Etiquetas
007, 2ª Edición del 10K nocturno, 5 Sentidos, 50, Bambú Lounge, bares, Benicàssim. Burriana, Blister, Bombo Rock, Bómbora Café, Boom! Club, Botavara, Budha, Cafetería, Caries, Casablanca, Castellón, Certificado de Excelencia de TripAdvisor, Cervecería Trastos, chic, chill out, chiringuitos, citas, Coco Surf, Conciertos, cool, Dani Barrera, Dinner Boulevard, Divertits, Dj Rocket, dj's, Eduardo Cabedo, El Corb, El Goma, El Malecón, El Molí, El Perk, El Pirata, espectáculos, eventos, Fiesta, Four Seasons, Fraguel Rock, Full Moon Reggae Party, Fussió Benicàssim, Garito del Hotel del Golf, garitos, Grao de Castellón, Groupies dj, Héctor Tirado Trío, Heladería A Toni, Henry Ots, Holandés Errante, Hollywood, Honshû, Huskies dj, Jinete Palido, Jordi Román, La Lluna, La Pacheca, La Rocca, La Traviesa, Laplaya, Las Osas, LeChic, lista, locales, Loft, lounge, Madre Tierra, miércoles, Naraniga Platja, Niga Vinyl Party, NMPNU, nuevo, Ocean Club, Oropesa del Mar, Otto Manz, Paseo Marítimo, Piscinca Benicàssim, Pisto & Prophet, Pizzicato, Planetari, Playa el Arenal, provincia, Puerto de Burriana, QP, reggae, restaurantes, Rober Gaez, Rototom Sunplash, sesiones, Sole Rototom Beach, Spoonful, Sunset Café, Taberna andaluza El Rocío, tardeo, Tendencias, terraceo, Terraza Boramar, terrazas, Tomata, Travesura, Triad Vibration, Tributo a Joaquín Sabina, Tropical Dance Club, Tumbao Surfing Beach Club, Un mar de tapas, Vito War, Yei Yi & CoEl calor ya ha llegado a Castellón. La temperatura y el ambiente hacen que sea prácticamente obligatorio salir de casa; acercarse al chiringuito en la playa, cenar en la terraza de un agradable restaurante o descansar en algún reservado chill out con un buen cóctel. El verano pone de moda, principalmente, aquellas opciones a pie de playa, desde Oropesa del Mar hasta Burriana. Se convierten en un ir y venir de gente con ganas de pasarlo bien, pero hay tanto dónde elegir que, para que no acabes quedándote en casa por no decidirte, te ponemos fácil la elección con una lista con las mejores propuestas para pasar los días y las noches de este verano 2015 con la compañía que tú elijas.
BENICÀSSIM
Ya quieras salir de fiesta o a cenar en un buen restaurante, Benicàssim es una de las zonas referentes del veraneo. Si lo que se prefiere es disfrutar de una buena comida o cena, en el pueblo se pueden encontrar múltiples opciones con un toque distinto. Entre las calles Bayer, Estatut, La Pau y Leopoldo Querol se concentra una suculenta oferta de restauración y coctelería; no te la acabarás. Como ocurre en Las Osas, en la Plaza de la Constitución, lugar conocido por sus populares vermuts de los sábados acompañados de música en directo, que en verano se trasladan a la tarde del miércoles, con una temporada por la que pasará Yei Yi & Co y Héctor Tirado Trío, entre otros. Pero si lo tuyo es cenar al ritmo de los sonidos de la guitarra mientras suena un buen blues quizás tu destino te lleve al Dinner Boulevard (calle Maestro Albneiz, 21).
Las calles de Benicàssim también esconden otros rincones, como el Sunset Café (calle Los Dolores, 4), con sus sabrosas hamburguesas y eventos musicales y deportivos. Divertits (calle Leopoldo Querol, 65) se convierte en el lugar ideal para los pequeños de la casa, ya que tiene una zona dedicada para ellos. La tranquilidad la podrás encontrar en la amplia terraza de la cafetería Piscina de Benicàssim, con una zona chill out en la que relajarse.
Puede que uno de los locales más concurridos de este verano sea Madre Tierra (calle De Los Dolores, 57) con su comida orgánica, jam sessions, mercadillo de verduras y distintas actividades que casan a la perfección con su oferta gastronómica. Otras opciones las encontrarás en la Terraza de Voramar con sus talleres de teatro, Botavara en la Playa Els Terrers y sus divertidos eventos y promociones (como su concurso fotográfico que permite conseguir una una cena para dos) o la Terraza Travesura (calle Yolanda Casalduch), un local con encanto que combina su oferta con música en directo y pinchadas. Pared con pared, La Traviesa, con su oferta gastronómica de distintos puntos del mundo, y Blister.
A los que le guste pasar de la medianoche, encontrarán su lugar en sitios como la discoteca Casablanca, con sala interior y lounge exterior, en donde también se puede cenar. Así como Buddha, discoteca junto a Aquarama que combina exterior e interior, o muy cerca Quattro40, con fiestas al aire libre y conocidas citas como la de la espuma cada martes. Además, Quattro40, se convierte en la nueva sede del tardeo del domingo con Honshü.
