Música >> Portada

XII Castellón en Vivo: 8 conciertos de semifinales, 3 de la final y ganador en un solo fin de semana

Con el objetivo de impulsar y dar a conocer la escena de la música local, regresa un año más el concurso Castellón en Vivo, que alcanza su duodécima edición. Este año con la presentación, el nudo y el desenlace en un solo fin de semana. Ocho bandas y solistas han sido seleccionados para competir en las semifinales que se celebrarán en la sala Four Season el viernes 8 de noviembre y en el Pub Terra el sábado 9, mientras que el domingo 10 se decidirá el ganador en Zeppelin Live con el concierto de los tres finalistas. Colombo, Bac o Sai, Defectos, Prueba de Cargo, Nacho Silvestre, Debon vs Abuení, Licor 7 y La Gran Ganga, ¿quién será el ganador? También se decidirá el premio al mejor tema en valenciano Metrònom.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Must Go, ganadores de la pasada edición del Castellón En Vivo.

Regresa Castellón en Vivo, iniciativa convertida en concurso musical para promover la escena musical de la ciudad dando una oportunidad a los nuevos grupos y solistas para que muestren su música en directo. De entre los participantes que se han presentado a esta XII edición, se han seleccionado 8 bandas y solistas de la provincia, que participarán en dos semifinales que se celebrarán el viernes 8 y sábado 9 de noviembre. De entre los semifinalistas, el jurado elegirá 3 que pasarán a la final del día siguiente, el domingo 10 de noviembre en la sala Zeppelin Live a las 19.00, con lo que este año el concurso se resuelve entero en un sólo fin de semana.

El ganador de Castellón en Vivo será premiado con la grabación de cuatro temas en los estudios de Vila-real Broken Heels. Además, este año también tendrá lugar el Premio especial al mejor tema en valenciano Metrònom, al que únicamente pueden optar aquellos temas interpretados en valenciano y que como premio participarán en el circuito del VAM, organizadores de la feria-festival Trovam!. Los finalistas son La Gran Ganga y TanStuPids. Y todo ello con entrada libre.

SEMIFINALSala Four Seasons. Viernes 8 de noviembre. 19.00

>Colombo
Hacen, como ellos mismos dicen, lo que les gusta. Sus influencias musicales son “todo lo bueno”. En su música encontrarás rock, blues, funky, jazz… Colombo lo fusionan de manera que suena realmente bien. Ellos son César Pérez (bajo), Martín Sol (guitarra) y Bernardo Novella (batería) y están llenos de energía, dispuestos a contagiarla en cada directo.

Defectos.

>Defectos
Ganadores de la novena edición del Tour Revelación San Miguel de la Comunidad Valenciana en 2012, que les permitió entrar en un estudio de grabación, y ahora están más que dispuestos a llevarse el Castellón en Vivo 2013. Su sonido es el resultado de las influencias e inquietudes de cada uno de sus miembros que llevan desde el verano de 2007 haciendo música. Son Joshua (voz), Copi (bajo), Iván (batería), José Luis (guitarra) y Guille (guitarra) y hacen rock alternativo y heavy medólico.

>La Gran Ganga
Todo empezó con la intención de versionar canciones y disfrutar de la música, hasta que se convierten en finalistas del concurso l'Alcora Rock en 2012, quedando finalistas. Este es el punto de partida en el que empiezan a grabar en estudio sus primeros temas, a componer y a hacer su propia música.

>Prueba de Cargo
Lo que empezó con la grabación de un tema para el casting de Eurovisión terminó convirtiéndose en un grupo de pop-rock. En 2011 grabaron su primer trabajo de estudio, En el aire, y salió al mercado ese mismo año. Fuerza, letras intimistas y diversión en sus directos con su nueva formación en 2013, quedándose Abisai Cruella, Álex Castell, Joaquín Sanchis y Rafael Arrizabalga. Ya fueron finalistas de la pasada edición del Castellón en Vivo y este año esperan llevárselo.

Prueba de Cargo.

SEMIFINALPub TerraSábado 9 de noviembre. 19.00

>Nacho Silvestre
Forma parte de la banda de rock Smoking Cotton y ahora arranca con su carrera en solitario. Este cantante, guitarrista y compositor ha tocado por salas y locales de Castellón, Francia, Nueva York y California. Pop directo, personal y cargado de emoción. Ahora mismo se encuentra grabando lo que será su primer EP y del que, a modo de adelanto, ha presentado un videoclip de la versión de "Titanium" de David Guetta con el excelente toque Nacho Silvestre y la producción de Wannafilmmakers.

Nacho Silvestre, en Rockaway.

>Debón vs. Abuení
Se definen como “música de autor con guiños de poesía”. Sobre el escenario con la guitarra y letras de amor, desamor y conciencia para embriagar al público y hacerlo partícipe de sus emociones.

>Licor 7
Rock que se deja influenciar por el blues, el jazz y el hardcore, con el objetivo de utilizar el rock como puente para llegar a su propio sonido. No han pisado gran número de escenarios, pero cuentan con su público. Sus directos, temas propios y versiones, la cuestión no es el qué, sino el cómo; la calidad ante todo.

Licor 7.

>Bac o Sai
Compone, toca y adapta canciones añadiéndoles un toque personal a su sonido, de manera que suenan realmente bien en acústico y sobre cualquier escenario.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,