Música

Benicàssim.pop también rula por la mañana

La Welcome Party! se convirtió en una concurrida y agradable matinal de música en directo el pasado 24 de enero en la plaza Constitución de Benicàssim: Los conciertos de Yei Yi & Co, Faradai y Red Tree para dar una muestra de lo que esconde el cd-libro 'Benicàssim.pop Vol.3 Fiber Moments', que los mecenas pudieron recoger durante la fiesta; la entrega de los Premios Benicàssim.pop 2015, en los que ganaron Viva Retrato, Loretta's, deBigote y Propiedad Privada; y el gran directo que dejaron Miss Black Emotion sustituyendo a Skizophonic. Sin olvidar tampoco el rincón de actividades infantiles a cargo de Formigues. El público volvió a responder coincidiendo con el cierre de las fiestas de Benicàssim.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

La Welcome Party! de Benicàssim.pop, convertida en una cita matinal, consiguió una buena respuesta por parte del público. Foto: Carme Ripollès (ACF).

Apostando por primera vez por una cita matinal y dos jornadas después del Días de las Paellas (con el riesgo de que más de uno o de una no hubiese superado la resaca), la Welcome Party!, impulsada desde La Seta Azul y Benicàssim.pop, consiguió dar forma a una cita matinal de diez el pasado domingo 24 de enero en la plaza Constitución de Benicàssim. Música en directo con el sello local, la entrega de premios, las actividades infantiles de la mano de Formigues, que consiguieron que niños y niñas también formasen parte de esta Welcome Party!, y la gran respuesta por parte del público fueron las claves.

Benicàssim.pop desveló la decisión del jurado, formado por Julio Ruiz (Radio 3), David Blutaski (By the Fest), Jesús Gallardo (Mondo Ritmic) y Enrique Bellido (Galera en Directe), y se concieron a los ganadores de los Premios Benicàssim.pop 2015. Enrique Bellido fue el encargado de entregar el de Mejor Álbum fue a parar al EP No Estás Solo (2015) de Viva Retrato, Carlos Pérez Ziriza (colaborador de El País) entregó el de Mejor Canción a Loretta’s, una de las pocas formaciones femeninas de Castellón; mientras que el de mejor videoclip fue para “Cosmos” de deBigote, realizado por Wanna Filmmakers, y que entregó Víctor Antolí; finalmente, el de Mejor Concierto Benicàssim.pop 2015 para el de Propiedad Privada en el Teatre Municipal de Benicàssim de la mano de David Hernández de Nomepierdoniuna.

Además de la entrega de los premios, otro de los grandes motivos por los que esta Welcome Party! tenía lugar era el de la presentación del cd-libro Benicàssim.pop Vol.3 Fiber Moments. Los mecenas pudieron recoger su disco durante la fiesta, entre los que se sortearon dos abonos dobles para el FIB 2016.

Formigues se encargaron de las actividades infantiles. Foto: Carme Ripollès (ACF).

Y no podía haber mejor forma de presentar este trabajo que a través de los propios grupos que le han dado forma. Los encargados de esto fueron Yei Yi & Co, acompañado por la voz de María Padilla en la versión de “You don’t send me” de Belle & Sebastian, Faradai con “On melancholy hill” de Gorillaz, que ha sido Canción de la semana en Nomepierdoniuna, con Juanki (impulsor de Benicàssim.pop) sobre el escenario, y Red Tree, con Jorge Izquierdo en la batería, tocaron su espléndida “Monsters”, aunque no la versión de Pleasant Dreams del disco.

El cierre corrió a cargo de Miss Black Emotion, ya que finalmente Skizophonic no pudieron actuar, como estaba previsto, por motivos personales. Así que Miss Black Emotion se valió de su increíble soul y, pese a tener que contar con un guitarra suplente, Pere Safont, debido al cambio de última hora, consiguieron sonar igual de compactos y solventes.

Miss Black Emotion en la Welcome Party! Foto: Carme Ripollès (ACF).

Premios Benicàssim.pop 2015

  • Mejor Álbum: No Estás Solo, de Viva Retrato
  • Mejor Canción: “Fue espectacular”, de Loretta’s
  • Mejor Videoclip: “Cosmos”, de deBigote
  • Mejor Concierto Benicàssim.pop 2015: Propiedad Privada (Teatre Municipal de Benicàssim, 3 de octubre)

  1. Pingback: El público selecciona a los finalistas de la cuarta edición de los premios Benicàssim.pop | nomepierdoniuna

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,