos los públicos 200 euros.

Tras la celebración del concurso, se celebrará una fiesta durante la que se realizará la entrega de premios. Una jam session y distitnas pinchadas amenizarán la velada en varios locales de Castellón. Cambios, todos ellos, que buscan concentrar toda la actividad del concurso Castellón en Vivo para darle mayor protagonismo a los grupos finalistas y ganadores.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,