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Antonio Llena y Mar Arza se encuentran en el EACC

La búsqueda de equilibrio entre el concepto y el objeto será el tema central de la conversación entre el barcelonés Antoni Llena y la castellonense Mar Arza el próximo viernes 30 de octubre en el EACC. Dentro del ciclo ‘Encontres’ de la Associació d'Amics de l'Espai, los dos artistas hablarán de sus respectivas trayectorias, descubrirán algunos de sus referentes y situarán al público en la corriente en la que se desenvuelve gran parte de la creación contemporánea española, basada en la fragilidad contracorriente.
  
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La artistas castellonense Mar Arza, en su faceta educativa.

La Associació d'Amics de l'Espai ha organizado en el Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC) la charla entre Antoni Llena y Mar Arza para el próximo viernes 31 de octubre a las 20:00 dentro del ciclo Encontres. Dos artistas de generaciones distintas, que han cimentado en la fragilidad y la austeridad formales una obra equilibrada entre el concepto y el objeto, dentro de esa realidad a contracorriente en la que se desenvuelve buena parte de la creación contemporánea española..

Obra de Antoni Llena.

Antoni Llena i Font (Barcelona, 1943) es uno de los pioneros del arte povera en Cataluña. Comenzó su trayectoria a mitad de los 70 y su producción, tanto en pintura como en escultura, se define por su etapa en blanco, algo que también le acerca a la producción de Mar Arza. Asimismo, Llena también ha destacado en el campo de la docencia en la Universidad de Girona, Escuela Eina en Barcelona y en la School of Visual Arts de Nueva York.

Obra de Mar Arza englobda dentro de la colección 'Barricadas de sentido'.

Por su parte, Mar Arza (Castellón, 1976), se formó en la Universitat de València, el Carnegie School of Art de Pittsburgh (EEUU) o la Winchester School of Art en el Reino Unido, desarrollando gran parte de su carrera en Barcelona. Ha participado en diferentes muestras de arte contemporáneo en todo el mundo, como en el Cincinnati Contemporany Arts Center o el Palazzo delle Arti Napoli, siendo su obra también objeto de numerosas exposiciones individuales en galerías europeas, como por ejemplo la Meessen DeClerq Gallery en Bruselas. Desde sus primeras obras escultóricas se ha interesado por trabajar la palabra y el texto, en su materialidad. Al inicio intervenía en los libros. Recientemente, también recorta y injerta palabras en libretas de ahorro, facturas de la luz, volantes médicos, hojas de calendarios, décimos de lotería... mostrando la capacidad de la poesía para abrir un campo de trabajo en la mirada creadora. Está representada por la Galeria Cànem de Castellón.

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