Arte, Cine, Fotografía, Música >> Entrada libre, Festivales

Burrifornia celebra cinco años de surf con Quasimoto

Cinco años ya de Quasimoto Surf’s Up Invitational en Burriana. Una fiesta organizada por amigos amantes del surf y del rock de cuya mezcla surge un festival que convierte la zona del Arenal en 'Burrifornia'. Del 6 al 8 de octubre, con A-Phonics a la cabeza del multidisciplinar cartel.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los valencianos A-Phonics vuelven a su casa espiritual.

Quienes han estado presentes en alguna de las cuatro ediciones ya celebradas del Quasimoto Surf’s Up Invitacional aconsejan vivir esta experiencia. Coinciden en que s se trata de un festival especial, en el que la camaradería reína en el ambiente. Influye, pero no es excluyente, que el asistente esté familiarizado con el mundo de las tablas y el surf. Esta cultura es el centro de toda la actividad, a través de exhibiciones con invitados especiales y competiciones, exposiciones, paradas de mercadillo (discos de José Mercadillo, tablas, vestimenta…), música en vivo y sesiones pinchadas que acompañan las proyecciones. Todo ello muy cerca de la orilla de la playa del Arenal de Burriana, o de Burrifornia, como la denominan ellos. Un festival montado por un grupo de amigos enamorados del rock y del surf, con Pepe Birra (Capitán Surfrocker) a la cabeza. La entrada es gratuita.

El apartado musical de este año lo encabeza el cuarteto valenciano de surf-rock instrumental A-Phonics. Bien conocido en Burrifornia (hasta el punto de comentar en su página de facebook que “volvemos a casa”) donde han protagonizado algún concierto especial, como el del verano del 2015 en Naraniga Platja con el guitarrista Fernando Pardo (Sex Museum, Los Coronas, Corizonas) justo antes de emprender una gira por California, aprovechada para grabar un disco junto a Dave Marks (guitarrista de Beach Boys y de Dave and The Marksmen). También ha sido banda de apoyo de mitos de la música instrumental y surf como Nokie Edwards (The Ventures), Eddie Bertrand o John Blair…. y Xavi Castillo, sí, el cómico analista de la sociedad valenciana. No se sabe qué, pero prometen “sorpresa”. Por cierto, una semana después, el domingo 15 de octubre, Juan Diego Sanchis (guitarra) y Eugeni Camacho (batería) estarán en Four Seasons de Castellón formando de nuevo equipo con Fernando Pardo y Marta Ruiz (teclista de Sex Museum) como banda de acompañamiento de Deke Dickerson.

Para la medianoche del viernes se programa a los bilbaínos The Longboards, con la guitarra de Alfredo Romero liderando desde hace doce años sus sonidos instrumentales con ecos de los 50 y los 60, aunque con la energía de la segunda oleada del surf. Su “instrumental surf & drag” ha pasado por los principales festivales europeos del género. Llegan con single nuevo, “Dragger Joe”, después de haber editado cuatro Lps. Ya estuvieron en la segunda edición del Quasimoto (2013) y convencieron. Su nombre -referido a las tablas largas de surf- resulta muy apropiado.

Bajo el eclesiástico nombre de El Padre Olivares figura el que fue líder de Los Double Six, banda cafre del rock and roll revival nacional. Desde Barcelona llega acompañado por Los Surfin’ Rockers, que es una selección de surfers rockers que acompañarán (el sábado por la tarde) su misa rockera muy fifties y sixties…. y muy desmadrada.

La tarde del viernes estará protagonizada por The Rockaways, banda de Burriana en la que figuran dos componentes de la banda de punk pop Puk*2, David Fandos y Pedro Cano, al lado de Juanma García (The Killin Tambourine, Popeyes, Margarita Cansino) y del organizador del Quasimoto, Pepe Birra (Asskickers Enmascarados, Alaridos Salvajes, DJ Capitán Surfocker). Su combinado arroja un resultado entre el surf de  Ventures, Dick Dale o Link Wray y el punk americano de Ramones o Fuzztones.

Los abanderados del surf rock instrumental castellonense, Five Fingers With Parasol, no pueden faltar, y esta vez serán protagonistas de un concierto especial, en la misma arena de la playa, en una sesión que incluirá la formación dentro del agua el Círculo Ohana de la familia surfera. No faltarán los temas del que será su tercer disco, ya grabado y a la espera de ser editado, ni tampoco el “Burrifornia sunrise”. Sea su turno o no (que lo será en la mañana del sábado), Juan Oliver, Óscar Bolumar y Jordi Moliner, seguro que no se pierden nada del festival. Es más, son de los que más aconsejan la asistencia.

El capítulo de Djs incluye a Cinnamon Dj, Capitán SurfrockerCarlos Rochera, Super 8, Rockera Mutante, Luca Ceruti y Coke Makaha.

El apartado de exposiciones está organizado por el artista local artinwreck, quien reunirá trabajos fotográficos de Rémi Bédora (Francia), Marc Durá (Barcelona), 330 Photogalleries (Japón), Weekend Islands (Galicia), Miguel Carvalho (Portugal), Miki Astorga (Asturias), Inës Ambrósio (Portugal), Dudelsea (Asturias), Carol Ohcean (Castellón),…

Como invitado especial del evento, Edu Echevarría, artesano de las tablas con la firma Zips Surfboards, quien estará a disposición de quienes deseen conocer su trabajo. Y quienes -acampados en el Arenal o no- quieran y tengan fuerzas el domingo por la mañana para limpiar los restos de la fiesta, se les espera.

Jueves 6:

  • 19:00. Inauguración de la exposición Classic Stoke..
  • 20:00. Premier Rhtythms Film, de  Kieran Harris; High on a cool wave, de Bob Evans; The zone, de Jack Coleman; y Deus Ex Machina-South to Sian, de Dustin Humphrey, con sesiones pinchadas por Cinnamon Dj y Capitán Surfrocker.

Viernes 7:

  • 7:00-12:00. Open Logging Single Fin y Loggers Invitationals Exhibition.
  • 12:00. Apertura de mercadillo y exposición.
  • 13:00. Sesión Dj con proyecciones de fondo.
  • 14:00. Comida de bocadillo.
  • 17:00. Proyección de los documentales Swell, sweet home (16:00), Hand shaper y mesa redonda con Edu Echevarría (ZIPS Surboards)
  • 19:00.  Proyección de High on a cool wave.
  • 20:00. Concierto de The Rockaways.
  • 22:00. Cena barbacoa.
  • 24:00. Concierto de Longboards y los Djs Carlos Rochera y Super 8.

Sábado 8:

  • 7:00-10:00. Baño libre y Loggers Invitationals Exhibition.
  • 10:00-13:00. Quasimoto Groms Expression Session + Surf & Beer + concierto en la playa de Five Fingers With Parasol + Círculo Ohana.
  • 12:00. Apertura del mercadillo y exposición.
  • 13:30. DJ Rockera Mutante,con proyecciones de Rhythms Film, High on a cool wave y The zone.
  • 14:00. Paella.
  • 16:00. Hotdogging Longskate Contest.
  • 17:00. Entrega de premios, subasta,  gran sorteo Quasimoto.
  • 20:00. Concierto Padre Olivares y Los Surfin’ Rockers.
  • 22:00. Cena libre.
  • 24:00. Sorteo de tablón Zips.
  • 00:30. Concierto de A-Phonics y los Djs Luca Ceruti y Coke Makaha.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,