Arte

Visitas virtuales: ‘Nines’ que pueden ser de carne y hueso en la Galeria Cànem

Alejandra Alarcón, Mar Arza, Laura Ambrosi, Pilar Beltrán, Marta Espinach, Cecilia Mandrile, María Llopis, Joaquina Moragrega e Irina Novarese protagonizan la exposición colectiva internacional ‘Nines’ en la Galeria Cànem de Castellón. Una reflexión coral sobre la figura de la muñeca, superando su tradicional simbología como objeto de sumisión o la interpretación freudiana, para contribuir a conformar una identidad femenina. Abierta al público en el espacio de la calle Antonio Maura hasta el sábado 19 de enero.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Pilar Beltrán muestra el retrato y los tres pasaportes de Sandra, un personaje real que ilustra con crudeza el desarraigo como consecuencia de las guerras en la antigua Yugoslavia. Pasaportes y fronteras como metáfora de la identidad femenina. Mar Arza trabaja con fajos de vainas de catalpa, largas y delgadas, abiertas en canal, para mostrar la cavidad que acogía las semillas y que ahora tienen un nuevo significado que remiten al determinismo biológico del cuerpo de la mujer. Joaquina Moragrega (también cantante de No Soy Gente)presenta mujeres-isla o mujeres aisladas a través de dibujos de apariencia naíf. Alejandra AlarcónMarta Espinach reflexionan sobre los peligros y difusión de miedos atávicos que pueden esconder los cuentos y juegos tradicionales con respecto a la mujer.

Solamente son cinco ejemplos de Nines, interesante exposición colectiva e internacional de la Galeria Cànem de Castellón que estará abierta hasta el próximo sábado 19 de enero. Las artistas castellonenses Mar Arza, Pilar Beltrán, María Llopis y Joaquina Moragrega; la barcelonesa Marta Espinach; las italianas Irina Novarese y Laura Ambrosi, la boliviana Alejandra Alarcón y la argentina Cecilia Mandrile abordan la figura de la muñeca superando su tradicional dimensión freudiana o como objeto de sumisión, para plantear una reflexión coral sobre la identidad femenina. Desde distintas perspectivas y técnicas, que van desde la acuarela a la escultura pasando por el vídeo y la fotografía.

‘Nines’ en Galeria Cànem. Foto: Nacho Canós (Obturados).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,