Por su parte, la zona por excelencia de pubs la encontrarás en la plaza de los Dolores y alrededores. Lugares como Bombo Rock (hasta ahora conocido como Fraguel Rock) con pinchadas y alguna que otra cita de música en directo, como también se pueden encontrar cada fin de semana en Perk -con mucho ambiente también por las tardes-, el Jinete Pálido o la Lluna. También puedes acercarte a disfrutar de la completísima programación de conciertos en julio en el pub El Corb (plaza Estación, 11). Pero si lo lo que buscas es echarte unas risas tu lugar es Fussió Benicàssim y sus noches de monólogos. Por último, destacamos otros lugares también muy marchosos, Bambú Lounge, con fiestas y promociones de cócteles todas las semanas; Tomata, un clásico de la noche de Benicàssim; o el Boom Club, que el 11 de julio acoge el BIF Festival, con Airbag, Biznaga y The Gundown.
BURRIANA
Nos mudamos al verano de La Plana Baixa teniendo como epicentro la playa del Arenal de Burriana, uno de los lugares más recurrentes para pasar un verano de miedo. Un rincón popularizado por el festival de música Arenal Sound, que también esconde muchos otros atractivos para elegirlo como destino.
Si tu verano se vuelve negro dale un toque fresco de naranja y adéntrate en el Naraniga Platja, que se traslada a la playa del Arenal los meses de verano, un lugar donde la música negra, el soul y el funk envuelven cada una de tus tomas con conciertos, pinchadas y fiestas a la orilla de la playa todos los fines de semana, como el Niga Vinyl Party el 13 de agosto, además de otros eventos más para darle un color diferente al verano 2015.
Por el Paseo Marítimo de la Playa del Arenal también encontrarás el escenario perfecto para la noche del fin de semana con chiringuitos como La Rocca, Loft y QP, que vuelven a la carga con más ganas que nunca.
Puedes llenar tu tarde con un dulce y sabroso helado de la Heladería de A Toni y toda la variedad que registra su carta de refrescos y batidos. Es obligatorio acabar en esta cafetería ambientada en los años 60 y pasar una tarde inmejorable en buena compañía. Al igual que en el Bombora Surf Café (plaza l'Estany Colombori, 1) con sus noches temáticas y sus ofertas para alegrarnos el verano. Si lo tuyo es una buena rubia, pásate por las Cervecería Trastos, ¿podrás decidirte entre tanta variedad?
Cualquier noche es buena para dejarte caer por el mítico Holandés Errante, da igual que sea invierno que verano, no hay que perder la oportunidad de pasarse por uno de los pub más populares del Puerto, con un sinfín de actividades y eventos que lo hacen uno de los lugares de referencia en la noche. Línea similar a la de LeChic, uno de los garitos más cool de toda Burriana, con un ambiente único y unas vistas de lujo para tomarte un rico cóctel con los amigos.
GRAO DE CASTELLÓN
Sin lugar a dudas la Playa del Gurugú se convierte en el epicentro de las quedadas para pasar una tarde o noche perfecta entre la blanca arena y la brisa del mar. Por segundo año consecutivo y con nombre, carta y estructura renovada, vuelve al Gurugú el chiringuito con más alma reggae del Rototom Sunsplash, el Solé Rototom Beach; con actividades durante toda la semana como yoga, clases de dancehall y danza oriental, talleres de percusión, talleres para niños, etc., sin olvidar sus mágicas fiestas de Luna llena.
Muy cerca del Solé, otro chiringuito con un toque lounge, Laplaya. Con sus blancas tumbonas y sus camas libanesas, un aspecto que se transforma los sábados por la noche convirtiéndose en una pista frenética de baile de la mano de su dj residente Huskies dj.
Justo al otro lado, en la zona del Planetari, nace un nuevo chiringuito con una estética tropical en el que poder tumbarte a tomar una copa, disfrutar de su piscina o degustar las distintas cartas de sus las tres zonas que componen Tumbao Surfing Beach Club. Además, de distintas pinchadas y fiestas, como la que abrió el verano el 27 de junio con nada menos que los festivaleros 2manydj’s.
El Grao se ha convertido en otro de los lugares más atractivos para salir por la noche, gracias a sus garitos situados en el paseo marítimo, que son los referentes de los fines de semana; como Ocean Club, que ha preparado multitud de eventos y fiestas para este verano en su terraza lounge en un emplazamiento único junto al puerto de Castellón.
Con alma pirata, la discoteca del Hotel del Golf, la Discoteca Pirata con música en directo y sus fiestas temáticas. Eso sí, si lo tuyo son los bailes latinos tienes que pasarte obligadamente por El Malecón y Ah Karamba. Sin olvidar, claro está, el clásico de los clásicos de la escena underground: La Pacheca, uno de los epicentros de las recientes fiestas de Sant Pere y con buena música en los platos cualquier noche.
OROPESA DEL MAR
El último lugar elegido para nuestro viaje por el ocio de La Plana es Oropesa del Mar. Una zona muy turística que esconde rincones por los que merece la pena darse un garbeo. Por ejemplo, ¿qué tal poner los Cinco Sentidos sobre la mesa? Este local se caracteriza por su estética y localización, en donde poder descansar de tanta playa y de tanta fiesta con un buen cóctel con la compañía que tú elijas. Si eres un amante del cine cena en Hollywood, un lugar ambientado con las fotografías y estatuas más cinéfilas. En cambio, si tienes un alma flamenca dentro de ti, pide mesa en la Taberna andaluza El Rocío, donde podrás disfrutar de exhibiciones de baile y espectáculos en la preciosa terraza del local. Pero si no quieres jugartela, ve a la seguro y cena en Un mar de tapas, quién ha sido galardonado con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor.
Para salir de fiesta la salsa y los ritmos latinos embriagan las noches con el Tropical Dance Club.En cambio, el Coco Surf es tu lugar si prefieres no ver el amanecer de vuelta a casa y El Molí es tu local si eres un amante del rock.